Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Paso a paso conexiones

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Tractor-303 Posted - 19 Mar 2009 : 18:44:25
Bueno a ver si de esta forma consigo todas las conexiones necesarias que pretendo.
Como veis en principio es el esquema de una estación subterránea en la que que tengo puestos los aislante y para empezar las dudas aquí va una:
Tengo conectada las vías desde la central con un bus por su parte inferior, pero el cableado solo esta conectado hasta antes del primer desvio de entrada al bucle.
Aunque en este esquema no se ve, todo el bucle esta acantonado y conexionado a tres S88-2C, pues bien como en mi anterior post decía que en el interior del bucle el polimetro no marcaba la tensión 18v,
-¿debo seguir conexionando todas las vias del bucle con rojo-marrón, como hasta el primer desvío?
-¿Solo el rail con marrón en el cual no van conexionado los retros?

Solo hasta aqui para conseguir tensión en todas las vías




escala N-Itellibox-Wigdipet
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
maquinista 1 Posted - 21 Feb 2017 : 11:16:37
Buenos días, Francisco he realizado lo que me dijiste, sobre todo ese doble corte que me señalas lo puse mas alejado del desvío para que entrara el tren más largo. Ahora todo va bien, ya me quite esa pesadilla.
Te quedo muy agradecido por tu intervención y sobre todo por tu paciencia hacia mi persona.

Saludos.

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 19 Feb 2017 : 17:59:59
Hola maquinista 1.
Es nolmal que tengas un cortocircuito dentro del gestos SLX805, ya que recibe tensión de dentro y fuera del bucle.
El trabajo del SLX805 es cambiar de polaridad el tramo o tramos que gestiona, según convenga a la entrada o salida de los mismos. Por dicho motivo, tiene que estar aislado completamente de los tramos que no cambian de polaridad, ya que si no es así, se produce un cortocircuito.
En este bucle, los tramos interiores, no están aislados completamente del resto, ya que el tramo 43 se conecta con el tramo conectado a la vía que sale en recto del desvío, y tampoco se ve aislado el otro carril (común del bucle), es por eso que puede calentarse el SLX805, ya que tiene un cortocircuito interno.
Tal como lo tienes, la solución menos laboriosa es aislar los dos carriles a la salida del desvío, ahora si tendrás aislado completamente el bucle, y los puntos de entrada/salida serán por 1, por 2 y por el desvío. Adjunto imagen del punto a aislar.
Tienes que asegurarte que desde este punto hasta el punto 2, entra el tren más largo, si no es así, el doble corte lo efectúas lo suficientemente alejado del desvío, para que entre.

Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 19 Feb 2017 : 14:00:14
No sigo con la misma idea es que lo hice tal como el anterior pero claro algo habrá mal que no veo.
Vamos a tus preguntas:

1.-Disculpa pero no entiendo bien lo que me pides. Los nº42 y 43 no son cortes son puntos conectados a retro, si te refieres al desvío doble y simple (fuera del bucle) es como marco en la siguiente imagen. No me hagas caso pero observe ahora mismo sobre la maqueta que los tres cortes de rail que están dentro del bucle están en rail diferente, lo ves a ver si es cierto no quiero confundirte.

2ª pregunta:

1-Conectado de cable común que procede de la central y varios puntos (entre cortes) procedente de retros.

2-Reciben tensión como lo dicho anteriormente.

3-Efectivamente tiene cortes en mismo rail y entre corte y corte punto de conexión a los retros, como en toda la maqueta.

4-No se trata de vía muerta, continua hacia una estación secundaria para volver a la estación principal. No considero que esa vía se encuentre dentro del bucle pero igual estoy equivocado.





Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 19 Feb 2017 : 11:12:24
Hola maquinista 1.
Veo que sigues con la misma idea de complicar los bucles .
El SLX805 tiene una protección contra el sobrecalentamiento y es posible sea la causa que las locomotoras se paren si das corriente directa al tramo.
La solución más fácil (si entra el tren más largo) sería que el gestor SLX805 solo estuviera conectado al contacto 44, y éste estuviera aislado por los dos lados en sus dos carriles. Pero existe el problema de "los cortes siempre en el mismo lado" en los tramos que quedan fuera del bucle.
Para intentar "reparar" el tema, tienes que indicarme dos cosas:
1.- Los cortes de la parte inferior (donde están los desvíos fuera del bucle) en que carril están ¿Como el 42 (carril superior) o como el 43 (carril inferior) ?.
2.- La vía que sale del desvío que está dentro del bucle y supongo sigue su curso en la maqueta, ¿Como está conectada? ¿Recibe tensión en otro punto ? - ¿Tiene cortes en algún punto ? - ¿Se trata de una vía muerta ?.
Saludos.
Francesc

maquinista 1 Posted - 19 Feb 2017 : 09:55:00
Hola a todos, Francisco me rindo, llevo 4 días dándole vueltas a este bucle y acudo en tu ayuda. Sé lo que me dices de la forma más sencilla de hacer el bucle pero como ya sabes y veras lo tengo con el retro conectado. Me pregunto si realmente es un bucle y similar al que hicimos ¿Dónde esta el problema?

