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T O P I C    R E V I E W
anmasa Posted - 29 Mar 2010 : 17:12:47
Debido a problemas de consumo que estoy teniendo ultimamente voy a instalar un booster adicional, concretamente el power 4 que tiene conexión loconet. Esto me obliga a dividir mi maqueta en dos partes y alimentar una de ella con la central y la otra con el nuevo booster. La conexión entre booster y central la tengo clara pero me surge una duda. Ahora todos los retros están alimentados por la central. Al instalar el booster ¿tengo que alimentar unos con la central y otros con el booster o los puedo mantener tal y como están?

Saludos,

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Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
anmasa Posted - 03 Apr 2010 : 00:24:08
Esa alternativa ya la había pensado, pero el problema es que no se trata de uno, hay más tramos en los que me pasa lo mismo. Es lo malo que tiene ir haciendo las cosas según disponibilidades económicas y ampliaciones. A ver que se me ocurre.

Saludos y gracias por tu ayuda.

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Francisco Gual Posted - 02 Apr 2010 : 23:43:47
Otra alternativa sería desconectar el cable del retro S-88 (te quedaría con solo 7 salidas conectadas), y conectar el tramo a una conexión que te quedara libre en un retromódulo que tengas conectado a la Central.
Con esta solución te ahorras trabajo, pero tienes que tener en cuenta que el número de retrocontacto cambiará (será el que toque, según el retromódulo al que lo conectes), por lo que tendrás que modificarlo en el diagrama de vias y dibujar de nuevo el/los trayecto/s que pudieran quedar afectados.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 02 Apr 2010 : 20:54:54
Gracias Francesc, mañana lo probare pues así tengo unos cuantos. Saludos,

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Francisco Gual Posted - 02 Apr 2010 : 19:20:18
Solución (más sencilla y rápida) para evitar posibles cortocircuitos en el tramo:

1 - Aislar los dos carriles por delante y detrás del tramo.
2 - Conectar el cable marrón del booster al "carril común".
3 - Efectuar un puente con un cable entre los tramos seccionados del "carril común" que tienen que estar conectados a la Central.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 02 Apr 2010 : 19:14:40
Gracias Francesc. Respecto a tu pregunta es un error del dibujo.

Saludos,

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Francisco Gual Posted - 02 Apr 2010 : 18:51:46
Efectivamente, este tramo está alimentado con un carril en una fuente y el otro en la otra, comprueba que todo te funcione correctamente, el peligro está en un hipotético cambio de polaridad de una de las dos fuentes y por medio del carril comúm se produciría un cortocircuito, para evitarlo habría que aislar los dos carriles (tanto por delante como por detrás del tramo) y conectar el trozo de "rail común" con el cable marrón del booster.
Veo en el dibujo, que hay un tramo alimentado directamente por el cable rojo del booster, con lo que no tiene retroseñalización, ¿es cierto? ó ¿es error de dibujo?, si es cierto, otra solución sería en retroseñalizar este tramo con el cable que tienes ahora conectado a la parte "conflictiva". Luego, retroseñalizas esta parte, ahora conflictiva, con un cable procedente de un retro conectado a la central, y problema resuelto.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 02 Apr 2010 : 16:47:37
Buenas tardes. Francesc voy a tratar de responder a tus preguntas dibujando nuevamente el esquema pues a la vista del tuyo he visto que me había equivocado en alguna cosilla.



1. El carril común si está aislado entre los tramos que alimentan la Central y el Booster como puedes ver en mi esquema corregido.

2.- Efectivamente la conexión con interrogante no existe, error al dibujarlo.

3.- Todos los microinterruptores están en OFF

4.- El que viene con el Power 4 que es no invertido.

5.- Dos transformadores 20070 de Uhlenbrock con las conexiones como indican las instrucciones.

6.- Espero que con el nuevo esquema lo veas más claro. Siete salidas del S88 a la zona alimentada por el Booster y una salida del S88 a la zona alimentada por la central. En esto reside mi duda.

Saludos,

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Francisco Gual Posted - 02 Apr 2010 : 14:10:27
Hola anmasa.
Al analizar tu esquema se me plantean una serie de preguntas de cuestiones que no veo muy claras.
1º- El carril común parece no estar aislado entre los tramos que alimenta la Central y el Booster, tal como recumiendan las instrucciones. Te adjunto tu esquema indicando las variantes,

2º- Si la Power 4 está conectada a la Central por el cable LocoNet, no es necesaria la conexión marcada con el interrogante.
3º- Con la conexión por LocoNet, asegúrate que todos los microinterruptores están en OFF (ver apartado 2.7 pag. 8 manual)
4º- La conexión LocoNet ¿utilizas cable invertido ó no invertido?, leete sobre el tema las pags. 6 y 7 del manual.
5º- Supongo utilizarás dos transformadores de 75VA (uno para la central y otro para el booster), ¿ tienes unidos los cables marrones de los transformadores ? (clavija 4 de la Power 4 y clavija 5 de la Intellibos según esquema pag. 5 del manual).
Saludos.
Francesc

anmasa Posted - 01 Apr 2010 : 11:49:01
Así es como está conectado.



