Commander | |
La Consola digital con pantalla tactil a color. Multiprotocolo: Motorola y DCC |
|
La Commander ofrece de hecho dos productos en uno:
Su gran pantalla de alta resolución, tactil y a color nos permite representar nuestra maqueta (de forma similar a la que ya conocen los usuarios de Win-Digipet). Bastará escoger, por ejemplo, un desvío en la pantalla y pulsar sobre el para cambiar las agujas. En pantalla se nos presentan también, coloreadas en rojo, las vías ocupadas. |
Puede manejar simultáneamente decoders de locomotora en formato Motorola y DCC. Admite decoders de accesorios para desvíos, semáforos y encendido y apagado de iluminación, así como sistemas de retromodulos con el bus s88. La Commander dispone, además del bus s88, de otros dos buses: El bus lento (LowSpeed) al que pueden conectarse elementos del tipo RX (Lenz o Lokmaus y Multimaus de Roco) y el nuevo bus de alta velocidad (HighSpeed) preparado para nuevos accesorios Viessmann. Puede utilizar Boosters tipo Märklin o Boosters tipo DCC. La Commander dispone además de conexión al ordenador mediante un puerto USB. |
Pero ante todo la Commander quiere hacerle olvidar los bits, los bytes, los buses y toda la complejidad del mundo digital y ofrecerle la facilidad de manejo propio de una central tipo consola digital. Basta fijarse en los mandos para darnos cuenta de su simplicidad de manejo.
|
Soluciones innovadoras de la Commander: .- Alta de locomotora: Coloque la locomotora en la vía de programación. Se abrirá una ventana en la pantalla en la que solo deberá entrar, si lo desea, un nombre y una dirección para ella y seleccionar su imagen. La Commander se encarga de modificar el dato en el decoder y recordarlo en su base de datos interna. A partir de este momento bastará seleccionar la locomotora por la imagen que nos muestra en pantalla. .- Cambio de desvíos y señales: Marcar con el dedo en la pantalla el desvío o señal deseado y seleccionar, en la ventana que se abre, la posición elegida. .- Realización de automatismos: Dibujar, con el dedo, los Trayectos en pantalla y dejar que se ejecuten en un sistema de Horario o de contacto de demanda (como los conocidos de WinDigipet), o bien, manejarlos manualmente. Así podemos diseñar cualquier sistema automático de funcionamiento sin más que instalar retromodulos en la maqueta. .- Toda la maqueta a la vista: Podemos dibujar el esquema de nuestra maqueta en la pantalla. Desde allí mismo lo manejaremos todo. El esquema puede ser hasta cuatro veces más grande que la propia pantalla y permite desplazarse por toda la maqueta. Podemos almacenar hasta tres maquetas diferentes. y por supuesto todo lo que ofrece cualquier consola digital actual, pantalla grande para manejo de locomotora, dos reguladores, tracciones multiples, lectura y programación de CV's, etc...
|