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Tractor-303
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Posted - 19 Mar 2009 : 18:44:25
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Bueno a ver si de esta forma consigo todas las conexiones necesarias que pretendo. Como veis en principio es el esquema de una estación subterránea en la que que tengo puestos los aislante y para empezar las dudas aquí va una: Tengo conectada las vías desde la central con un bus por su parte inferior, pero el cableado solo esta conectado hasta antes del primer desvio de entrada al bucle. Aunque en este esquema no se ve, todo el bucle esta acantonado y conexionado a tres S88-2C, pues bien como en mi anterior post decía que en el interior del bucle el polimetro no marcaba la tensión 18v, -¿debo seguir conexionando todas las vias del bucle con rojo-marrón, como hasta el primer desvío? -¿Solo el rail con marrón en el cual no van conexionado los retros?
Solo hasta aqui para conseguir tensión en todas las vías
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Tractor-303
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Posted - 19 Mar 2009 : 18:48:38
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quote: Originally posted by Tractor-303
Bueno a ver si de esta forma consigo todas las conexiones necesarias que pretendo. Como veis en principio es el esquema de una estación subterránea en la que que tengo puestos los aislante y para empezar las dudas aquí va una: Tengo conectada las vías desde la central con un bus por su parte inferior, pero el cableado solo esta conectado hasta antes del primer desvio de entrada al bucle. Aunque en este esquema no se ve, todo el bucle esta acantonado y conexionado a tres S88-2C, pues bien como en mi anterior post decía que en el interior del bucle el polimetro no marcaba la tensión 18v, -¿debo seguir conexionando todas las vias del bucle con rojo-marrón, como hasta el primer desvío? -¿Solo el rail con marrón en el cual no van conexionado los retros?
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Francisco Gual
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2083 Posts |
Posted - 19 Mar 2009 : 20:44:02
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Hola Tractor-303. Veo que dentro del bucle te pueden entrar varios trenes, por lo que tienes que tener un gestor de bucles que soporte el consumo. Te voy a preparar un esquema y te lo paso, dime que gestor vas ha utilizar. Saludos. Francesc |
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Tractor-303
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Posted - 19 Mar 2009 : 20:51:32
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Me contesto a mí mismo,estuve revisando centimetro a centimetro el cableado y tenia un positivo desconectado en una parte de vía, he comprobado en todos los puntos y me marca bien la tensión.Ahora comprobaré ese desvio que no recibe las ordenes y el desvio triple que me hace vibraciones. Si logro poner estos dos desvios en funcionamiento en el próximo post pondré las conexiones de IMP-DCC-183,el SLX805 y los retros, creo que el fallo esta en la conexión del gestor de bucle.
Por lo tanto si T. Aguilo lo ve conveniente se borra mi anterior esquema, para insertar el próximo, de esta forma no ocupamos espacio.
Un saludo
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Tractor-303
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Posted - 19 Mar 2009 : 21:00:50
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Hola Francisco Gual, me alegro de conocerte hasta ahora nunca te ví o al menos no lo recuerdo, he leido muchos post tuyo siendo todos constructivos. Muchas gracias por tu intervención pero se con seguridad que si me mandas lo que pretendes me voy a liar mucho más, por tal motivo prefiero exponer un esquema tal como lo tengo y vosotros, en este caso tú me vás corrigiendo.
En estos momentos estoy observando las causas de los dos desvios uno que no obedece y el triple que me hace vibraciones cuando pulso en la central. ¿que te parece si comenzamos con las posibles anomalias de estos dos desvios?