-Considero que es un bucle. ¿cierto?

-Las conexiones están a mi vista igual que el bucle que tratamos al principio, y que va muy bien.

-Observo que en el punto 1 hace corta-circuito (se para la locomotora)y en su recorrido, llevando tensión la vía, circula pero en el trayecto se detiene momentáneamente y vuelve a rodar. En el punto 2 entra y sale bien.

-Noto que el SLX se calienta algo, no sé si es así. Noto también que al pasar por los punto 1 y 2 el SLX no hace el clásico "klip".

Las conexiones están tal como ves en el esquema.

Gracias
Saludos



Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 13 Feb 2017 : 20:42:47
Hola maquinista 1.
Si ver el tema no puedo opinar, pero cuando se utilizan retromódulos la norma es que el carril común (el que no tiene cortes) siempre este en el mismo lado, sin tener en cuenta si los trenes van o vienen, esto evitará que nos encontremos en puntos conflictivos. Olvida lo del raíl derecho e izquierdo, esto era en analógico, en digital no importe el lado pero si que todos los cortes estén en uno y el común en otro.
Para la confección de los bucles, siempre hay que mirar la forma más simple, que es que en un solo tramo nos entre el tren más largo que pase por aquí, luego se aísla este tramo completamente por los dos lados y lo conectamos a la salida del gestor. Es la forma más sencilla y que nos dará menos problemas.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 13 Feb 2017 : 20:31:33
Buenas Francisco sobre el decor de desvío, hice lo que me dijiste y nada, ya en última hora desconecte uno de los instalados lo conecte a los desvíos doble y simple y todo correcto, quiere decie que ese decor esta mal. Ya pediré uno nuevo, zanjado el tema del decord.

Sobre la pregunta que te iba a decir:

Tengo un bucle sencillo en la cota 1, y ya tengo el dibujo echo tal como va conectado, que después del que estuvimos tratando aprendí y estoy en ello, pero antes de meterle mano quiero cerciorarme, el bucle tiene en un lateral un desvío simple, pienso y de lo contrario me corriges que si ese desvío sus agujas dirigen hacia el bucle no afectara a nada, pero si el desvío lo pongo recto para que tome otra vía que no es el bucle, se encontrara con una corriente diferente, si es como te comento ¿Qué solución tengo?

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 12 Feb 2017 : 20:51:49
Hola maquinista 1.
En una intervención anterior dices que todos los IMP-DCC-183 te funcionan menos el triple, pero resulta que en el que está conectado el triple tienes otro desvío, que supongo tampoco funcionará, ya que si no, no plantearías la posibilidad de decoder defectuoso.
Sea lo que sea, para probar si funciona correctamente este IMP-DCC-183,. puedes conectar este desvío simple a la salida 1, luego conectas la AC en KL2 y la corriente digital en KL1 comprobando la correcta conexión de los cables, ya que la no respuesta del decoder puede ser debida a que estén intercambiados en KL1. Ahora pulsar el botón de programación y seguir la secuencia que ya se ha explicado con anterioridad.
Si no responde de ninguna manera, es posible pensar que no funciona correctamente.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 12 Feb 2017 : 18:16:28
Hola Francisco, a lo que me preguntas si tengo otro desvío conectado pues sí en total tres, el doble y uno simple, la cuarta salida esta sin conectar ya que anteriormente estaba conectado al SLX, como me dijiste esta completamente aislado como otros que tengo, y los dos motores del triple ocupan las salidas 1 y 2.
El doble como el simple los desconecte del decord y los probé a través de un trafo, y van muy bien las agujas se desplazan bien pero como te dije el botón de programación no me hace nada, por eso te comentaba si hay alguna forma de saber si se encuentra averiado antes de adquirir otro. El cableado del KL1 y KL2 bien conectados.
En tu intervención de fecha 29-03-2009, pagina 3 de este hilo decías lo siguiente: "Es posible que las salidas del decoder no funcionen correctamente, pero puede ser por avería electrónica y no puedo decirte porque".
En siguiente post te are una pregunta muy sencilla para ti.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 11 Feb 2017 : 20:46:27
Hola maquinista 1.
En este IMP DCC 183, ¿Tienes algún otro desvío conectado? - ¿ Que salidas ocupan los dos motores del triple?.
Cuando se pulsa el botón de programación, normalmente el desvío conectado a la salida 1, empieza a cambiar a un ritmo lento, al pulsar la dirección correspondiente en la central, el ritmo se acelera (señal que el decoder ha entendido la instrucción), si es así, solo nos queda pulsar nuevamente el botón de decoder para salir de programación y ya está. Si esto falla, asegúrate de tener en la posición correcta los cables en el conector KL1.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 11 Feb 2017 : 13:35:45
Perfecto, muy bien Francisco, esta tarde hago las conexiones te lo agradezco mucho, por fin las líneas del segundo nivel van bien.

