Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 simulacion
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 05 Jan 2009 :  19:52:11  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
Estoy probando en el simulador y los trayectos van bien , pero tengo dos problemas.

1.-El numero de tren no avanza ¿ donde se puede ver esto en win-digipet?

2.-Cuando preparo una ruta con varios trayectos , solo me funciona el primero

Todo esto lo he probado en el simulador.

Muchas gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 05 Jan 2009 :  21:49:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola villamor
Prueba lo siguiente y por orden:
Ponte en "ajustes del sistema" - "configuración de programa"
Te aparecerán varias solapas, la primera "General" podrás ver la indicación: "Display del número de trén", aqui tienes 2 opciones:
"Salto directo inicio-fin" ó "Apagar cuando libre inicio y mostrar cuando destino ocupado" - Pincha el que prefieras (para verlo en principio mejor yo pondría el salto directo).
Aprovechándo que estás en "configuración del programa", pincha en la solapa de "Rutas" y comprueba si tienes validada su utilización.- Guarda y regresa al diagrama, comprueba lo del salto (recuerda que tienes que colocar el Nº de trén en la casilla de inicio antes de empezar el simulador).
En cuanto a las rutas, ponte en el "Editor de Rutas", selecciona la que te falla, verás (si no hay rutas alternativas) todos los trayectos que la componen en la columna 1 por orden de como se ejecutarán, el primer trayecto está resaltado en negro y en el diagrama lo verás en amarillo, si pinchas en el segundo, también lo verás en amarillo y podrás comprobar si empieza donde termina el primero, pinchando sucesivamente podrás comprobar si todos los trayectos se siguen al anterior (MUY IMPORTANTE), si todo correcto, salimos y a comprobar.
Ponemos el número de trén en el inicio, activamos simulador, pinchamos con botón derecho + tecla control sobre el Nº trén inicio y después en Nº destino final ruta.- Se te pondrá toda la ruta en amarillo con Nº trén inicio verde y final en rojo, pincha en conmutar + circular, a medida que pasen los trayectos el nº de trén irá saltando de casilla (en color verde)hasta el contacto final, se pondrá la zona en rojo y el nº de trén en negro. - Fin.
Espero no haberte aturdido con lo expuesto y que todo te funcione correctamente.
Saludos
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 09 Jan 2009 :  22:09:59  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco , ante muchas gracias por tu ayuda.

Las rutas , funcionan perfectamente, lo que no me funciona es el numero de tren , es decir si yo hago solo un trayecto , clickeo circular + conmutar los cantones se ocupan (en rojo), hasta que llega al final del trayecto , pero el cuadrito con el numero de tren continua en el mismo sitio, por lo que si intento hacer el trayecto siguiente , no lo hace por que no tiene ninguna locomotora situada delante de la seña
¿como se puede hacer funcionar la opcion multiple en las rutas?. entiendo que es para circular un tren detras de otro.

Gracias de nuevo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jan 2009 :  00:16:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola villamor.
Repasa lo siguiente por si tienes algún error:
1º - Los trayectos tienen que tener el cuadradito del nº de trén el el contacto de inicio y en el de destino (2 por trayecto).
2º - El cuadro del nº de trén de destino es el mismo que el de inicio del trayecto siguiente .- Ejemplo: Una ruta compuesta de 2 trayectos tiene que tener 3 cuadros de nº de trén.
3º - Comprueba, en el diagrama de vias, que el cuadro de nº de trén tenga asignado el nº de retromódulo al que corresponde (aparece en el vertice superior izquierdo).- Es fundamental para que el programa sepa en que cuadro tiene que escribir el número.
Prueba si tienes que hacer alguna modificación y me cuentas que tal.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 10 Jan 2009 :  21:00:22  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francesc, ya funciona el numero de tren.
¿que me dices respecto a la circulacion multiple en rutas ¿se refiere a poder circular un tren detras de otro?, como se hace esto , lo he leido , pero no lo entiendo.

Muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jan 2009 :  22:03:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola villamor, me alegra que ya te funcione el nº de trén.