Un saludo
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 19 Mar 2009 : 22:12:21
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Hola Tractor-303. Como ya lo tengo hecho te lo mando, no he puesto las conexiones de los tramos para no liarte, solo como va el gestor de bucles respecto a la central y a los retros. solo queda las conexiones de los tramos en los conectores con puntos. En las conexiones de los desvios que no obedecen, ¿has probado conectar algo para estar seguro que el decoder da el impulso?. En el vibra, comprueba tensión, pues el sintoma parece que sea baja. Aqui tienes el dibujo:
Saludos. Francesc |
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Tractor-303
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11 Posts |
Posted - 20 Mar 2009 : 11:11:02
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Buenos dias Francisco ya he visto tu esquema y me parece muy simple y facil de entender aunque como te dije ahora tengo más confusión, aunque voy a conectarlo como me indicas, tan solo que al lado del gestor de bucle que por cierto es el SLX805 tengo un IPM-DCC-183 para el desvio triple que tenemos a la izquierda de entrada a la estación a ver si lo puedes introducir o decirme como va conectado.
Mi expresión "más confusión" es debido a:
A simple vista tu esquema no es como los que tenemos en el club/Bucle con SLX805 opcionalmente con IMP-DCC-183........, sobre todo en los esquemas nº 3-4-5, un ejemplo de ello es que en tu esquema el gestor coje corriente de la central y los retro no.
Te anticipo que no estoy queriendo decir que tu esquema este mal o no me guste es solo mi confusión al ver unos y otros. Respecto a los desvios estoy en ello.
Venga Francisco cuando puedas me indicas ese IPM-DCC-183 como va conexionado al gestor. Un saludo
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Tractor-303
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11 Posts |
Posted - 20 Mar 2009 : 20:54:16
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Adelantandome pongo el esquema, el cual esta plasmado en la maqueta y va todo correctamente bien, el desvio simple va bien y el triple cambie el decord y ahora vá. De todas formas quisiera me confirmaras estas conexiones que realmente son a tu esquema, tan solo incluyo el decord de impulso. ¿O Existe otra forma de conexión? porque esta no tiene na que ver con las expuesta en T.Aguiló.
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 20 Mar 2009 : 21:00:17
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Hola Tractor-303. Perdona no haberte contestado antes pero he estado fuera todo el dia. En princio parecerá un "rollo" lo que te voy a escribir, pero prefiero que comprendas el "por que" de todo. El SLX805, es ideal para un bucle con retroseñalización que tenga un solo tramo, las conexiones son: CENTRAL --> S88-2C --> SLX805 --> TRAMO DEL BUCLE. Cuando el bucle tiene varios tramos y queremos retroseñalización, aunque tecnicamente es correcto lo anterior, en la práctica resultaría poco aconsejable, (cada tramo con un SLX805, sale caro) por lo que optamos por la solución de intercambiar su posición con respecto al S88-2C, quedando las conexiones de la siguiente forma: CENTRAL --> SLX805 --> S88-2C --> TRAMOS DENTRO DEL BUCLE. Según nos indicas tienes 3 módulos S88-2C para gestionar el bucle, por lo que he deducido que tienes 24 tramos dentro del mismo, mi esquema reproduce la segunda opción. Mi dibujo supone los 24 contactos dentro del bucle, si tienes alguno que no pertenece a dentro del bucle, cambiaría algo. Ahora vamos con las diferencias del dibujo del esquema respecto a los del Club. El retro S88-2C, tiene la ventaje que puedes dividirlo en dos partes de 4 contactos cada una e independientes, con los que puedes poner cuatro dentro de un bucle y 4 fuera.- Pero tiene una condición, que las dos entradas de corriente digital tienen que estar conectadas para que funcione (por ejemplo si tienes un S88-2C que solo tiene conectados 4 tramos, tienes que alimentar tanto la parte con los 4 tramos como la parte que no hay nada conectado). Dibujo 3 del CLUB.- Bucle con un tramo (mi primer ejemplo de conexiones) donde la central alimenta los dos tramos del S88-2C. Dibujo 4 del CLUB.- Mismo caso que el anterior pero el SLX805 es gestionado por un decoder IMP-DCC-183 (Te lo comento más adelante). Dibujo 5 del CLUB.- El bucle tiene 4 tramos (mi segundo ejemplo de conexiones), el SLX805, está entre la central y la parte del S88-2C que alimenta los tramos del bucle, pero la otra parte (que no hay ningún tramo conectado) el S88-2C tiene que tambien tener corriente digital para que funcione, por eso su conexión a la central. El gestor de bucles SLX805, además de funcionar como todos los gestores de bucles (cuando entra ó sale una locomotora en un bucle, produce, si el polo no es el correcto, un pequeño "cortocircuito" con las ruedas que es el que hace cambiar la polaridad), ofrece la posibilidad que el cambio se produzca por medio de un impulso que podemos programar con antelación a la llegada de la locomotora al bucle, así podemos decir que en el contacto anterior a la entrada, el SLX805 ya cambie la polaridad del bucle, con lo que la locomotora se encontrará el polo correcto cuando entre en él. Espero no haberte aturdido con tanto "rollo", pero prefiero que entiendas lo que estás haciendo. Saludos. Francesc |
