Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Power 4 y SLX805 antes isntalar Booster

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
anmasa Posted - 05 Apr 2010 : 12:27:08
Lo que como podeis ver por los post anteriores me funcionaba, ya no lo hace. No se cual puede ser la causa, pues lo he probado con dos SLX805 distintos. El sintoma es que el slx805 no detecta el corto y por lo tanto no cambia la polaridad. Si instalo un decoder de impulso e coloco un interruptor en WINDIGIPET, si puedo hacer el cambio de polaridad manualmente o de forma automática mediante un trayecto. Intuyo por lo tanto que los dos (sólo uno instalado) slx805 funcionan.

Paso el esquema de conexiones a ver si alguien ve algo que se me escapa.



INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
anmasa Posted - 14 Apr 2010 : 16:18:23
Tienes razón Trenes Aguiló hay que clarificar con lo que me pondré a trabajar y cuando tenga aplicadas tus medidas publicaré algo de nuevo. De todas formas lo que es un hecho es que de los tres gestores SLX805 que tengo (realmente sólo hay instalado uno) dos no funcionan correctamente y otro falla de forma ocasional. Para constatar el funcionamiento erróneo lo que he hecho ha sido montar un bucle exactamente igual encima de una mesa y cablearlo. Tanto vías como bucle reciben alimentación directamente desde el booster que ha su vez está conectado, conforme a sus instrucciones, a la central. No hay ningún tipo de retroseñalización ni ningún tipo de conexión con la maqueta. Lo que es un hecho es que pruebo los SLX805 y no funcionan. No se activa el relé, se produce una especie de chirrido indicando el corto y central y booster se bloquean por el corto. Pienso que alguna conexión errónea lo has estropeado.

Seguiré informando. Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Trenes-Aguilo Posted - 14 Apr 2010 : 10:39:46
Hola anmasa,

He ido siguiendo tus intervenciones en el asunto de referencia y creo que es necesario retomar este tema desde cero.

En el hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1303

informabas que el SLX805 funcionaba correctamente.

Pero has tenido problemas al intentar instalar el booster y queriendo mantener la retroseñalización, en la misma zona, con LocoNet y no con s88.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1304&whichpage=2

Este tema sigue en el aire y no me queda muy claro si se trata de la misma donde está el SLX805.

Finalmente este mismo hilo, donde el SLX 805 funciona a veces, pero tampoco tengo claro si es el mismo SLX805 de los casos anteriores.

Para simplificar tu cableado y con ello los posibles problemas, creo que sería conveniente:

1.- Aprovechar que utilizas indistintamente retros s88 y LocoNet, para colocar los s88 en zona de bucle.

2.- Evitar la alimentación del tramo del bucle y sus alrededores de trozos con booster y trozos con central. Es posible no incluir el bucle en la zona del booster? Alternativamente, todo el booster y sus alrededores en la zona de central ? Errores en este punto (que me ha parecido entender en alguna intervención), son causa de problemas.

3.- Clarificar el esquema definitivo y donde están las locomotoras cuando el gestor de bucles te falla. Dentro del bucle todas ? En la maqueta, zona alimentación desde central ?

4.- Cerrar todos los hilos anteriores. Abrir uno nuevo con la conexión definitiva utilizada en este momento y el problema que se presenta, después de aplicar estas recomendaciones anteriores.

Saludos


anmasa Posted - 12 Apr 2010 : 21:44:39
Sigo con las pruebas. En el montaje que comenté, del bucle sobre la mesa, he conseguido hacer funcionar uno de los SLX805. En ese montaje alimentando el gestor de bucles sólo con el Power4 y las vías también con el Power4 he conseguido que funcione.

Posteriormente he instalado el gestor en la maqueta, alimentada con la central. Como la he dividido en dos partes he dejado alimentada sólo la que contiene los dos bucles, uno con el SLX805 y el otro con el LK100. Ha funcionado pero no lo hace correctamente todas las veces. Como ya he comentado parece como si, a veces, faltara potencia para que se active el relé que cambia la polaridad y al no cambiarse se produce el corto y se bloquea el sistema. He ido quitando máquinas de las distintas vías hasta quedarme sólo con cuatro y parece que así funciona, pero cuando añado alguna máquina más deja de funcionar. Esto me lleva a pensar que hay algún problema de consumo pero hasta ahora no había tenido ninguno teniendo bastantes máquinas mas en las vías e incluso trenes iluminados y todo estaba solamente alimentado con la central. Bien cierto es que mi anterior central era una Intellibox que tuve que cambiar por la actual, IB-COM al producirse la múerte súbita de la anterior.

