Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con los cruces
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 01 Mar 2009 :  13:27:20  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Tengo varios cruces Fleischmann en mi maqueta. Cada cruce lleva un solo motor. He representado los cruces en el editor de vías tal y como indica el manual, dos desvíos enfrentados. Son reconocidos como cruces y le asigno la dirección X en el campo decoder 1, y la dirección 0 en el campo decoder 2. Hasta ahí todo sin problemas. Ahora bien, cuando efectúo un cambio, en lugar de moverse simultaneamente la representación del cruce en su totalidad, sólo lo hace una parte de uno de los desvios enfrentados, lo que genera una importante confusión, pues al volver a pulsar para que en la pantalla figure la posición correcta del cruce se origina que el motor vuelva a actuar, con lo cual la dirección que toma el tren es errónea. ¿Hay alguna forma de solucionar esto, y que los desvios enfrentados se meuvan en pantalla al mismo tiempo?

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Mar 2009 :  14:16:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Los cruces representados por dos desvios enfrentados, el ciclo de movimientos es de cuatro: Primero mueve un desvio, despues el otro, luego nuevamente el primero y finalmente el segundo.
Para cruces con un solo motor, tienes asignadas correctamente las direcciones (dirección X primer decoder y 0 para el segundo), por lo que tendría que funcionarte el motor una vez si y otra no (coincidiento solo con los movimientos en pantalla del primer desvio, que es el que tiene la dirección del decoder).
Si no logras que la posición sea la correcta, áctiva la casilla que aparece junto a la dirección del primer decoder de "cambiar curva/recta".
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 01 Mar 2009 :  18:41:57  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Con cada pulsación, se mueve el desvio teniendo que dar hasta tres pulsaciones para que se quede en pantalla en la posición correcta. Incluso con tu sugerencia de activar la casilla curva/recta sucede así.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Mar 2009 :  20:45:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
La verdad es que yo tengo los cruces con 2 motores y esperaba que la teoría de las instrucciones te funcionara.
Pero donde no llega la teoria .... puedes probar de dar al segundo decoder la misma dirección que el primero, yo he probado esta opción con un motor que tenia suelto y parece que efectua dos movimientos seguidos a cada 2 pulsaciones, con lo que puede servirte, sigue probando de activar ó desactivar la casilla "cambiar curva/recta" pero solo en el primer decoder, si no coincide la dirección que toman las vias.
Espero me cuentes como te ha ido el "invento".
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 01 Mar 2009 :  23:16:34  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Gracias por tu interés, probaré y te cuento. A ver lo que comentan los distribuidores pues me parece un tema importante.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Mar 2009 :  23:59:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Me he puesto a reflexionar y me parece que nos estamos liando.
Despues de probar y probar, he llegado a la conclusión de que lo tienes todo correcto (primer decoder dirección X, segundo decoder dirección 0) y el funcionamiento también es correcto, pués en cada pulsación el cruce pasa de "recto" a "desviado", por tanto las instruciiones son correctas, (puedes borrar por completo mis intervenciones anteriores).
También es correcto que tengas que pulsar más de una vez para que quede en la pantalla como quieres que quede (tiene el ciclo de cuatro movimientos), pero lo importante es que una vez en pantalla quede en la situación deseada, la circulación sea correcta. (aquí interviene la casilla "cambiar curva/recta")
Cuando dibujes un trayecto, lo pones como tiene que quedar, y verás como cuando lo actives coincidirá la pantalla con la circulación.
Sucede lo mismo con semáforos de 3 ó 4 posiciones, que si deseas cambiarlos con el boton izquierdo del ratón, tienes que pasar por todo el ciclo de posibilidades, mientras que con el botón derecho pasas directamente a la que te interesa.- Esta posibilidad del botón derecho no funciona en los cruces.
En resumen:
- Lo tienes correcto todo (registro y funcionamiento)
- Cuando querámos cambiar manualmente con el botón izquierdo, pulsamos hasta que quede como interesa y después a circular, tiene que ir todo OK.
- Cuando dibujamos un trayecto, lo ponemos como tiene que quedar (pulsándo las veces necesarias) y veremos que cuando lo activamos (por ejemplo Inicio/destino) se coloca en pantalla correctamente, sin pasar por los ciclos previos y la circulación también coincidirá.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000