Las vías PIKO - G.

Resistencia a la intemperie

Para exterior e interior

El sistema de vías PIKO - G

Las vías PIKO-G son de perfil macizo de aleación de latón. De geometría muy simple y versatil que permite realizar trazados de vías complejos y elegantes con pocos tipos de vía. Compatible con las vías de LGB y Aristo-Craft.

Aspecto muy real, reproducción de las traviesas realizada en HDPE, un tipo de plastico muy resistente, con buena absorción del sonido y alta resistencia a los golpes. La distancia entre traviesas está a escala con lo que se obtiene un efecto muy real.

Dispone de la biblioteca de vías en programas de diseño como WinRail. Con el podrá realizar el plano detallado de cualquier maqueta.

 

La geometría de las vías PIKO-G se basa en el módulo básico de 600 mm x 160 mm. Este módulo resulta en dos rectas complementarias de 320 y 280 mm que permite uunir vías paralelas con desvíos sin necesidad de utilizar tramos de compensación.

Los tres radios básicos tienen las siguientes caracteristicas:

G-R1 curva 30º, r = 600 mm

G-R3 curva 30º, r = 921,54 mm

G-R5 curva 15º, r = 1243,08 mm

Para realizar un circulo completo precisamos pues 12 elementos del tipo G-R1 o G-R3 o 24 elementos del G-R5. La distancia entre váis es de 320 mm.

 

Contracurva de desvío

Para recuperar la vía paralela, a una distancia entre vías de 160 mm, a la salida de la desviada utilizamos una curva G-R1.

Desvíos

Todos los desvíos pueden funcionar en manual o mediante un motor eléctrico.

La colocación

Las vías pueden colocarse en interior, sobre el terrazo o moqueta, o en exterior directamente sobre la hierba o el suelo

La conexión

Se realiza facilmente mediante la toma con cable (ref 35270) que puede atornillarse en cualquier vía.