Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Decoders MFX
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 22 Nov 2004 :  22:11:46  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola grupo,

En otro foro se ha estado comentando como se podria activar las 8 funciones de una loco Märklin, concretamente la BR41. Al ser M* y, por lo tanto, protocolo Motorola....¿como se pueden hacer funcionar con una IB?. Y la otra pregunta.....¿como pueden activarse mediante el Windigipet?.

Buenas Noches.
PS.Perdonad por tantas preguntas y ahi va la última.....¿le queda mucha a la IB?.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Nov 2004 :  18:32:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,

Hay algunos aspectos pendientes de publicar respecto a la Mobile Station y los Mfx y tu post me da ocasión para ello.

.- La Mobile Station podrá conectarse, mediante el adaptador que saldrá al mercado en diciembre, a la Intellibox, la DAISY o cualquier Central dotada de LocoNet. Incluso podrá manejarse conectada a una Central 6021 de Märklin (para esto será necesario el adaptador LocoNet de la 6021 que abre esta Central a todas las posibilidades de la red LocoNet).
.- La Mobile Station tal como viene de fábrica no puede accionar desvíos ni otros accesorios. Conectada a una Central con LocoNet puede utilizarse como mando de locomotoras y para accionar accesorios y desvíos. Por supuesto puede seguirse teniendo acceso a la base de datos que contiene y accionar todas las funciones especiales.
.- Los decoders Mfx pueden programarse con la Intellibox (ver al respecto la nota que se publicó en su día en www.trenes-aguilo.com)
.- Los decoders Mfx pueden manejarse sin problemas con todas las centrales Uhlenbrock. Estos decoders son muy sensibles a los pequeños cortes de corriente. Si circulan sobre un punto sucio o de mal contacto y se produce un pequeño corte de corriente, la locomotora se detiene y reinicia lentamente la marcha.
.- Las caracteristicas de marcha son identicas utilizando la Mobile Station, la DAISY o la Intellibox.
.- Puede accederse desde la Intellibox a las 8 funciones que algunos de estos decoders incorporan. Märklin utiliza para ello dos direcciones digitales. Supongamos que la locomotora tiene la dirección digital 55. Pues bien, en uno de los mandos de la Intellibox entramos la dirección 55 y podremos acceder a la regulación de velocidad de la locomotora, las luces y las primeras 4 funciones especiales F1 a F4. En el segundo mando de la Intellibox entramos la dirección 56 (= 55+1), y podremos acceder a las funciones especiales F5 a F8 de la misma locomotora.
.- La activación de estas funciones con Windigipet depende de que la Central utilizada las soporte. Según el folleto que acompaña estos decoders, parece que la 6021 solo tiene acceso a 4 funciones. Con el procedimiento explicado y utilizando la Intellibox puedes acceder a 8 funciones.
.- A la Intellibox no solo le queda mucho, sino que es capaz de añadir mas funcionalidad a otros accesorios (ver arriba).

Creo que el conjunto Intellibox + WinDigipet sigue siendo, hoy por hoy, imbatible. Llamar a una locomotora por su imagen, tener almacenadas sus funciones especiales, cambiar accesorios con un click de ratón....

Saludos
Go to Top of Page

dede
Nuevo miembro

15 Posts

Posted - 04 Dec 2004 :  13:53:19  Show Profile  Visit dede's Homepage  Reply with Quote
Hola grupo,

mi última compra de una locomotora Maerklin con MFX me esta dando disgustos. Las f2 y f3 funcionan cuando quieren y esto no es siempre cuando quiero yo .

Alguien tiene problemas parecidos? Gracias

IB, Windigipet, Marklin
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 04 Dec 2004 :  22:36:46  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by dede

Hola grupo,

mi última compra de una locomotora Maerklin con MFX me esta dando disgustos. Las f2 y f3 funcionan cuando quieren y esto no es siempre cuando quiero yo .

Alguien tiene problemas parecidos? Gracias

IB, Windigipet, Marklin


Hola Dede,

De momento no he adquirido ninguna locomotora MFX, pero tengo entendido que van digitalizadas con decoders "lokpilot/loksound". En mi caso, te puedo contar que tengo una UT600 de Ibertren digitalizada con un decoder "Loksound" que dispone de ocho funciones + 1,( que por cierto ahora que pienso tanto con la IB como con el WDP las puedo activar), y te puedo asegurar que a veces la f2 y f3 ,también me fallan.!!

No se el motivo exacto .....porque con las demás funciones esto no ocurre : f1,f4,f5,f6,f7,f8 + function.

Supongo que no tiene nada que ver,(esto son elucubraciones mias),pero vi en una tienda como habian digitalizado una "mikado" de M* con deceder "Lokpilot"...solamente tenia funciones de luz y humo; y funcionaba correctamente cuando una de las dos funciones estaba apagada, es decir, si tenia conectada la luz "f1" NO parpadeaban mientras cuando tenian activadas las dos funciones las luces SI parpadeaban.

Posible conclusión: Que dichos decoders les falta potencia,amperaje o como se llame o que también algunas sufran de posibles "calentamientos" y provoca esta serie de fallos.