En cuanto a marcar "Multiple" en el Editor de Rutas, sirve para lo siguiente:
Imagina una ruta muy larga, compuesta de varios trayectos (5-6, etc.), un tren empieza la ruta, si NO está marcado "Multiple", ningún otro trén podrá empezarla hasta que éste primero la termine por completo.- SI está marcada como "Multiple", el segundo trén podrá empezar el primer trayecto de la ruta tan pronto como el anterior trén lo deje libre.
Es útil para evitar colas esperando que los trenes terminen por completo las rutas, yo las tengo todas como "Multiples", pero tienes que tener, al final de la ruta, varios trayectos engarzados para dar salida a los trenes, si no, la cola se efectuará igualmente al final.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 10 Jan 2009 :  22:39:08  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
¿Donde hay que situar el segundo tren? Yo tengo una ruta compuesta de 5 trayecto, lo quiero probar primero con el simulador
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 10 Jan 2009 :  23:39:17  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Para ver si la ruta funciona con un solo trén, tienes que poner el nº de trén sobre la sasilla de inicio de la ruta, te pones en el simulador, y seguidamente pulsa tecla control + botón derecho sobre nº trén inicio y tecla control + botón derecho sobre nº trén final de la ruta.- Después conmutar y circular.
Para probar con más de un trén, no se puede hacer de ésta forma (inicio-destino y conmutar + circular), hay que tener (como mínimo) un trayecto anterio a la ruta para que pueda llegar un segundo trén.
Se consigue haciéndolo circular a través de "Funcionamiento por horario", "Automático con contactos de demanda" ó "Automático-Rutas", por tanto antes hay que ponerse en los respectivos editores y programar el recorrido.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 11 Jan 2009 :  20:37:31  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc de nuevo , bueno ya va funcionando , he metido un tren detras de otro y va perfecto, solo una pregunta ¿hay algun sitio (no lo veo ) , que se pueda hacer que las rutas se repitan sin tener que volverlas a hacer cuando llegan al final?

Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Jan 2009 :  22:01:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola villamor.
Tendrás que enlazar el cuadro nº trén de destino final de la ruta con el de inicio (si no es el mismo) con un trayecto, otra ruta, etc.
Después en el editor de Automático demanda (por ejemplo), activas el nº contacto de inicio ruta y después la copias en la 1ª linea, lo mismo con el contato final y copias el trayecto de enlace con la ruta tambien en la 1ª linea de éste contacto. de ésta manera enlazamos todo (como un círculo).
La manera de copiar trayectos y rutas es el siguiente:
pinchas cuadro inicio y cuadro final (como si fueras a circular) pero después selecciona "copiar para el editor", el trayecto o la ruta se te escribirá en la línea que esté resaltada en negro.
De momento no te mareo más con el editor automático de rutas, ya te lo contaré cuando lo anterior te funcione.
El funcionamiento horario no te permite copiar rutas, se hace trayecto a trayecto.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 20 Jan 2009 :  14:16:43  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc, he estado fuera trabajando , intentare hacer lo de las rutas que me dices.

¿Se pude programas el sistema para reducir la velocodad del tren en un tramo? , tengo una zona con una curva muy pronunciada y me da algun problema.

Muchas gracias por tu paciencia
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jan 2009 :  18:04:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola villamor.
Lo que pretendes de reducir velocidad en algún tramo, Win-Digipet te permite hacerlo de varias formas.
La más completa es por medio del "Editor de Perfil", donde podrás decir que la locomotora que quieras, en el tramo que quieras, haga lo que quieras. (tocar silbato, reducir velocidad, aumentarla, encender luces, etc.)
La más simple, si es un tramo en que TODAS las locomotoras tienen que disminuir (o aumentar) la velocidad, es ponerlo en el "Editor de Trayectos" apartado "Inicio/frenado destino".- Aquí tienes, además de éstos 3 contactos, 3 tramos más por trayecto, que podrás aumentar/disminuir la velocidad en pasos del 5 % sobre la velocidad registrada en la base de datos de la locomotora.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 21 Jan 2009 :  01:05:38  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
Ya he visto donde me dices en el editor de trayecto , lo probare sobre la maqueta.

¿por que puede ocurrir que al dibujar en un tramo de via una señal a contra via el editor de trayecto me de unerror especificado como simbolo de via no valido?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Jan 2009 :  16:18:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Si te aparece un pequeño signo de admiración en rojo, es que no existe correspondencia entre lo recogido en el Trayecto y el diagrama de vias, seguramente por haber modificado éste despues de registrar el Trayecto.- Grabalo nuevamente, incluyendo el tramo afectado.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

villamor
Nuevo miembro

Spain
22 Posts

Posted - 01 Feb 2009 :  20:41:41  Show Profile  Visit villamor's Homepage  Reply with Quote
gracias a tu ayuda , todo va funcionando perfectamente , ya he estado mirando como se hace un perfil lo he probado y sin problema.
Me ocurre una cosa mas cuando defino un trayecto entre dos señales de tres indicaciones , al intentar simularlo y pulsar con el boton derecho encima de estas señales para marcar el principio y final, me aparece una lista con los posibles aspectos de la señal pero no puedo hacer el trayecto ¿como se puede resolver esto?.

Muchas gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Feb 2009 :  08:50:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola villamor,

Para activar la función Inicio / Destino es necesario pulsar con el botón derecho sobre el campo de número de tren (pag 42 manual).

Lo que se te abre al pulsar sobre un semáforo de varias posiciones es un "atajo" para pasar directamente a una cualquiera de esas varias posiciones. (pag 487 del manual).

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000