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anmasa Posted - 01 Apr 2010 : 11:36:27
Las dos zonas están totalmente separadas mediante aislantes. Lo que ocurre es que uno de los retrocontactos está situado en la zona alimentada por la central, el modulo de retros está alimentado por el booster, pero el cable rojo que va desde el retro a la vía (alimentada por la central) pertenece a un retro que está limentado por el booster. Aparentemente todo funciona bien, pero tengo la duda de si me generará problamas futuros.

Saludos,

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Francisco Gual Posted - 01 Apr 2010 : 11:27:50
Me alegro que ya te funcione, el esquema es orientativo y es natural que no sea exacto al 100 %.
El apartado sobre el retro s88, no lo he entendido muy claramente, sobre lo del "el otro rail se alimenta.. " ¿ quiere decir que el rail común está conectado con el cable marrón de la central y del booster al mismo tiempo ?.- Tendría que funcionar con solo el cable marrón de la fuente que alimenta el cable rojo (parece que es el booster), - No puede haber zonas "comunes", ó se alimentan por la Central (cable rojo/marrón) ó se aliemntan por el booster (cable rojo/marrón) y hay que aislar los dos carriles entre las dos zonas para evitar posibles sobrecalentamientos.
Lo que si puedes hacer con un retro s88, es alimentar un grupo de 4 con la Central y el otro grupo de 4 con el booster, pero aislando los dos carriles entre los grupos.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 31 Mar 2010 : 20:28:50
No se ni como ni por qué, pero ahora funciona todo bien, tanto ese bucle como otro que tengo gestionado por un LK100. Había un cable que era el que originaba el problema. Le he quitado y ya está. El cableado no lo tengo como indicas en tu esquema Francesc pero basicamente debe de ser igual, lo que ocurre es que utilizo las propias vías en lugar de cables. Como digo los gestores de bucle funcionan correctamente y tengo retroseñalización en todos los tramos.

Incluso tengo un s88 en el que uno de los retrocontactos está situado en la zona alimentada por la central. El cable rojo del retro pertenece al booster, y del booster se alimenta también con el marrón, pero al estar situado en una zona digamos común, el otro rail lo alimenta la central a través del cable marrón. Retroseñaliza bien y aparentemente todo funciona sin problemas, pero esto ¿puede originar algún tipo de daño?

Por último, el LED verde ya no parpadea en ningún momento. Luce de forma continuada.

Saludos,

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Francisco Gual Posted - 31 Mar 2010 : 18:44:06
quote:
Originally posted by Francisco Gual

No poseo la Power 4 y en el manual el parpadeo de solo el led verde no aparece contemplado (a menos que el led rojo no encienda nunca), pero no es normal, el led verde en condiciones normales, tiene que estar fijo encendido.
Revisa conexiones a la powr 4 (cable rojo del pin 2 a los 63340 y cable marrón del pin 3 al carril común).
Recuerda que los ocho tamos de un 63340 tienen que tener el mismo carril común conectado a la misma fuente, asi pués, el doble corte para separar la Central de la Power 4, tiene que efectuarse entre tramos de diferentes 63340.
Te adjunto tu esquema, con las variantes de la Power 4.

Saludos.
Francesc

Francisco Gual Posted - 31 Mar 2010 : 18:42:04
No poseo la Power 4 y en el manual el parpadeo de solo el led verde no aparece contemplado (a menos que el led rojo no encienda nunca), pero no es normal, el led verde en condiciones normales, tiene que estar fijo encendido.
Revisa conexiones a la powr 4 (cable rojo del pin 2 a los 63340 y cable marrón del pin 3 al carril común).
Recuerda que los ocho tamos de un 63340 tienen que tener el mismo carril común conectado a la misma fuente, asi pués, el doble corte para separar la Central de la Power 4, tiene que efectuarse entre tramos de diferentes 63340.
Te adjunto tu esquema, con las variantes de la Power 4.

Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 31 Mar 2010 : 18:02:05
Por cierto, ¿Qué significa un parpadeo continuado de el led verde?

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