Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoders de funciones
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 16 Dec 2008 :  12:40:33  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Estoy en pleno proceso de iluminación de mis vagones. He adquirido unas tiras de led por ebay que me han salido bastante bien de precio. El caso es que quiero pasar la corriente entre los diferentes vagones y encender y apagar la luz desde mi central digital (multimaus).


Que decoder de funciones me aconsejais? Y por otro lado pensais que es mejor poner un decoder a cada vagon o pasar la corriente entre ellos? Y por ultimo, es mejor que tengan una dirección propia o compartirla con la de alguna locomotora?

Mil gracias

Oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (implementando)
Windigipet

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Dec 2008 :  15:01:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola oriol.rico @upc.edu,

El decoder de funciones para escala H0 es el 76900.

La solución de un decoder en cada vagón permite que algunos vayan iluminados y otros no, y da más flexibilidad a la composición. Por contra es más cara.

Colocar un solo decoder tiene dos opciones. Con enganche portacorriente funcional (ref 5048). Requiere más gasto en los enganches, pero da flexibilidad a la composición. Con enganche rígido, un cable pasado y por lo tanto composición rígida. Creo que la más económica pero a la vez menos práctica.

Si la locomotora que va a tirar de ellos es siempre la misma, puede valer la misma dirección. De lo contrario, una dirección independiente.

Las tiras de LED's "baratos" suelen ahorrar en estabilizadores de corriente. Esto resulta en parpadeos poco estéticos de las luces de los vagones. Si te ocurre, puede ser eficaz aumentar las tomas de corriente.

Saludos

Go to Top of Page

oriol.rico@upc.edu
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 16 Dec 2008 :  22:28:25  Show Profile  Visit oriol.rico@upc.edu's Homepage  Reply with Quote
Este 76200 es de la marca Uhnlembrock no?

Me parece que me decidiré por poner decoder al primero de la composición y pasar por enganches la corriente al resto de los vagones y ponerles direcciones diferentes a las locos...

Merci

Oriol

Roco Multimaus
Lenz LI-USB
HSI-88 (implementando)
Windigipet
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Dec 2008 :  09:49:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola oriol.rico @upc.edu,

Atención el número es el 76900 !!

Efectivamente la marca es Uhlenbrock.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000