Ahora mismo como he logrado que me funcione en la mayoría de ocasiones es con una máquina funcionando + tres paradas y sin luz. La central alimenta también a 17 módulos 63340 a través de LOCONET, un S88, un SLX805 y un LK100 y dos IB Switch a través de LOCONET. Los decoder de impulso y los decoder para las señales están alimentados por transformadores externos.

Resumiendo la pregunta es ¿puede ser un problema de consumo lo que hace que el relé del SLX805 no actúe en todas las ocasiones?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
anmasa Posted - 12 Apr 2010 : 00:28:28
Gracias Francesc. Efectivamente ese cable al que te refieres sobra. Al bucle sólo tengo conectados los dos de salida del SLX805. Yo también he hecho cambios de los cables en todas las posiciones y en ninguna funciona. Respecto al grosor de los cables yo los tengo más finos, de 0,25 mm en toda la instalación y nunca he tenido problemas.

Sigo investigando. Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Francisco Gual Posted - 11 Apr 2010 : 18:07:25
He efectuado varias pruebas cambiándo los cables de entrada y el funcionamiento sigue siendo correcto, por lo que el dibujo anterior es irrelevante.
Revisa el grosor de los cables (que no sean demasiado finos), yo los tengo de 1 mm., y comprueba, en los puntos de conexionado, que éstos hagan buen contacto y sean lo mejor posible.
De momento no veo nada que pueda proporcionarme una pista de lo que te pasa, pero seguiré buscando.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 11 Apr 2010 : 14:50:15
Revisando, revisando, hay un error en el esquema que me pasas (el primero de está página) que yo te contesto con unas marcas en azul, a la entrada y salida del bucle y que también se me escapó, al creer copia retocada de uno mio anterior.
El error consiste en la conexión que va del retromódulo al bucle, esta conexión no tiene que existir (al tramo del bucle solo tienen que llegar los cables procedentes del gestor SLX805), asegúrate que no sea un error de dibujo.
Otro detalle, que según las instrucciones no parece importante, es que en los esquemas que hay dibujados en las instrucciones, el cable marrón procedente de la Central (que para entendernos diremos "negativo"), va conectado al tornillo más exterior de la izquierda (te adjunto dibujo).

Sigo investigando...
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 11 Apr 2010 : 11:21:12
Realmente es extraño el comportamiento de los SLX805, como yo tengo instalados varios, miraré de hacerles pruebas para conseguir alguna respuesta sobre el tema.
Ya te comunicaré si consigo alguna pista.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 11 Apr 2010 : 01:55:33
Se produce el cortocircuito y el relé no hace el cambio con lo cual actúa el bloqueo de la central y la locomotora se para. Pasa con distintas locomotoras. Parece como si el corto no fuera lo suficientemente fuerte para hacer que el relé se active. Si lo pruebo con un vagón con luz, moviéndolo con la mano, la detección se produce y el cambio también en casi todas las ocasiones pero alguna vez también falla.

No tengo ni idea cual es la causa, pero se me hace extraño que tres SLX805 fallen.

Todo ha empezado a fallar desde que cambié la central a la IB COM y añadí el booster nuevo. Pero he quitado el booster y he dejado todo nuevamente dependiendo de la central y los SLX805 no funcionan correctamente.