Espero que alguién más pueda aportar más experiencias y más datos fidelignos que los mios.



Buenas noches.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

parramonagros
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 08 Dec 2004 :  16:42:05  Show Profile  Visit parramonagros's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Jordi Olivé

quote:
Originally posted by dede

Hola grupo,

mi última compra de una locomotora Maerklin con MFX me esta dando disgustos. Las f2 y f3 funcionan cuando quieren y esto no es siempre cuando quiero yo .

Alguien tiene problemas parecidos? Gracias

IB, Windigipet, Marklin


Hola Dede,

De momento no he adquirido ninguna locomotora MFX, pero tengo entendido que van digitalizadas con decoders "lokpilot/loksound". En mi caso, te puedo contar que tengo una UT600 de Ibertren digitalizada con un decoder "Loksound" que dispone de ocho funciones + 1,( que por cierto ahora que pienso tanto con la IB como con el WDP las puedo activar), y te puedo asegurar que a veces la f2 y f3 ,también me fallan.!!

No se el motivo exacto .....porque con las demás funciones esto no ocurre : f1,f4,f5,f6,f7,f8 + function.

Supongo que no tiene nada que ver,(esto son elucubraciones mias),pero vi en una tienda como habian digitalizado una "mikado" de M* con deceder "Lokpilot"...solamente tenia funciones de luz y humo; y funcionaba correctamente cuando una de las dos funciones estaba apagada, es decir, si tenia conectada la luz "f1" NO parpadeaban mientras cuando tenian activadas las dos funciones las luces SI parpadeaban.

Posible conclusión: Que dichos decoders les falta potencia,amperaje o como se llame o que también algunas sufran de posibles "calentamientos" y provoca esta serie de fallos.

Espero que alguién más pueda aportar más experiencias y más datos fidelignos que los mios.



Buenas noches.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Jan 2005 :  17:39:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Ya esta disponible el adaptador para la Mobile Station. El adaptador para la 6021 estará disponible a partir de la 3 semana de enero.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Feb 2005 :  21:11:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola grupo,

Los decoders que equipan las locomotoras 36xxx y 37xxx de Märklin pueden "programarse" de acuerdo a las instrucciones de este fabricante utilizando la Central Digital 6021. De hecho, a diferencia de sus predecesores de esta misma marca, no disponen de los microinterruptores que eran habituales para programarlos. El sistema descrito por el fabricante se basa en accionar el cambio de sentido de marcha combinandolo con pulsaciones del teclado númerico. No muy confortable , pero algo más avanzado que los microinteruptores que venía usando.

Lamentablemente para hacerlo con la Intellibox debe simularse este tedioso proceso y no puede hacerse mediante los confortables menus de programación (por ejemplo CV directo) que se usan para otros decoders.

Las instrucciones están disponibles en www.trenes-aguilo.com "Digital" "Centrales" "Intellibox". Un modo más actualizado de entrar estas locomotoras en modo programación es el siguiente:

1.- Colocar las siguientes opciones especiales de la Intellibox: 25 a 0 y 907 a 1 (configuración de fábrica) Si fuera necesario, anotar las configuraciones que se hubieran colocado en estas OE y reprogramarlas después de la programación del decoder.
2.- Colocar la locomotora en la vía de programación.
3.- Pulsar las teclas STOP y GO de la Intellibox al mismo tiempo (efectuar un reset).
4.- Llamar la dirección de la locomotora si se conoce o la locomotora 80. (Este sería tu caso dranelje )
5.- Colocar para esta dirección el formato Motorola viejo. (Ver manual de la Intellibox)
6.- Ir al modo programación de la Intellibox (Pulsando sucesivamente la tecla "mode")
7.- Pulsar la tecla "menu", se oirá un clik de un relé.
8.- Pulsar con una mano el botón de cambio de sentido de marcha y mantenerlo pulsado. Con la otra mano pulsar ahora la tecla "menu". El decoder entrará en modo programación (las luces parpadearan).
9.- Seguir ahora las instrucciones (según Märklin) de programación del decoder.[lok#], [1], [Enter], Pulsar el botón de cambio de sentido de marcha (las luces parpadearan dos veces), entrar la nueva dirección (p.ej. Dirección 5), [lok#], [5], [Enter], Pulsar el botón de cambio de sentido de marcha (las luces se encenderán aproximadamente 1 segundo y parpadearan de nuevo)
10.- Pulsar las teclas STOP y después GO y el decoder habrá tomado su nueva dirección.

Puede seguirse el mismo proceso para las otras pocas opciones que permiten estos decoders.

Otra solución es comprar un decoder nuevo un poco más eficiente...

A quienes vayan probando estos decoders les agradeceré vayan dandonos información acerca de su comportamiento. Al parecer estas últimas series están funcionando mejor. Alguien puede confirmarlo?

Saludos

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Mar 2005 :  20:26:28  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola dranelje,

Este es el procedimiento al que me refiero en la contestación anterior.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 May 2005 :  10:34:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola jordi,

este es el post en cuestión. Suerte!

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000