DAISY  
   

El sistema digital universal para empezar, económico, inteligente y fácil

EL EQUIPO DAISY DEJO DE FABRICARSE EN 2007 !

Consulte en Centrales Digitales para información actualizada !

Esta página sigue activa para información de quienes posean este equipo.

El Equipo Daisy está compuesto por una central de mando digital y su sistema de alimentación Power2. Puede manejar maquetas digitales que utilicen el sistema Motorola (Märklin) o DCC (PIKO, Fleischmann, Roco, etc), con un rango de direcciones de locomotoras de 9999 y hasta 256 desvíos o señales. Programa CV's hasta 4 digitos. Admite retromodulos. Soporta LocoNet.

El equipo es ideal para maquetas de escala N, TT, HO pero puede incluso manejar escalas grandes como 0, I o IIm conectando, en este caso, Daisy a un amplificador de potencia como el Power6. Además Daisy puede manejar maquetas analógicas convencionales de sistema dos carriles continua que estén dotadas de varios circuitos de vías aisladas entre si.

 
 
   

Qué se precisa para comenzar el funcionamiento digital.

El circuito de vías (vea las posibilidades de las vías PIKO-A especialmente indicadas para maquetas digitales por su excelente conductividad eléctrica), un transformador de 45 VA (art. 20 040), el Equipo Daisy y una locomotora digital (o Delta de Märklin). Pulse para ver el esquema de conexión.

Si no dispone de ella, puede equipar una locomotora analogica con un decoder de locomotora.Para ello puede añadirle un decoder de locomotora para escala N (art. 73 500) o para escala HO (art. 76 420 o art. 76 200 ). Déjese asesorar por su tienda habitual acerca del modelo adecuado para su locomotora o consulte en Download del ClubTD las características de estos decoders de locomotora.

 

Cómo puedo ampliar el sistema digital.

Si ya disponemos de algunas locomotoras digitales ya estaremos aprovechando las prestaciones de la circulación digital multitren, pero puede que nos planteemos también accionar los desvíos y señales digitalmente desde el mando de nuestra Daisy. Para ello bastará adquirir y conectar el correspondiente decoder (IMP-DCC-183) y conectar los desvíos y señales al mismo. Pulse aquí para ver el esquema de conexión.

La maqueta puede seguir creciendo en número de locomotoras, en número de desvíos y el Equipo Daisy seguirá haciéndose cargo de todo. Siempre podremos además ampliar el equipo utilizando la red LocoNet añadiéndole, por ejemplo, más mandos reguladores Daisy para que más jugadores puedan intervenir simultáneamente en el juego, o un IB-Switch para que el cambio de desvíos y señales pueda hacerse más confortablemente. La IB-Switch nos abrirá además el mundo del establecimiento de trayectos y principio de automatización con retromódulos. O un IB-Control para el manejo confortable de 2 locomotoras y la programación de los Receptores LISSY.

Por supuesto, si la maqueta sigue creciendo, lo que le resultará muy fácil y económico con las vías y el material rodante de PIKO, necesitaremos más potencia.

Ningún problema, nuestro Equipo Daisy se encargará de manejar la potencia adicional suministrada por un Power3.

 
   
Qué ocurrirá cuando quiera hacer el paso al nivel máximo de prestaciones en digital.

Hoy por hoy el máximo nivel en digital lo proporciona la Intellibox.

Con la Intellibox tenemos, en un solo aparato y sin complicados cableados, el sistema más completo para el manejo digital. Incorpora las funciones de unidad central, Booster, dos mandos reguladores, Keyboard, gestor de trayectos, monitor s88, programador y Interface para la conexión al ordenador y uso con Win-Digipet.

Pero el Equipo Daisy, y todos los otros accesorios mencionados hasta aquí, seguirán siéndonos útiles. No habremos hecho ninguna compra innecesaria. El mando regulador Daisy será un mando regulador adicional para un nuevo jugador y el Power2 podrá utilizarse como amplificador de potencia adicional.

   

Con el Equipo Daisy se asegura una entrada en el mundo Digital, compatible con los sistemas digitales más extendidos (Motorola y DCC).

Podrá utilizar todo el material en estos formatos del que disponga hoy y podrá ampliar hasta el máximo que la tecnología pone hoy a nuestra disposición, aprovechando siempre todas las compras anteriores.

Si decide añadir modulos de sonido Intellisound a sus locomotoras, podrá ajustar los CV's de sonido desde su DAISY y disfrutar del sonido de la realidad en la maqueta.

 
   
 


 
Centrales digitales
Home
  Página principal