Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 problemas con Win Dig.
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 13 Jan 2009 :  19:24:08  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos. Acabo de estrenar el WD-prox. La CS de Marklin y el portatil estan conectados. En ajustes del sistema he introducido en sistemas digitales 1. Marklin central station y por defecto me ha salido la dirección IP 127.0.0.1 y el TCP-Port 15471.
En modulos retrocontactos he puesto en el 1 la marklin CS, modulo 1 hasta modulo 2 y al final modulo 1 001-016.
Todo lo demas no lo he tocado.
El problema es el siguiente: cuando pondo la cocodrilo al vincularla a la central me dice que no esta el sistema digital activo.
Cuando intento hacer lo mismo con los desvios, al vincular, me dice que nanai.
Antes con la demo, no tuve problemas y los cambios, maquina y semaforos los cambiaba con la central y con el portatil. Ahora solo funcionan con la central, con el programa muerto. Y yo que queria empezar a utilizar el s88 y probar los trayectos.
Con la demo no hice nada que no haya hecho ahora y por eso no entiendo que pueda pasar. Ah toda la demo y demas la borre antes de grabar el nuevo. Por favor una ayudita, o ayudaza. Gracias y feliz año.

ESC
Miembro activo

1 Posts

Posted - 13 Jan 2009 :  21:53:11  Show Profile  Visit ESC's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
A mi me pasaba lo mismo al principio, y el tema es que tienes que poner la misma direccion IP que te figura en la CS, en el programa. Por supuesto se da por hecho que tienes desactivada la opcion de obtener la IP desde el servidor DHCP, y que por lo tanto la tienes puesta manualmente y que la CS esta conectada al portatil con un cable cruzado.
Por otra parte conecta siempre el PC antes y cuando este totalmente operativo, conecta la CS. Cuando la CS haya arrancado y este en verde el GO, abre el Win digipet, y si lo tienes todo bien, veras que se te ilumina un icono en la barra de herramientas con un 1 en verde.
El TCP port, se deja tal cual.
Espero te sirva lo que te he comentado.
Un saludo y que disfrutes.

MARKLIN,CENTRAL STATION,WIN DIGIPET PRO X3,WINDOWS XP
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jan 2009 :  21:54:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.

Todo parece que no hay conexión entre la central y el PC.
Entra en ajustes del sistema, en sistema digital 1, es correcto entroducir la Marklin CS, la casilla del Baudrate (velocidad de transmisión) se escribirá automaticamente con la que soporta la central, pero en la casilla de COM-Port, tienes que introducir el puerto correcto (COM1, COM2, etc.) donde tienes conectada la central al PC.
Espero que tengas resultados.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

ESC
Miembro activo

1 Posts

Posted - 13 Jan 2009 :  22:17:46  Show Profile  Visit ESC's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco Gual.

Simplemente decirte que en el caso de la CS de Marklin, no hay COM que valga ya que estas centrales se conectan al PC a traves de una conexion Ethernet, y el TCP port, esta configurado en Win digipet como 15471 en el momento que se selecciona la CS como sistema digital, ya que este puerto es el que tienen fijado por defecto las CS, por Marklin, de ahi que no haya que tocarlo.

Un saludo.

MARKLIN,CENTRAL STATION,WIN DIGIPET PRO X3,WINDOWS XP
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 13 Jan 2009 :  22:56:42  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ESC.
Me he dado cuenta, inmediatamente que he leido tu respuesta anterior, que me habia confundido de central de Marklin.
Perdonad por el despiste.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jan 2009 :  20:19:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame,

En el hilo anterior escribiste:

"Hola a todos y muchas gracias ESC por tu interes. Tengo desactivada la opción de IP, tengo el cable cruzado y he cambiado la IP por la que tiene la central, que es la misma que ponia el manual. Es decir la 192.168.1.2 y el TCport queda igual con 15471.
Todo sigue igual y al vincular los desvios o las máquinas me sale el mensaje de que esta función solo en activo cuando el sistema digital esta disponible.
Alguna sugerencia más.
Gracias."


