Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 problemas con las rutas
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Dec 2008 :  08:11:17  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
Os cuento, mi maqueta es basicamente un ovalo de via unica, aunque muy largo, consta de una estacion oculta de 8 vias y luego en el recorrido tres estaciones de doble via.Estoy haciendo una ruta que empiece en la via 1 de la estacion oculta y termine en la via uno de la estacion oculta y otra en la via dos la tres y la cuatro; estas rutas individualmente funcionan bien, recorren toda la maqueta y vuelven al punto de salida.
El problema esta que cuando las meto en el automatico de rutas que se ejecuten una ruta detras de la otra, las tres primeras rutas funcionan bien, pero cuando se va a ejecutar la cuarta, la loco arranca pero a los 15 o 20 centimetros de recorrido se para y en el diagramas de vias no se borra el trayecto que habia empezado.
Si hago otro automatico de rutas con solo tres rutas, en el ultimo me pasa lo mismo.El caso es que si lo hago en simulacion funciona todo bien.
¿ Alguna idea de lo que puede pasar ?
Saludos y feliz navidad

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Dec 2008 :  10:18:44  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Pues para ser franco... "ni idea !"

Prueba a activar el "Inspector del automático" (ícono de un papel con unas gafas encima) en la ventana del "Automático de Rutas".

La información que aparece allí debería darte una pista de lo que causa esa detención. Si con eso es suficiente, nos lo explicas y si no lo fuera, prueba a indicar el mensaje que aparece para ver si entre todos damos con el problema.

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 27 Dec 2008 :  12:18:27  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Cuando lo averigue ya os contare.
Me ha surgido otro problema, este es en simulacion y con el automatico de contactos de demanda; y es que una locomotora selecciona un primer trayecto y empieza a recorrerlo, los contactos finales son 1,2 y 3 el destino; a continuacion otra locomotora selecciona un segundo trayecto en sentido contrario cuyo contactos finales son 3, 2 y 1 el destino; en la simulacion selecciona el segundo trayecto auque el primero aun este recorriendose, claro se chocan los trenes.Mi duda es: ¿si un primer trayecto esta recorriendose, un segundo trayecto no deberia poder usar parte de ese primer trayecto?.Es asi o estoy equivocado, o sera problema del simulador.


Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Dec 2008 :  13:51:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Si el retrocontacto 3 es punto final (destino) de una ruta debería colocarse, aún que fuera virtual, un semáforo (que es parte del Trayecto 123 si este está bien definido). Si el Trayecto 321 en sentido contrario recoge este semáforo, no tendrás ningún problema de simultaneidad.

Saludos
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 29 Dec 2008 :  08:10:12  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
1º- Sobre el problema de las rutas si arranco las rutas en manual una a una pero todas seguidas (4 rutas),sin el automatico de rutas sucede lo mismo.

2º- Sobre el segundo tema entiendo bien lo que me dices pero no se como hacerlo, sobre el contacto 3 pongo un semaforo que es el contacto destino del trayecto 1 2 3 bien; pero para que se entere el otro trayecto en sentido contrario 3 2 1 y con destino en 1, como se entera este trayecto para no ejecutarse y buscar otra alternativa, en conmutaciones engarzadas o simplemente en el primer trayecto 1 2 3 , poniendolo en rojo cuando se ejecute.

saludos

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 29 Dec 2008 :  12:38:19  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Para el tema de las Rutas, te recomiendo de nuevo utilizar el "Inspector". Allí se nos detallan los pasos que hace el sistema y hace más fácil detectar errores.

Para el tema Trayectos, pueden ser de interés el siguiente hilo:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=495

En el caso que comentas, el semáforo del tramo 3 actúa como bloqueo, una vez activado el Trayecto 1 a 3, para que nadie más pueda utilizar este tramo 3. No hace falta más que incluirlo al "dibujar" el Trayecto 1 a 3 y en el otro Trayecto que, viniendo de cualquier parte, recorra al final los tramos 3, 2 y 1.

Saludos

Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 30 Dec 2008 :  08:04:05  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
En el Inspector del automatico dice que no hay locomotara en el contacto de inicio; pero si que la hay y ademas en el diagrama de vias esta en rojo en ese contacto.Lo que hago a continuacion es borrar esa ruta del automatico, colocar el numero de tren otra vez en ese contacto, y entonces es cuando arranca esa ruta.
Alguna idea

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Dec 2008 :  11:20:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Esta "irregularidad" parece que podría deberse a "suciedad de información" en el diagrama de vías y registro de las Rutas. Creo que podría solucionarse, borrando esta parte del diagrama de vías, guardando y cerrando el diagrama borrado, y volviendo a empezar el dibujo y grabación de Trayectos afectados.

Definitivamente no es lógico que diga que el contacto inicial no está ocupado y en la pantalla si lo veas ocupado...

