Author |
Topic |
|
theguitar182
Miembro activo
0 Posts |
Posted - 27 Feb 2009 : 09:10:19
|
Hola, me gustaria que me ayudarais, estoy confuso a la hora de elegir una central, dudo entre la intellibox, intellibox basic o multimaus, mi preferencia es la basic(sobre todo por el precio) pero no se si esta muy limitada,mi segunda opcion es la multimaus, tengo cuatro circuitos en una maqueta de 2x1, me daria igual conectarla a pc, y en un futuro "quizas" quiera controlar semaforos y desvios, de momento solo locomotoras.Otra duda es que he leido que la intellibox solo tiene hasta 8 funciones y se queda corta en algunas locomotoras(UT600) y que lo iban a a arreglar en una actualizacion pero ésta no llega, ¿la basic le pasa igual? muchas gracias y haber si me podeis ayudar |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 27 Feb 2009 : 16:13:46
|
Hola theguitar182,
Bienvenido al foro !
La IntelliboxIR sigue siendo la central de referencia contra la que se mide cualquier central digital. Es cierto que una parte de las prestaciones anunciadas para la versión 2.0 de software todavía no están disponibles (la versión actual es la 1.55), pero no hay ningún motivo para dudar que el fabricante la lanzará este año según el calendario previsto.
La Intellibox BASIC, tiene un precio sensiblemente más reducido ya que prescinde de conectores para aparatos que hoy ya casi nadie utiliza, como por ejemplo el Bus I2C Märklin o el del antiguo Lokmaus1 de Roco, y del formato Selectrix (hoy también en franca retirada). Por lo demás, es una de las centrales que sigue ofreciendo más prestaciones del mercado y además incorpora las últimas recomendaciones de la NMRA para el protocolo DCC. Por ejemplo, las funciones especiales de locomotora disponibles son ya 10.000 (si es correcto: diez mil ! así que puedes estar tranquilo en lo de manejar la UT600).
La Intellibox BASIC permite controlar locomotoras con dos reguladores independientes, leer y programar sus decoders, manejar todo tipo de accesorios (semáforos, desvíos, etc), montar retroseñalización por si algún día quieres utilizar el ordenador o para utilizarla en procesos automáticos generados por el tren, dispone de red rápida LocoNet lo que te abre la puerta al uso de LISSY para automatismos sin ordenador o al uso avanzado del director de sonido o a la preparación de un Panel de Control con el TrackControl y dispone de interface USB al ordenador lo que te permitirá conectarte el PC, si algún día cambias de opinión y decides hacerlo, sin necesidad de comprar nada más que el cable de conexión.
La BASIC, tanto por concepto como por tecnología, es hoy por hoy la central más avanzada de su segmento y, salvo que seas usuario de tecnología Märklin vinculada a la antigua central 6021, no encontrarás a faltar la tradicional conectividad de la Intellibox.
Saludos |
|
|
|
Topic |
|
|
|