Antes de intentar vincular, es importante conocer si tu PC "ve" la Central Station. Tal como indicaba ESC, esto se señaliza mediante el ícono en verde. En tu caso, luce verde ?

Saludos
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 14 Jan 2009 :  20:31:37  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola, cuando sigo los pasos del compañero ESC no se enciende ninguna luz verde.
Entiendo que hay unión entre el portatil y la central, cuando me aparece el portal del marklin, como figura en el manual de la central. Luego enciendo el programa, se abre bien, pero al vincular nada.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jan 2009 :  10:40:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame,

El "icono verde" debe lucir en la barra superior de WinDigipet al abrir el programa, de lo contrario significa que tu PC no ve la Central Station y por lo tanto nada te va a funcionar.

Como la Central Station trabaja en red con tu PC, puedes comprobar con tu navegador y su IP si el cable está bien conectado y la tarjeta de red funciona correctamente. Deberias ver la página inicial de la CS. Todo este sin abrir WinDigipet, que hasta aquí no interviene.

Solo cuando estés seguro que esto funciona, puedes abrir Win-Digipet. Entonces, si has configurado el programa tal como te recomienda ESC, verás el "icono verde" y a partir de aquí el resto.

No descartes que la conexión de la Central Station pueda estar estropeada porque se han reportado varios casos.

Otra fuente de problemas para la comunicación puede ser el Firewall o un antivirus.

Saludos
Go to Top of Page

Joan Ferrer
Miembro avanzado

224 Posts

Posted - 15 Jan 2009 :  14:17:36  Show Profile  Visit Joan Ferrer's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Joan Ferrer

Hola pacovame:
Siguiendo el hilo que estais comentando, te recomiendo que leas atentamente en este mismo foro los artículos referentes a este tema que yo publiqué hace unos meses en la siguiente dirección www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=673.
Los artículos hacen referéncia a la central Ecos pero son igualmente válidos para la Central Station.
Espero te sirvan de ayuda.
Saludos de Joan Ferrer

Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 15 Jan 2009 :  23:07:43  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Uf, que complejo de tonto me esta entrando. En fin vamos a ello otra vez. Enciendo portatil (cable cruzado enchufados y central apagada). Enciendo la CS y cuando esta ya lista, voy al enlace de favoritos de internet que tengo grabado la conexión con la central y en la pantalla del ordenador aparece la pantalla de Marklin, My System y start y salen datos. Es esto lo que me decis de la pagina inicial de la CS? (cuando esto pasa entiendo yo que estan conectadas, o como me indicais, se ven?
Entonces abro el WD y el icono de la derecha que parece un boton, y que dice central station, no se enciende de verde, por lo tanto no se ven. Hasta aqui voy bien ?

Tambien apuntais al antivirus y firewall, o sea, mas madera. Tendo un antivirus Panda y claro le puse todo a tope, por lo tanto si, lo anterior es correcto para ver si es de esta tropa, que hago? o que desbloqueo.

Joan la verdad es que aun no me he puesto detalladamente con lo tuyo, gracias y descuida que lo hare con ganas.
Perdonar el coñazo que os estoy dando.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2009 :  15:59:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame,

De complejos nada. Esta es precisamente una de las dificultades de inicio típicas de las consolas que conectan en modo red.

Comprueba que la configuración de “Hardware” en “Ajustes del sistema” de Win-Digipet está realizada tal como indica ESC.

Desactiva momentáneamente el antivirus.

Sigue el procedimiento, es decir iniciar PC, conectar e iniciar CS y cuando esté funcionando, abrir Win-Digipet.

Que ocurre ?

Saludos
Go to Top of Page

ESC
Miembro activo

1 Posts

Posted - 16 Jan 2009 :  19:42:54  Show Profile  Visit ESC's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo pacovame.