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Francisco Gual
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2083 Posts |
Posted - 20 Mar 2009 : 21:24:30
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Has enviado tu post, mientras yo escribia el mio, he visto tu esquema y es correcto, las variaciones en la conexión del carril común (marrón) con algún esquema del CLUB no tienen importancia, pues en cada una de los 2 partes del S88-2C, la conexión de entrada del cable marrón (común) está unida, en su interior, electricamente con las cuatro salidas de linea contínua. Saludos. Francesc. |
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Tractor-303
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11 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 12:35:17
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Francisco no tengo palabras en agradecimiento a tu exposición detellada claro esta que si despues de saber uno sabe pedagogía pues mucho mejor, fantastica tu explicación, lo he comprendido todo y mi estación funciona en principio gracias a Jordi y finalmente a ti sois dos elementos extarordinarios, no dudo en preguntaros cualquier anomalía que surgiran a la medida que avanzo.
Ya de paso te comento una incidencia: El decord que tenía en ese desvio triple es la primera vez que lo pongo y al no responderme (al pulsar en central hacia vibraciones, y cuando con el dedo le daba a su interruptor el solo volvía a la posición primitiva)total que lo he cambiado por uno reciente adquirido y ahora si va. Esto me pasó con otro que tuve que mandar a reparar, y digo yo: ¿que puede ser? ¿que causas motivan eso si lo he puesto por primera vez?.
Venga buen fin de semana y reintero mis gracias. Un saludo
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Francisco Gual
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 12:46:39
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No te lo comente antes por que decias que lo tenias solucionado, pero por lo que cuentas es muy posible que actuen las dos bobinas a la vez, para saber si el cruce es interno, prueba a la salida del transformador de accesorios, puntear el camble común y solo una bobina. el desvio tiene que actuar en un sentido (si no lo hace lo pones con el dedo en la dirección opuesta y pruebas), despues pruebas la otra bobina, si así actuan bién e independientes, el problema estaría en la conexión o salida del decoder, si también vibran, es que existe un contacto interno que hace mover las dos bobinas a la vez y crea la vibración. Saludos. Francesc |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 12:50:29
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Perdon, habia interpretado que habias cambiado el motor del desvio y no del decoder, ¿Que tipo de decoder utilizas?. Francesc |
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Tractor-303
Nuevo miembro
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11 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 13:07:33
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Los mejores para mi los IPM-DCC-183, pero me fastidia estas anomalías sin saber el porqué. Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 13:54:39
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El sintoma es que da impulso a las dos salidas a la vez, pero no es normal, prueba de conectar un semáforo, (comun centro y verde y rojo a cada lado) y accionas, tiene que efectuar un destello solo un color alternativamente, si ves que se encienden los dos colores a la vez cuando accionas (tanto en un sentido como en otro), el defecto es del decoder. Saludos. Francesc |
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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 21 Mar 2009 : 14:45:21
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También es posible que una salida haya quedado "enganchada", y siempre salga tensión por lo que al accionar la opuesta, vibra y regresa al otro estado. Con la prueba del semáforo podrás "ver" lo que ocurre. Saludos. Francesc |
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