Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Intellibox Basic - WinDigipet 2009 Demo

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
fagluna Posted - 18 Sep 2009 : 00:51:45
Hola, acabo de adquirir una Intellibox Basic, y estoy intentando conectarla al PC, utilizando la versión demo de windigipet 2009. El caso es que después de muchas pruebas no consigo mover una locomotora. Me he asegurado de que el baudrate este bien configurado en ambas partes, que el puerto COM sea el correcto (en mi caso el 4). Pero cuando intento mover una locomotora o encenderle las luces no puedo. Mediante la central no hay problema pero desde el programa no consigo nada.
Que me puedo estar saltando? que es lo que no hago bien?

Un saludo
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 13 Jan 2010 : 10:07:55
Hola Trenti,

No es posible que la Demo de WinDigipet te funcione con la Intellibox BASIC con independencia del tipo de central elegida en la configuración. Revisa todo el contenido de este hilo, desinstala otros drivers que hubieras instalado para otro software y empieza de nuevo. Asegurate que tienes la Demo de WinDigipet 2009.

Saludos
Trenti Posted - 12 Jan 2010 : 19:02:42
Perdonar que me meta en el hilo, pero estoy en las mismas circunstancias. No hay manera de que la demo de WD en Español me funcione, la central no se conecta al PC, ponga los parametros que ponga de puerto y configuración. Con otros programas si consigo conectarme y mover las locomotoras.
He probado en tres ordenadores, dos con Vista y uno con XP, y nada de nada.
Curiosamente la demo en Aleman funciona perfectamente en todos ellos, y lo hace independientemente de que en la configuración selecciones la Intellibox-basic, Intellibox-IR o IB-Com, siempre me funciona.
¿Conseguiste solucinarlo?, si es así dime como, porque el aleman se me da muy mal y quiero trastear más con la demo, antes de decidirme a comprar la versión Small.
Gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 15 Oct 2009 : 19:27:26
Hola fagluna,

En las diferentes intervenciones has ido informando que la central te funciona y que has podido manejar locomotoras y accesorios desde el PC con el software que trae la central. Esto descarta un mal funcionamiento.

Insistes en lo de los bits de datos, bits de parada, ... Esto no corresponde a la Intellibox BASIC, sino a la IR y la configuración del puerto serie con el que se conecta. Con la Basic no debes tocar nada.

Has cambiado alguna opción especial de la central ?
Has cambiado algo en la configuración del puerto que crea el driver ?
Que nombre completo tiene ese puerto ?
Que sistema operativo estás utilizando ?
Tienes otros perifericos conectados por USB ?
Has instalado algún otro software de control, aunque solo sea para probar ?
En la instalación de la Demo, te dió algún mensaje de error o problema ?
Al instalar la Demo, desactivas el antivirus ?
Has probado a desactivar firewall's, antivirus y otros sistema de protección para ver que ocurre en estos casos ?
Tienes opción de probar el funcionamiento con otro PC ?

Saludos
Francisco Gual Posted - 15 Oct 2009 : 12:22:36
Hola fagluna.
He estado probando con todas las versiones de Win Digipet 2009 (Demo, Normal y Oficina).
Solo ocurre que no sale la ventana pequeña de "Error de puertos" (mira anteriores intervenciones mias), en la versión de Oficina, en las demás, si en configuración del sistema se ha indicado un puerto y éste no es detectado al comenzar el programa, sale la ventana. También sale si en la ventana con la imagen de la Basic, pinchas en "In. System" teniendo la indicación de "Sistema digital no activo".
Por lo que se me ocurre preguntarte lo siguiente:
Una vez abierto el programa, en la esquina superior izquierda, aparece un pequeño dibujito de WP y a continucion Win-Digipet 2009 ............
¿ Podrías decirnos que pone en el lugar de los puntos suspensivos ?.
De momento no se me ocurre otra.
Saludos.
Francesc
fagluna Posted - 15 Oct 2009 : 10:34:17
He intalado y desinstalado los drivers ya varias veces y el resultado es siempre el mismo. No he instalado otros drivers. Conecto la IB Basic, windows detecta el hardware y lo instala correctamente (las dos veces que dices). Pero sigue sin funcionar. Mi pregunta es si no hay que cambiar nada en la configuración del puerto de windows: bits de datos, bits de parada, control de flujo, etc...

Realmente a alguien le funciona la Basic con este programa??
Empiezo a pensar que esta central no funciona correctamente.
Trenes-Aguilo Posted - 06 Oct 2009 : 10:25:12
Hola fagluna,

Todo parece indicar una mala instalación de los drivers o la interferencia con otros drivers en el momento de instalar.

