Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Ayuda Intellibox
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

burman
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 08 Feb 2009 :  16:33:47  Show Profile  Visit burman's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo a todos.
Por fin he comprado una Intellibox!!!
Se la he comprado a un aficionado aleman, venia con la version 1.302-1.300 y numero de serie 1000005062. Art.694
La he actualizado a la version 1.550 y funciona correctamente.
He probado la conexion a ordenador con la demo del WD y todo OK.
No obstante tengo dos dudas te consultaros; el modo MEMO para manejar trajectos no me aparece y los reguladores de velocidad tengo
que darles muchas vueltas para llegar al 100%.
Gracias.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 10 Feb 2009 :  10:13:42  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola burman,

Me temo que tienes un problema serio. El "aficionado alemán " ha resultado un listo si no te lo advirtió.

Las antiguas centrales Intellibox (aprox anteriores al 2000) no disponian de la opción MEMO. Así que, si bien pueden actualizarse al estado actual de software 1.55 y responden en todo del mismo modo que la versión actual, no incorporán el modo MEMO de forma automática. Hasta hace un par de años podias realizar una actualización de pago que incluia el modo MEMO, pero esto no está ya disponible. No caigas en la tentación de comprar un disco de modo MEMO antiguo porque se activaban solo para el número de serie de la Intellibox para la que se había adquirido y no te funcionaría.

Más serio puede ser lo del mando. Lo mejor que podría ocurrir es que la dirección digital que estas probando estuviera configurada para 128 pasos de velocidad pero, por la antiguedad del aparato, podría tratarse de desgaste de los mandos reguladores. Si es así, la única solución será cambiarlos por otros nuevos.

Es una lastima que no consideraras la opción de comprar la nueva Intellibox BASIC que por solo 269 € te ofrece las mismas prestaciones en un aparato nuevo con todas las garantias. Lo que se le ha quitado a la versión BASIC era de interés para los aficionados Märklin que disponian del antiguo sistema 6021 (bus I2C, bus de booster tipo Märklin, bus s88) o de otros sistemas ya no utilizados como la conectividad con el Lokmaus 1 o el protocolo Selectrix. Esto, junto con cambios técnicos y de elementos de producción, es lo que permite ofrecer las prestaciones de una Intellibox a ese precio tan ventajoso.

Saludos
Go to Top of Page

burman
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 10 Feb 2009 :  15:18:02  Show Profile  Visit burman's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por tu contestacion.
Realmente el precio fue muy bueno (150 Euros).
No podia decidirme por la version Basic por no tener esta el bus S88, todos los modulos de retro que dispongo son s88-2c.
Me fastidia que no disponga de MEMO... aunque una vez conectado el WD ya no lo usaria.
Estoy esperando a la Intellibox II a ver si dispone de s88 y si no lo tiene, que creo que no, tendre que ir pensando en poner toda de retro con loconet.
Creo que tengo todos lo decoders de las locomotoras a 128 pasos y la central tambien. Observare si esto es asi, en caso contrario la enviare para su reparacion.
Saludos.
Go to Top of Page

burman
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 17 Feb 2009 :  16:29:15  Show Profile  Visit burman's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente, he configurado la central a 28 pasos y los reguladores funcionan correctamente (menos mal).
He comprado el WD este fin de semana (version small X), aun no lo he recibido y estoy pensando seriamente cambiar la retro s88 por loconet, solo dispongo de 3 modulos s88, asi que antes de comprar mas, ya que las nuevas centrales no disponen de ese bus, pienso que tenia que hacerlo en un bus con mas futuro.
Puedo tener unos modulos en s88 y otros en loconet?
Estoy buscando algun manual sobre el Uhlenbrock 63340, pero no encuentro nada.
Muchas Gracias.

Edited by - burman on 17 Feb 2009 16:30:36
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Feb 2009 :  09:06:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola burman,

Los retromodulos s88 pueden combinarse con los LocoNet en la Intellibox IR.

Encontrarás información de los retromodulos LocoNet en www.trenes-aguilo.com dentro de la sección "Digital" - "Retromodulos" y aquí mismo en el foro, utilizando el buscador (Search) con las palabras "retromodulo" "LocoNet" o los números de artículo, por ejemplo en el siguiente hilo:

www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=872&SearchTerms=retromodulo,loconet" target="_blank">http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=872&SearchTerms=retromodulo,loconet

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000