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Jan 2009 :  22:31:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Sobre el problema del automático de rutas, comprueba lo siguiente:
1º - El anterior trén (ruta 3) ¿tiene algún vagón iluminado?
2º - Cuando el inspector te dice que no hay locomotora en inicio (aunque te marque en rojo el diagrama de vias) ¿ ha saltado el numero de trén a la casilla de destino?.
Si todo lo anterior es cierto, mi teoría es que sucede lo siguiente:
El vagón iluminado (sobre todo si es el último) pasa sobre el contacto de retromódulo de destino poco después de inicializar la marcha la locomotora de la ruta 4. El ordenador puede interpretar que se ha llegado al fin del trayecto, detiene la locomotora y salta el nº de tren.
Comprueba nº contactos inicio-destino en el trayecto afectado.
Retrasa la salida del trayecto nº 4 hasta que el tren anterior no pueda afectar el primer trayecto del tren nº 4.
Espero haber dado alguna pista para solucionar el problema.
Saludos
Francesc.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Jan 2009 :  00:31:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Reflexiones sobre el problema del simulador con el automático con contactos de demanda:
Se entiende que para realizar el trayecto 1-2-3, las condiciones de conmutación para el trayecto son: 1 ocupado, 2 y 3 libres.
Se entiende que para realizar el trayecto 3-2-1, las condiciones de conmutación para el trayecto son: 3 ocupado, 2 y 1 libres.
Por tanto, si tenemos una locomotora en 1 y otra en 3, no se puede efectuar ninguno de los 2 trayectos, pues los contactos finales de los dos están ocupados.- Es posible que el simulador efectue un recorrido de ida y vuelta ?.
Para circulaciones en los dos sentidos por via única, lo mejor es dibujar, aproximadamente en el centro del recorrido el simbolo de "flecha de autorización" (triangulo amarillo en el centro de la via), darle una dirección de articulo electromagnético virtual y ponerlo como condición (según posición) para efectuar los trayectos sobre ésta via única.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Un saludo
Francesc.
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 02 Jan 2009 :  10:42:20  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Gracias Jordi ya tengo todo resuelto. Para lo de las rutas he borrado parte del diagrama rehecho las trayectos y ahora si funcionan.
Y para lo de los trayecto en sentido contrario funciona perfectamente lo de los semaforos virtuales.

Francisco, mis vagones no tienen iluminacion, y con respecto a lo de la flecha amarilla en el centro del trayecto lo probare, yo es que todabia no me he metido afondo con las posibles condiciones que se le pueden poner a los trayectos.

gracias a todos

Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Jan 2009 :  20:00:59  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

Me alegra que tengas el tema solucionado.

Quiero aprovechar este hilo para dar la bienvenida a Francisco Gual de quien sé que tiene una gran experiencia en el uso de WinDigipet de lo que, si se anima a participar con frecuencia, podemos enriquecernos todos.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Jan 2009 :  01:29:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi.
Gracias por tu bienvenida, y no dudes que todo lo que pueda aportar al foro sobre temas de Win-Digipet lo haré encantado.
Saludos.

Francesc.
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 04 Jan 2009 :  11:39:46  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
con el sistema automatico de contacto de demanda, ahora me pasa que me activa trayectos incluso cuando en el recorrido hay otra locomotora con su numero de tren y en rojo en el diagrama de vias.
Creeis que esto puede ser tambien por suciedad en la base de datos.


Escala N -Intellibox -Win-digipet 9.2 retros S-88
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 05 Jan 2009 :  10:06:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi,

También el automático de contacto de demanda dispone de un "Inspector". Que mensaje te da ?

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Jan 2009 :  19:01:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola maxi.
Espero no te molestes con las preguntas elementales que te voy hacer, pero ocurre que los fallos mas tontos son los que no repasamos, precisamente por que damos por hecho que está bién.
Parece ser que tienes probremas en la activación de los trayectos, pues se conmutan cuando hay circulación en ellos, es por eso importante repasar las "Condiciones de conmutación", por norma siempre ocupado el contacto de inicio y libres los demás.
Si encuentras aqui el fallo, modificas y prueba.
Formas de limitar fallos al registrar un trayecto:
1º - Dibujar automáticamnete desde la casilla del número de tren del contacto de inicio a la casilla del nº de tren de destino.
2ª - Si dibujas manualmente (con click del ratón) hazlo de forma correlativa, desde inicio a destino (no vuelvas para atrás)
3ª - Si el dibujo es correcto, cuando guardas el trayecto pulsándo el punto rojo, te aparecerá una ventana con la pregunta de que si quieres aceptar automáticamente las condicones de conmutación.- Responde SI.
De esta forma en el editor de trayectos, en el apartado de "condiciones de conmutación", te aparecerá en primer lugar el contacto de inicio con la marca de ocupado y el resto (por orden de circulación en el trayecto) sin la marca, osea libres.
No dudo que ya lo hagas así, pero en este apartado está la importancia que un trayecto no se active cuando no debe.
Saludos
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000