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Francisco Gual Posted - 10 Apr 2010 : 22:06:50
Hola anmasa.
Cuando dices que algunas veces detecta el corte y otras no, ¿Se produce un cortocircuito (cuando no detecta), ó la locomotora sigue ?. ¿ Pasa con la misma locomotora ?.
Ten en cuenta que solo se produce el cambio si la polaridad de dentro del bucle es diferente de la de fuera por el sitio donde se entra (ó sale).- Es decir, si la polaridad es igual a la del punto de entrada, el gestor no cambia, el cambio se producirá solo a la salida, si la polaridad es diferente al punto de entrada, el cambio se produce a la entrada (para ponerla igual) y a la salida (para cambiarla de nuevo).
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 10 Apr 2010 : 18:58:32
Tras muchas pruebas he decidido montar el bucle sobre una mesa conectándolo directamente a la central para evitar cualquier tipo de interferencia de algún otro componente. El esquema es el siguiente y creo que es correcto:



El resultado no puede ser más desalentador. Está probado con tres SLX805 distintos, dos de ellos nuevos y no funciona con ninguno. El relé en ocasiones detecta el corto y cambia la polaridad y en otras ocasiones no. Estoy desesperado y ya no se que hacer. Si la prueba la hago con un LK100 todo funciona a la perfección. El problema es que con este gestor la retroseñalización no funciona correctament pues da siempre ocupado el tramo de bucle. Ayuuuuuuuda

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
anmasa Posted - 06 Apr 2010 : 19:33:58
Probado nuevamente a través de la conexión a la Power 4. Comprobado que todos los tramos anteriores y posteriores al bucle están alimentados por el Power 4. LCNV 3 de la Power 4 valor 94. El SLX805 sigue sin detectar el bucle.

La opción de conexión vía central la probaré mañana pues tengo que salir y volveré tarde.

Saludos Francesc y gracias por tu interés.

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Francisco Gual Posted - 06 Apr 2010 : 14:16:31
Por cierto, ¿Tienes el valor 94 en la LNCV 3 de la Power 4 ?. Si no es asi, pónselo.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 06 Apr 2010 : 14:05:39
La forma más directa de probarlo es conectar a la entrada del SLX805, los cables rojo/marrón de la Power 4 (cuando los tramos anterior y posterior son alimentados por la Power 4) y la salida al bucle, si no funciona probar invirtiéndo los cables de la salida, si tampoco funciona, probar, en lugar de los cables de la Power 4 con los cables rojo/marrón de la Central, pero entonces tanto la entrada como la salida del bucle (tramos anterior y posterior) tienen que estar alimentados también por la Central.
Me extraña mucho que los dos SLX805, no te funcionen, más bién creo que es problema de alimentación del bucle por fuente distinta a los tramos de entrada y salida del mismo.
Pruébalo sin conectar los tres cables del retromódulo de impulso.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 05 Apr 2010 : 23:31:20
Respondo a tus preguntas Francesc.

1.- Si lo he probado con iguales conexiones que el LK100 y no funcionan ninguno de los dos SLX805 que tengo. Creo recordar que cuando el gestor de bucles recibía alimentación sonaba un pequeño click, ahora no lo hace.

2.- El decoder al que lo he conectado es de impulso, y de hecho cuando hago funcionar el gestor de bucles con Windigipet se escucha el click que indica el cambio de polaridad y de hecho la cambia. El problema es que cuando funciona si el programa creo que no detecta el corto y por lo tanto el relé no actáu con lo cual no se cambia la polaridad y se produce el cortocircuito que hace que la central y el booster se bloqueen.

Lo más extraño de todo es que se hayan averidado los dos SLX805, pues el último que he comprado sólo lo he utilizado para hacer unas comprobaciones y no funciona. Me veo comprando otro.

¿Se te ocurre alguna forma de probarlo, pues he estado revisando las psitas y los componentes smd apra ver si había alguna cortada o se veía alguno quemado y todo aparentemente está bien en los dos?

Saludos,



INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
Francisco Gual Posted - 05 Apr 2010 : 22:11:47
Otras cosas que se me ocurren:
En otro hilo comentas que haces funcionar el SLX805, como un artículo electromagnético por medio de un decoder de impulso.
Asegúrate de:
1º El decoder es de impulso y no de conmutación, pues es ese caso, queda siempre en una "posición". y no efectua el cambio.
2º Pruébalo con esas tres conexiones desconectadas, si entonces funciona, revisa el decoder que efectua la conmutación.
Ya te comentaré si se me ocurre algo más.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000