SISTEMA DE AMBIENTACIÓN DE SONIDO EN MAQUETA

MODULOS_SONIDO_MP3

 

Si veiamos que el SoundDirector es el encargado, dentro del SAM (sistema de ambientación de maquetas), de proporcionar un sonido real a zonas donde se producen varias actividades de nuestra maqueta como, por ejemplo, la estación con megafonías reales, anunciando la entrada del Talgo por la vía 1, entre el bullir de gente la actividad en la estación, los ruidos del tráfico y la vida de la ciudad, los Módulos de sonido mp3 están pensados para que los sonidos puntuales se escuchen donde se producen.

Los sonidos grabados en los Módulos de sonido mp3 se escucharán en el punto donde se produce la acción. Si tenemos un aserradero en un punto alejado de la maqueta, el sonido del motor de la sierra se oirá justo en el aserradero, si tenemos un puerto, el sonido del mar se oirá en aquel punto de la maqueta, y así sucesivamente.

Hay módulos de sonido mp3 para un solo sonido, con un solo altavoz, y módulos de sonido mp3 para tres sonidos, con tres altavoces diferentes para que cada sonido se reproduzca donde está la acción.

38110

El Módulo de sonido mp3 puede utilizarse en modo analógico, mediante un pulsador o un contacto Reed, o bien de forma digital conectandolo a la salida de un decoder de impulso.

Se suministra con los cables necesarios, un pulsador y un altavoz.

Los sonidos se utilizan en formato mp3 y los puede preparar el propio usuario o descargarselos de internet. Los sonidos pueden utilizarse tal como vienen de origen, o pueden modificarse, combinarse y, en definitiva, adecuarse al gusto, con ayuda de un PC, para adaptarlos a cualquier situación o ambiente de la maqueta.

En esta imagen de la derecha se muestra el Módulo de sonido mp3 de 3 salidas Viene con todo el material necesario, incluso los tres altavoces, listo para conectar y funcionar.

Cada altavoz podrá reproducir un sonido diferente, exactamente donde se produce la acción que debe ir acompañada del sonido.

El cable del altavoz es suficientemente largo para que, si es necesario o así se desea, podamos esconderlo en el interior, por ejemplo, de un edificio. El caso más típico puede ser una discoteca o una industria o un depósito de locomotoras. En estas situaciones, el sonido se oirá exactamente dentro del edificio en el que se genera en la realidad.

38130
 
Anterior
   
Navegación Rápida
[complementos] [digital]
Página principal