Para finalizar y redondear se me escapa una cosa, es respecto al desvío triple de entra a la estación, el más a la izquierda, ya en su día (año 2009) lo comentamos pues bien, esto sucede:

-Todos los IMP-DCC-183 me responden desde la central, excepto ese triple.

-Intento meter sus cuatros direcciones de nuevo y para eso debo de pulsar antes el botón de programación, pues bien ese botón no responde no hace nada como si no existiera tensión.

-Desmonto los cables que van al triple desvío y a través de trafo pruebo y si me responden. Luego descarto que el desvío este mal.

Ante esto pienso que el decor puede estar mal ¿hay alguna forma de averiguarlo para estar seguro y pedir o no pedir otro?.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 11 Feb 2017 : 11:44:25
Hola maquinista 1
Me alegra mucho que te funcione correctamente la circulación por el bucle, ahora solo queda solucionar la conexión de la salida 5 del retro3 (contacto 21).
Antes voy a explicarte un poco de "teoría" parta que comprendas con facilidad los trabajos que tienes que efectuar.
Como la salida 5 está alimentada directamente de la central, quiere decir que este contacto no puede estar dentro del bucle, y la solución es sacarlo de él.
¿Que es lo que liga este contacto con el bucle ?- La respuesta es el carril sin los cortes (común), ahora este carril corresponde al común del bucle alimentado por el SLX805 y esto no nos interesa, por lo tanto este tramo de "carril común" tenemos que conectarlo a un "carril común" de fuera del bucle, de esa forma lo tendremos correcto.
Como este tramo se trata de una vía muerta, la solución es aún más fácil, y solo tendremos que efectuar lo que se indica en la siguiente imagen, que es una ampliación de tu esquema de conexiones, eliminando algunas para mayor claridad.



Verás que solo hay que efectuar un corte en el mismo punto del existente en el otro carril, para aislar el "común" del interior del bucle. Ahora, para que este carril tenga alimentación correcta, hay que conectarlo a un "común" del exterior y la mejor opción es conectarlo al tornillo con la línea continua de la misma salida 5.
Ahora cuando una locomotora entre en este contacto (21) será como si saliese del bucle. Las precauciones que hay que tener luego son:
1.- Que no quede ningún tren estacionado en esta vía que pueda salir de este doble corte, ya que pisaría contactos de dentro y fuera del bucle y sería un problema para la circulación.
2.- No efectuar circulaciones de entrada o salida del bucle, si hay algún movimiento en esta vía.
Espero hayas comprendido mis explicaciones, y que todo te funcione correctamente.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 10 Feb 2017 : 18:34:59
Hola Francisco, efectuadas las conexiones va todo bien, la locomotora entra y sale en ambos sentidos perfectamente, estoy muy contento de haberlo logrado, claro con tu ayuda, aprendí mucho de estas conexiones ya que a mi entender en principio solo era conectar el primer retro.

Bueno pues tenemos un pasito mas que dar, he observado que la salida 5 del retro 3, al estar desconectada no alimenta la vía inferior de estacionamiento que por supuesto va en el interior del bucle y precisamente esa salida va alimentada directamente de trafo. Ya me mencionaste que darías la solución a esa salida nº 5. Te lo comento solo para que veas que me he percatado de ello.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 09 Feb 2017 : 10:28:03
Hola maquinista 1.
Este último esquema es correcto, La salida del SLX805 alimenta las dos entradas de los retros 1 y 2 y la primera del retro 3, la segunda del retro 3 (salidas 5,6,7 y 8) son alimentadas directamente por la central.
Efectuando este cambio en la alimentación de la segunda parte del retro 3, de momento no tendrás que efectuar ningún cambio más (ni puentes ni cortes).
Una vez esto correcto y efectuada la prueba de funcionamiento satisfactoriamente, te diré como solucionar la conexión de la salida 5 del tercer retromódulo, que es lo único que nos quedaría pendiente.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 08 Feb 2017 : 19:44:50
Buenas tardes a ver si en pocas letras te puedo contestar y a la vez preguntar.

-Dices no comprender mi segundo esquema con los vistos anteriores, claro los primeros es como los tenia, en ese caso erróneos, pero ahora en este último y hablamos del retro (2º foto)que ya he rectificado a lo que se refiere la conexiones entre SLX y retro, lo realice tal como creo haber leído de ti.

-La segunda foto no es el retro nº 3 es el nº 1, debajo te lo indico que es donde hago esas conexiones y mas a la derecha siguen el retro n2 y el retro nº3.

-Según tu último esquema creo entenderlo bien. Ese es el tercero y veo la entrada del SLX, luego el retro nº 2 que todos van dentro del bucle también tendrá entrada procedente del SXL ¿me lo confirmas? este retro el nº 2 desde que empezamos esta segunda fase (bucle con tramo 1-3)nunca hice la conexión entrada del SLX.

-Por último, la vía de salida tenemos los dos rieles y me dijiste que hiciera un puente, ¿en cual rail?.

-Como estamos solo con estos tres retros, adjunto esquema de como hasta ahora y si lo interpreto bien. Ya mañana comenzare esas conexiones que faltan si es que todo lo he entendido bien.

Saludos


Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000