Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Instalar Booster
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 29 Mar 2010 :  17:12:47  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Debido a problemas de consumo que estoy teniendo ultimamente voy a instalar un booster adicional, concretamente el power 4 que tiene conexión loconet. Esto me obliga a dividir mi maqueta en dos partes y alimentar una de ella con la central y la otra con el nuevo booster. La conexión entre booster y central la tengo clara pero me surge una duda. Ahora todos los retros están alimentados por la central. Al instalar el booster ¿tengo que alimentar unos con la central y otros con el booster o los puedo mantener tal y como están?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Mar 2010 :  10:08:11  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Los retromodulos deben recibir la alimentación desde la central, o el booster, que alimenta la zona donde se encuentran.

Los Retro-s88-2C admiten el uso partido (4+4) desde diferentes booster's.

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 30 Mar 2010 :  18:42:24  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Me imagino que puedo tener todos los retros conectados a la clavija Loconet de la central?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 30 Mar 2010 :  22:42:11  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ya he instalado el Power 4 pero tengo un problema. En la parte de la maqueta que alimento con el booster tengo dos zonas en las que se produce un cambio de polaridad que controlo con dos SLX805. Hasta antes de instalar el power 4, esto es alimentando toda la maqueta con la central todo funcionaba correctamente, pero a partir de la instalación del nuevo booster la inversión de polaridad no se produce y tengo un cortocircuito. ¿Tengo que hacer algo con el gestor de bucle que incorpora el power 4 para evitar ese corto?

Saludos,

INTELLIBOX
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 31 Mar 2010 00:20:08
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  09:30:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Si el bucle con el SLX805 está en la zona del booster, debes asegurarte que el también se alimenta desde el booster.

La configuración del booster debes dejarla como viene de fábrica.

Si la conexión del Booster es mediante LocoNet, debes cambiar la LNCV 3 del Power4 y darle valor 94 (ver manual de instrucciones acerca de como llevarlo a cabo).

Saludos
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  12:02:54  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
El SLX 805 lo tengo conectado conforme a un esquema que ma pasó amablemente Francesc y que reproduzco seguidamente:



¿Si mantengo esta conexión, a traves de un Uhlenbrock 63340, y conforme a la respuesta de Trenes Aguiló, cambio la LNCV 3 del poer 4 al valor 94 me funcionará?

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  13:21:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
Todo depende de que tramos de via alimenta la Power 4. En el esquema, ningún tramo de via (en color blanco), que esté "tocando" al tramo del bucle (en color amarillo), puede alimentarse de una funte distinta a la que alimenta el retromódulo que a su vez alimenta al gestor SLX 805. Por tanto todas las vias que aparecen en el esquema, tienen que ser alimentadas o por la Central (tal cual aparece dibujado) ó por la Power 4. Incluida la parte inferior derecha (parte recta del desvio) que en el esquema no se ha dibujado la conexión.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  14:23:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Te adjunto un dibujo para que comprendas que el tramo del bucle tiene que estar dentro de una misma fuente de alimentación (Sea Central ó Booster), no es correcto aprovechar el doble corte en las vias del tramo del bucle, para cambiar de fuente de alimentación.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  17:19:46  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Francesc, todas las vías del esquema están alimentadas por la misma fuente, en este caso el booster.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  18:02:05  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Por cierto, ¿Qué significa un parpadeo continuado de el led verde?

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  18:42:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
No poseo la Power 4 y en el manual el parpadeo de solo el led verde no aparece contemplado (a menos que el led rojo no encienda nunca), pero no es normal, el led verde en condiciones normales, tiene que estar fijo encendido.
Revisa conexiones a la powr 4 (cable rojo del pin 2 a los 63340 y cable marrón del pin 3 al carril común).
Recuerda que los ocho tamos de un 63340 tienen que tener el mismo carril común conectado a la misma fuente, asi pués, el doble corte para separar la Central de la Power 4, tiene que efectuarse entre tramos de diferentes 63340.
Te adjunto tu esquema, con las variantes de la Power 4.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  18:44:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Francisco Gual

No poseo la Power 4 y en el manual el parpadeo de solo el led verde no aparece contemplado (a menos que el led rojo no encienda nunca), pero no es normal, el led verde en condiciones normales, tiene que estar fijo encendido.
Revisa conexiones a la powr 4 (cable rojo del pin 2 a los 63340 y cable marrón del pin 3 al carril común).
Recuerda que los ocho tamos de un 63340 tienen que tener el mismo carril común conectado a la misma fuente, asi pués, el doble corte para separar la Central de la Power 4, tiene que efectuarse entre tramos de diferentes 63340.
Te adjunto tu esquema, con las variantes de la Power 4.

Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 31 Mar 2010 :  20:28:50  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
No se ni como ni por qué, pero ahora funciona todo bien, tanto ese bucle como otro que tengo gestionado por un LK100. Había un cable que era el que originaba el problema. Le he quitado y ya está. El cableado no lo tengo como indicas en tu esquema Francesc pero basicamente debe de ser igual, lo que ocurre es que utilizo las propias vías en lugar de cables. Como digo los gestores de bucle funcionan correctamente y tengo retroseñalización en todos los tramos.

Incluso tengo un s88 en el que uno de los retrocontactos está situado en la zona alimentada por la central. El cable rojo del retro pertenece al booster, y del booster se alimenta también con el marrón, pero al estar situado en una zona digamos común, el otro rail lo alimenta la central a través del cable marrón. Retroseñaliza bien y aparentemente todo funciona sin problemas, pero esto ¿puede originar algún tipo de daño?

Por último, el LED verde ya no parpadea en ningún momento. Luce de forma continuada.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Apr 2010 :  11:27:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Me alegro que ya te funcione, el esquema es orientativo y es natural que no sea exacto al 100 %.
El apartado sobre el retro s88, no lo he entendido muy claramente, sobre lo del "el otro rail se alimenta.. " ¿ quiere decir que el rail común está conectado con el cable marrón de la central y del booster al mismo tiempo ?.- Tendría que funcionar con solo el cable marrón de la fuente que alimenta el cable rojo (parece que es el booster), - No puede haber zonas "comunes", ó se alimentan por la Central (cable rojo/marrón) ó se aliemntan por el booster (cable rojo/marrón) y hay que aislar los dos carriles entre las dos zonas para evitar posibles sobrecalentamientos.
Lo que si puedes hacer con un retro s88, es alimentar un grupo de 4 con la Central y el otro grupo de 4 con el booster, pero aislando los dos carriles entre los grupos.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 01 Apr 2010 :  11:36:27  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Las dos zonas están totalmente separadas mediante aislantes. Lo que ocurre es que uno de los retrocontactos está situado en la zona alimentada por la central, el modulo de retros está alimentado por el booster, pero el cable rojo que va desde el retro a la vía (alimentada por la central) pertenece a un retro que está limentado por el booster. Aparentemente todo funciona bien, pero tengo la duda de si me generará problamas futuros.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Go to Top of Page

anmasa
Miembro junior

Spain
70 Posts

Posted - 01 Apr 2010 :  11:49:01  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Así es como está conectado.



INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Edited by - anmasa on 02 Apr 2010 09:43:28
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000