Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 consulta
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 11 Mar 2009 :  17:46:19  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes a todos,estoy haciendo una maqueta ho y he comprado una Demo del WDP para practicar antes de montar las vias y saber como funcionan los retromódulos y demás componentes,bien,he diseñado ya mi maqueta con el plano de vias,trayectos,configurado todo según un manual que me descargué del CLUB,cuando lo pongo en marcha me da todo "OK" despues de varias correcciones,pero claro el trayecto dura un segundo,o sea se enciende el trayecto en amarillo y se apaga enseguida,pregunto ¿es esto normal o tiene que durar algo más?,las locomotoras quedan donde yo las he puesto sin más,los semáforos y desvios funcionan porque ya os digo que me pone OK tantas veces como inicio,en fin un saludo a todos.

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Mar 2009 :  18:57:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
Para poder situarme:
1.- El todo OK que dices cuando pones en marcha ¿Que pones en marcha?
2.- Que activas para que el trayecto dure 1 segundo?
3.- Las locomotoras, ¿Es circulación real en maqueta ó con el simulador?.
Espero que con estas pistas pueda orientarme con lo que te pasa.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 11 Mar 2009 :  20:54:53  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:
Primeramente te doy las gracias por el interes que has tenido en mi caso,te esplico,el OK que me sale es cuando hago la "Prueba de Trayecto",más adelante no he llegado porque empecé ayer con la configuración del programa,pero me quedé sorprendido con la rapidez que se hacía el Test,no se, yo me esperaba una máquina que corriera por el trayecto,ó el Trayecto en si, que fueran corriendo las luces amarillas,perdonar mi ignorancia sobre el tema a los que lo leais,pero es así.
Un saludo.
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 11 Mar 2009 :  22:03:39  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo Francesc,acabo de hacer una simulación y te voy a dar más datos,"Prueba de Trayecto"le doy a "Inicio" y sale "comprobar cerrojos"contacto 001 libre,contacto 002 libre,contacto 003 libre,contacto 004 libre,contacto 005 libre,contacto 006 libre "ejecutando trayecto...."contacto de desbloqueo alcanzado",le doy a "informe"y me sale "informe de prueba"conmutaciones engarzadas "OK", Desbloqueos "OK",hasta aquí he llegado,no se como seguir,espero que con estas explicaciones,me puedas ayudar,un saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Mar 2009 :  01:52:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
Aunque te salga todo OK tienes un error fundamental, que no tienes ningun contacto ocupado por la locomotora que tiene que realizar el trayecto.
Por norma, (lógica) las condiciones para que una locomotora ejecute un trayecto es que ocupe el contacto de inicio y estén libres todos los desmás.
Por lo que me cuentas, las "condiciones de conmutación" que tienes es que estén libres todos, y también (en desbloqueos) tienes puesto el contacto final como libre.- Así, tan pronto como se inicia el trayecto, se desbloquea, por cumplirse la condición (contacto de destino libre).
La norma general de un trayecto es:
Contacto de inicio ocupado y libres todos los demás (para las condiciones de conmutaciön).
Desbloqueo del trayecto cuando el contacto final es alcanzado por la locomotora (osea desbloqueo cuando c. final ocupado).
No sé como has dibujado el trayecto (manualmente o automático), pero para no tener estos errores, una vez pulsas en botón rojo para que el trayecto se guarde, aparece la pregunta "Desea que se registren automáticamente....?- Respon SI, y fuera problemas.
El mejor arreglo es repetir el dibujo del trayecto y responder a la pregunta, SI.
Una vez tengas el trayecto correcto, el "Test" solo se podrá efectuar de una manera correcta, con locomotora real en maqueta, pero puedes probarlo con el simulador de la siguiente forma:
Pinchas una locomotora con el botón derecho y la arrastras hasta el cuadro del nº de tren del contacto de inicio (tine que aparecer el nº dentro del cuadro), luego seleccionas el "simulador", el contacto de inicio se pondrá rojo (ocupado), seguidamente con el botón derecho pinchas sobre el cuadro de inicio (donde está el número) y el cuadro de destino, se abrirá la ventana "Selección Inicio/destino", aqui seleccionas "conmutar + circular", y verás en pantalla como se desplaza la locomotora hasta quedar su número en el cuadro final y el tramo en rojo.
Prueba, practica y suerte.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 12 Mar 2009 :  12:30:07  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Tomo nota de lo que me dices y veo que esto me va a llevar algún tiempo,me has mandado documentación para romperme la cabeza todo el fin de semana,te doy las gracias por tu ayuda,prefiero tener estos problemas en el simulador que despues en la maqueta,me leeré otras cuantas veces el manual para ver si saco algo en conclusión,un saludo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Mar 2009 :  13:51:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51.
He leido nuevamente tu primer post y me llama la atención lo que dices de descargar el manuel de Win Digipet desde el CLUB.
¿Que version de demo tienes?
¿Que version de instrucciones has descargado?
Es importatnte porque algunas funciones no están disponibles en todas las versiones.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 12 Mar 2009 :  17:37:25  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Francesc,me he descargado dos y he hecho priebas con los dos, que son Minimanual 9X y Manual 7.5,seguro que he preparado algún pupurri.Saludos
Arturo
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 12 Mar 2009 :  18:10:08  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,se me olvidó decirte que la Demo que compré es la Demo Funcional Win-Digipet Prox,10H41,Saludos
Arturo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 12 Mar 2009 :  18:15:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola argafe51,

El único manual actual válido es el que te viene en el CD de la Demo. En la versión actual es el "Manual reducido WDproX.pdf".

Mejor leer solo este ya que los otros son de versiones anteriores del programa y te confundirían.

Saludos
Go to Top of Page

argafe51
Nuevo miembro

Spain
27 Posts

Posted - 13 Mar 2009 :  00:14:49  Show Profile  Visit argafe51's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi,no me había dado cuenta que venía el manual en el CD,me lo estoy imprimiendo,saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000