Acabo de leer tu ultimo mensaje, y me he acordado de que yo tambien tuve problemas con la deteccion de la central, debido al firewall de panda, que tambien tengo instalado como antivirus. Para salir de dudas, te recomiendo que desactives la proteccion automatica como te dice trenes aguilo, haciendo click con el boton derecho en el osito de la barra de tareas, y haces click en "cerrar la proteccion automatica", y asi salimos de dudas, de que el problema no sea del panda. Si te funciona, ya te comento como configurar el firewall, para darle permiso a la CS.

A ver si asi te funciona, y si no, lo revisaremos desde el principio, hasta que lo haga. Al principio es normal que te surjan todos los problemas y dudas, como a todos.

No te preocupes y pregunta lo que quieras, que aqui estamos para ayudarnos unos a otros.

Saludos y ya contaras.

MARKLIN,CENTRAL STATION,WIN DIGIPET PRO X3,WINDOWS XP
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 20 Jan 2009 :  19:58:09  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola ESC y Trenes Aguilo:
He desactivado la protección automática del Panda y seguimos en las mismas, siguiendo todos los pasos que me indicais, el uno verde nada de nada.
Antes de instalar el WD prox3, tenia una versión demo, que borre integramente a traves del panel de control, quitar hardware, y luego revise el d: que no quedara nada.
Hoy, visto el exito, la he vuelto a instalar y oh sorpresa,nada más abrirlo el 1 estaba VERDE.Mantenia en los ajustes del sistema, la CS de Marklin, y el IP y el TCP. He comprobado con el programa bueno, y al abrir el Office versión, pues no se pone verde.
Volvi a poner todo el antivirus en activo y la demo seguia verde y la otra apagado.
Conclusión el PC y la CS se ven, Si la dirección y tal estan en las dos igual como la demo se enciende y por tanto funciona y el programa verdadeero no?.
Realmente es un misterio, que te parece ESC???
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jan 2009 :  23:16:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacovame.
Espero interpretar, esta vez correctamente, tu escrito.
En él dices que es la version Office.- Creo que es por eso precisamente que no se te comunica el programa con la central.
Estoy ante las instrucciones de instalación de Win-Digipet, que me imprimí en su dia, y en ella se dice, (después de la aceptación por defecto de los directorios _INT ó _Office), textualmete lo siguiente:

"En el primero de ellos se instala la versión completa que incluye conexión a la maqueta.
El segundo se crea si se instala la version "Oficina" sin conexión a maqueta".

Esperemos nos lo confirme Trenes Aguilo.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jan 2009 :  11:31:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Efectivamente WinDigipet ha dispuesto siempre de dos opciones:

1.- Programa principal (layout) -> CON conexión a maqueta
2.- Programa oficina (Büro o Office) -> SIN conexión a maqueta para ensayos en la oficina ...

Las anteriores versiones del programa permitían la instalación a elección. Desde la versión ProX se instalan ambas simultaneamente y a la hora de llamar el programa se elige que queremos en cada momento.

1.- WinDigipet ProX (requiere el CD y permite conexión)
2.- WinDigipet ProX Office version (no requiere el CD y NO permite conexión a maqueta)

Saludos
Go to Top of Page

pacovame
Miembro junior

41 Posts

Posted - 21 Jan 2009 :  19:46:45  Show Profile  Visit pacovame's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos, por fin. El problema era que yo utilizaba la versión oficina y no el otro que me pedia el CD. Yo no me habia dado cuenta de la diferencia y del manual pues la verdad con mas de 600 paginas pues nada, algo voy mirando pero no doy abasto. Creaia que al tenerlo grabado en el disco duro pues ya estaba.

Por lo tanto siemre que quiera conectar el portatil con la CS tengo que tener puesto el CD original ?

Desearia confirmación de Trenes Aguilo y otra cosa referente al foro, si tengo otra duda empiezo desde el principio porque ahora he vinculado dos máquinas, que me funcionan pero al abrir WD imagenes, me dice que no se ha encontrado la carpeta para las imagenes. Gracias a todos.
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000