Creo que lo mejor es volver a empezar de nuevo. Desinstala, desde el "Panel de Control" de Windows, completamente el driver "Uhlenbrock 63120 USB ....".

Reinstala la aplicación, siguiendo exactamente la secuencia propuesta:

Antes de conectar la Intellibox BASIC al PC, ejecuta el programa
USB-LocoNet-Interface.exe
que encontrarás en la carpeta "Driver Intellibox BASIC". Una vez ejecutado el programa, conecta la Intellibox BASIC al PC. Windows detectará un nuevo Hardware y pedirá instalarlo. Acepta y sigue el proceso de instalación. Deberás repetirlo dos veces. Esto es normal.

No utilices otros drivers o software que pudiera afectar la configuración de la Intellibox Basic. En casos extremos, un simple reset no sería suficiente para volver a la configuración de fábrica.

Saludos
fagluna Posted - 05 Oct 2009 : 22:41:04
En el fondo yo creo que el problema es por alguna configuración en windows mal hecha, pero no estoy seguro, y en las instrucciones no dice nada de nada.
Estoy empezando a desesperar.
fagluna Posted - 05 Oct 2009 : 20:13:32
Si claro, la central es la basic.

He entrado en el "Estado de los sistemas digitales". Se abre la ventana con la imagen de la BASIC, y debajo un mensaje que pone "Sistema digital no activo". Pincho en "Init System" y no pasa nada. Ni se conecta ni aparece un mensaje diciendo que no hay conexión en el puerto propuesto.
Francisco Gual Posted - 05 Oct 2009 : 11:55:49
Otra comprobación que se me ocurre, si todo lo anterior no funciona es:
Arriba en el menú, pincha en "Extras" y en el desplegable selecciona "Estado de los sistemas digitales" que es la 6ª opción desde arriba. Tiene que abrirse una ventana con la imagen de la BASIC, si es así pincha en "In. System". tiene que conectarse y todo OK o salir una ventana comunicándo que no hay conexion en el puerto propuesto.
Espero nos cuentes que tal.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 05 Oct 2009 : 11:20:05
Hola fagluna.
Al solo mencionar que está correcto el puerto y la velocidad, perdona la pregunta pero: ¿ Has comprobado que en la casilla 1 Sistema digital pone exactamente "US 65060 Intellibox Basic" ?.
Supongo que contestarás "si", pero por comprobar que no quede.
Recuerda que los cambios efectuados en este apartado requieren para ser efectivos, además de "Guardar" y "Salir", cerrar el programa WD y abrirlo de nuevo.
Saludos.
Francesc
fagluna Posted - 05 Oct 2009 : 10:19:46
Hola, he vuelto a intentar comunicar la intellibox Basic y sigo en las mismas. Ya he comprobado que todo esté bien conectado, que todo esta bien configurado (el puerto y el baud rate)y no consigo que se ponga en verde el circulo del windigipet.

Estoy totalmente convencido de que la conexión entre la central y el ordenador está bien hecha, y que el puerto y la velocidad son estas (COM3, 115200), pues con estos datos puedo controlar las locos desde el driver que viene en el cd de instalación.

Saludos
Francisco Gual Posted - 18 Sep 2009 : 23:38:55
En tu último post, dices que es COM 3, en mi gráfica aparece COM 4, cámbialo si es necesario.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 18 Sep 2009 : 23:32:15
Si se ha configurado correctamente un puerto de comunicación con la Central y ésta comunicación no se produce, Win-Digipet emite una ventana de aviso al iniciarse el programa.
.
Si esta ventana no te aparece es que no está configurado correctamente el puerto.
Por tus datos, la pantalla correcta que tienes que tener en configuración del sistema es esta:
.
Fijate en los datos enmarcados, si no son estos modifícalos, despues guardas y sales.- Es posible que tengas que salir de WD y abrir de nuevo el programa para que los cambios estén operativos.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 18 Sep 2009 : 18:49:22
Hola fagluna,

Tal como dice Francesc, la versión DEMO no tiene la opción "Office" así que, si el puerto es correcto, debe lucir el verde en el circulo "1" si los ajustes del sistema son correctos.

Revisa que realmente estes conectando la "Intellibox BASIC 65060" y que la versión de Win-Digipet sea realmente la 2009.

Has tocado algo de la configuración que te venía de fábrica de la Intellibox BASIC ?

Saludos
fagluna Posted - 18 Sep 2009 : 18:22:39
Ya he comprobado que los drivers estan bien instalados y todo esta bien enchufado, pues puedo controlar la locomotora con el interfaz que viene en el cd de instalación. Como he vuelto a instalarlo todo, esta vez me ha colocado la intellibox en el puerto COM3.
El windigipet no da ningún aviso de que no haya comunicacion con el puerto de la central.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000