Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Trayectos y rutas con WDP
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 02 Mar 2009 :  13:33:17  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Estoy organizando en mi maqueta los tramos retroseñalizados para el posterior manejo con WDP.

Antes de esto me monté un tramo provisional de vías con tres contactos para comprobar el funcionamiento del Retro-s88-2C y la detección de los tramos ocupados con WDP siendo satisfactorio el resultado.

Luego, siguiendo la ayuda que viene con el programa, me organicé un trayecto del contacto 1 al 3 incluso con la introducción de sonidos, luces, etc, antes de poner la loco en movimiento, todo ello para ver como el programa le manda las instrucciones a la central y de ella a la loco. El resultado también fue el deseado.

Ahora que estoy ya con la maqueta he montado 5 tramos de contacto en la zona de la estación y he querido hacer un trayecto que simplemente sea arrancar y llegar al mismo punto (contacto) y no he conseguido que WDP ordene lo que intento hacer.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de insertar las imagenes de las distintas pantallas del ordenador con los pasos que he ido dando en los mensajes, o mandaros las mismas, porque creo que de esta manera me podréis ayudar de mejor manera a resolver los errores que he cometido y que no soy capaz de descubrir.

Muchas gracias de antemano.

Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Mar 2009 :  14:30:29  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola lubami,

El tema "imagenes" facilita mucho las cosas y es una cuestión que interesará a más gente, así que he colocado un hilo aquí mismo con el título "Colocar imagenes en el foro" donde se detalla el proceso.

Seguro que daremos con la solución.

Saludos
Go to Top of Page

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 02 Mar 2009 :  18:29:26  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Ya he cargado las imagenes en
http://profile.imageshack.us/user/lubamialc/

Espero que se vean bien, estan ordenadas según he ido avanzando con el pc.

De todas formas he visto en otro hilo del foro que sí se han insertado imagenes en los post y es muy cómodo; lo que no se es como.

Gracias

Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo
Go to Top of Page

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 02 Mar 2009 :  18:34:17  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Acabo de comprobar que aunque he nombrado los archivos correlativamente, ImageShack las ha puesto justo al revés, o sea, la última imagen que se sube es la primera que ordena con la nº 1.

Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo
Go to Top of Page

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 02 Mar 2009 :  18:49:45  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Disculpar que sea tan insistente con tanto post acerca de las imagenes pero voy a mandar este post a ver si se pueden ver las imagenes sin tener que ir a la web de imageshack





Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Mar 2009 :  21:54:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola lubami.
Este trayecto no se puede efectuar porque la casilla de inicio es la misma que la de destino y Win Digipet no puede efectuar trayectos cuyo destino esté ocupado por un número de trén, (aunque, como en tu caso, indiques ocupado en las condiciones de conmutación).
Fijate que cuando seleccionas "Inicio/Destino", el programa te avisa "Loc. en Destino".- Tendrías que fraccionarlo en dos, pero como veo que solo tienes retromódulos en el tramo de la estación, puedes efectuar (para probar) el primer trayecto dando toda la vuelta y llegando a la casilla justo después del semáforo, y el segundo desde ésta casilla a la de origen.- Puedes enlazar los dos trayectos con una ruta y entonces si que el trén efectuará el recorrido que quieres.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 03 Mar 2009 :  09:44:15  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco Gual

gracias por tu explicación, si te he entendido bien se trataría de hacer un trayecto desde el contacto 4 pasando por el 5 dando la vuelta y llegando por ejemplo al contacto 2, y un segundo trayecto desde el contacto 2 al 4 y luego los enlazo con una ruta. ¿Es así?

Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Mar 2009 :  09:48:23  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola lubami,

Para que las imágenes resulten visibles es necesario pegar el enlace tal como la gente de imageshack lo preprara en "Direct Link to image". No vale el texto que aparece en la barra de direcciones de nuestro navegador.

Tal como explica Francesc, la forma de salir de un punto A para volver al mismo punto A, pasa por el uso de una Ruta constituida, como mínimo, por dos Trayectos. De otro modo el Trayecto "acabaría" antes de empezar ya que, en el mismo momento en que se intentara conmutar el Trayecto, ya se estaría cumpliendo la condición para finalizarlo puesto que la locomotora habría alcanzado su "Destino".

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Mar 2009 :  11:44:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola lubami.
Efectivamente, estás en lo cierto, yo en las imágenes no he podido descifrar los números de retromódulo con claridad y la solución depende del sentido de circulación, y en las condiciones de conmutación (que si puedo ver claras) parecía que el sentido era el contrario,(salida del 2 pasar por el 1, 5 y llegar al 4) y el siguiente, (salir de 4 pasar por 3 y llegar al 2).
A título orientativo:
- Normalmente los semáforos en WD. están para circulación a la derecha. (el semáforo queda a la derecha del maquinista).
- Las casillas del número de trén (lugares de inicio y destino de los trayectos) se colocan (por normalidad) antes de los semáforos que autorizan la marcha.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 03 Mar 2009 :  11:56:17  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Creo haber encontrado lo del "direct link to image"
Pongo este post para probarlo.

En cuanto a lo del trayecto sí me di cuenta de que antes de empezar ya había alcanzado el destino y entonces preparé otros trayectos para que esto no sucediera, p.e. del contacto 4 al 2 pasando por el 3 pero en la ventana de las rutas no me salían los trayectos que tenía planteados para organizar la ruta según los trayectos. En definitiva ya veis que tengo un poco de confusión con este tema y cuando llegue el fin de semana me pondré otra vez con el tema siguiendo vuestras indicaciones.

Quiero tener este tema claro y saber como debo de introducir la información en el pc antes de liarme a colocar más retrocontactos, en cualquier caso todavía estoy con las pruebas y luego ya para poder avanzar con el resto de la maqueta tendré que comprar el programa completo.

Gracias por la ayuda



Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo
Go to Top of Page

lubami
Miembro activo

Spain
0 Posts

Posted - 03 Mar 2009 :  12:11:02  Show Profile  Visit lubami's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco Gual,

en las imagenes no se ven bien los nº de contactos porque siguiendo las indicaciones de trenes aguilo no tienen demasiada resolución pero están numerados de dcha a izq. del 1 al 5. El contacto 2 es el lugar previsto para que lleguen y arranquen las locos que vienen de izq a dcha, y el contacto 4 es lo mismo que el 2 pero a la inversa. Respecto a la situación de semáforos y casillas de nº de tren seguiré tus indicaciones. Todavía soy muy novato con el manejo del programa.

Saludos y muchas gracias por las indicaciones.

Ya he comprobado siguiendo las indicaciones de Trenes Aguilo la manera de que se puedan ver las imagenes directamente el los post lo que me alegra porque para dudas futuras creo que ayudará más la imagen que la parrafada que tenga que poner.

Roco HO 2C, Ecos, Retro-s88-2C, WDP Demo
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000