Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 inicio a digital, cual escojo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

zwer
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 25 Feb 2009 :  22:32:02  Show Profile  Visit zwer's Homepage  Reply with Quote
Hola hasta hace poco lo tenia claro la piko digi 1, pero cuando he empezado a mirar en los foros y a preguntar me han dicho la lissy y la multimaus de roco.
Lo que quiero es digitalizar la traccion y los accesorios y cambios en analogico, cual escojo. Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Feb 2009 :  09:27:01  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola zwer,

Bienvenido al foro !

Determinar la central digital que mas nos conviene no es tarea fácil. Depende del tamaño de nuestra maqueta, como nos gusta utilizarla, el sistema de vías elegido, la escala, ..., y por supuesto nuestro presupuesto.

La PIKOdigi1 es una buena opción si queremos manejar locomotoras en digital. Pero además nos valdrá si más adelante queremos digitalizar algún accesorio .... Pero ni la PIKOdigi1, ni la Multimaus pueden manejar un sistema LISSY !

En este caso, si las prestaciones de LISSY te resultan interesantes para tu maqueta , deberías considerar una Intellibox BASIC que si maneja LISSY. En este momento en oferta de lanzamiento, esta central es una excelente opción ! Pide una prueba en tu tienda habitual.

Saludos

Go to Top of Page

TABIS
Miembro activo

0 Posts

Posted - 26 Feb 2009 :  10:37:00  Show Profile  Visit TABIS's Homepage  Reply with Quote
Hola, estoy con el mismo dilema que ZWER; En mi caso la maqueta no es grande (2'40 x 1'20) compuesta por dos ovalos y una zona de terminal de carga compuesta por tres vias en termino.

No tengo intencion de digitalizar los desvios ya que los tengo a mano y son pocos asi que en principio seria solo tener digitales las locomotoras.

Tenia pensado la Multimaus de Roco pero cuanto mas leo mas me lio

Que me recomiendas para empezar??

SALUDOS!!!
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Feb 2009 :  17:58:30  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Tabis,

Bienvenido al foro !

La central digital es una cuestión que conviene elegir teniendo en cuenta lo indicado más arriba, pero además ..... con criterio de futuro. Los "ahorros" iniciales salen caros. Si ya dices en tu escrito "... en principio ..." entiendo que ya estas viendo más opciones para más adelante. Planteate si la Multimaus te va a resolver también lo que quieres para más adelante.

1.- Vas a querer semáforos funcionales ? Como los manejarás ?
2.- Necesitarás algún tipo de automático ? Como lo harás ?
3.- Querrás conectar al PC ? La central incorpora interface ? Si no lo incorpora, podrás comprar uno para ella ? Cuanto va a costar ?
4.- .....

Saludos
Go to Top of Page

TABIS
Miembro activo

0 Posts

Posted - 26 Feb 2009 :  18:22:04  Show Profile  Visit TABIS's Homepage  Reply with Quote
Vaya a cada pregunta que hago tengo mas dudas HI HI HI

No creo que vaya a complicarme demasiado con la maqueta ya que el tiempo que tengo para ella esta limitado, lo que querria seria coger experiencia en Digital durante unos años.

Quiero pensar que un Multimaus me hara el papel durante años, te todos modos que otras opciones mde das.

Muchas gracias por tu tiempo!!!

SALUDOS!!!
Go to Top of Page

burman
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 09 Mar 2009 :  18:19:06  Show Profile  Visit burman's Homepage  Reply with Quote
Creo que la Roco se os quedara corta en poco tiempo, ademas no puede leer las CV de los decoders.
Yo pensaria en una Intellibox Basic, pero vamos sin dudarlo, ademas que si posteriormente la quieres conectar al PC, ya tiene la conexion (USB) y no tienes que andar con modulos añadidos.
Lo que estoy contando es lo que me ha pasado, mi central Roco esta en un armario.
Saludos.



Escala N
Intellibox
Windigipet small X
Retro Loconet

Edited by - burman on 09 Mar 2009 18:20:51
Go to Top of Page

TABIS
Miembro activo

0 Posts

Posted - 11 Mar 2009 :  09:17:03  Show Profile  Visit TABIS's Homepage  Reply with Quote
Gracias Burman por tu respuesta, de todos modos me pudes decir el tiempo durante el que has usado la Roco y el motivo del cambio.

La verdad no tengo intencion de conectar la maqueta al ordenador, y con el tema de leer las CV no tengo demasiada idea sobre su importancia. Me refiero al cambiar las Cv y demas

SALUDOS!!!
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000