Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Gestor de bucles SLX805 Sigue fallando

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
anmasa Posted - 25 Apr 2010 : 13:25:09
Ya he aplicado todas las recomendaciones de trenes Aguiló.

Gestor en combinación con S88 en lugar de con retro 63340.
Alimentación de todos los tramos que tienen contacto con el bucle exclusivamente con el booster. También lo he probado con la central.
Conexión conforme al esquema del club de trenes Aguiló.
Gestor recién comprado (otro más)
Ninguna locomotora en la maqueta excepto la que está en el bucle.

No funciona, llega la locomotora a la zona del corte de las vías, se produce el corto, el relé no actúa y salta la protección de la central.

He cableado un LK100 que tengo conforme a un esquema que me pasó Francesc adaptándolo al bucle que tengo, no al que figura en la imagen que adjunto y funciona perfectamente.

Esta será la solución que adoptaré, pero sigo intrigado por la causa del problema.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
anmasa Posted - 07 May 2010 : 13:51:56
En primer lugar mis más sinceras felicitaciones por tu recuperación. En segundo lugar indicarte que no se muy bien lo que quieres decir en tu post.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
julian Posted - 07 May 2010 : 00:32:04
Gracias Jordi después de estar 14 meses en coma la perdida de 30cm de intestino mas una pequeña parálisis del lado izquierdo que era donde tenia la lanza para derivar la corriente residual del hilo no me puedo quejar
Volviendo al tema del corto segun he visto en el esquema del anterior post hay una cosa que no me cuadra me refiero a la preba que hicistes sin el modulo de retroseñalizacion porque esta metida la tension de forma diferente
http://img69.imageshack.us/img69/8523/bucle.jpg
No puede ser por ese motivo

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 9.0
Trenes-Aguilo Posted - 06 May 2010 : 11:08:17
Hola julian,

Me alegra que ya estés en plena forma. Por la información que nos facilitó un colega tuyo, parece que el asunto fue muy serio ....

Saludos y bienvenido de nuevo
anmasa Posted - 05 May 2010 : 14:08:25
Julián, gracias por tu apreciación e interés, pero el esquema que figura en este post no es el que genera el problema, Hago relación a él sólo para indicar que voy a cablear el bucle problemático de forma similar a este. Puedes ver el esquema original en el post titulado "Power 4 y SLX805 antes isntalar Booster"

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
julian Posted - 04 May 2010 : 23:47:32
después de a ver sobre vivido a una descarga de una catenaria de un tren de alta velocidad me reincorporo al foro Voy a dar mi opinión viendo el esquema que as pasado tengo varias dudas
1º los desvíos son de corazón vivo o inteligentes tipo Fleischmann ,Pico o semejantes si es asi el problema lo tienes en los desvios sobre todo en el desvio de entrada del lado derecho ya que el corte lo tienes en el carril contrario segun tu esquema puesto en el primer post
anmasa Posted - 04 May 2010 : 18:55:41
Ok, Trenes Aguiló esperaré vuestras noticias.

Respecto a la propuesta de Francesc trataré de ponerla en práctica este fin de semana pues hasta entonces ando pillado de tiempo.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Francisco Gual Posted - 04 May 2010 : 14:36:05
Sigo dando vueltas al asunto y releyendo manuales y solo veo la causa en una posible "hipersensibilidad" de la Central ante los cortocircuitos. Si ésta es la causa, se me ocurre que puede que el Power 4 no sea tan sensible y se pueda conseguir, si no se informa a la Central del cortocircuito y solo se informa al Power 4.
Para que mi teoría pueda ponerse en práctica, hay que efectuar una serie de modificaciones que te voy a exponer y que si decides probarles, te aconsejo apuntes los cambios por si hay que volver al principio.
Leete el apartado 4.3. del manual (pag.14)Conectar y controlar el Power 4 individualmente.
Tienes que crear un artículo electromagnético del tipo K-84, dale una dirección nueva y apúntatela. Esta dirección hay que ponerla en la LNCV 8 del Power 4.
Para probar si funciona, si clicas a rojo, el Power 4 se desconecta y si clicas a verde se conecta.
Cuando estés seguro que esto funciona correctamente, ya puedes modificar la LNCV 3 del Power 4, para que no informe a la Central del cortocircuito. El valor que tienes que poner es: LNCV 3 = 88.
Ahora si hay un cortocircuito en la zona del Power 4, solo se desconectará el Power 4 (el resto de la maqueta no) y el interruptor que has creado se pondrá rojo, si pinchas y lo pones en verde, se conectará nuevamente el Power 4, este será el interruptor que a partir de ahora conectará y desconectará el booster (manualmente).
Si el bucle lo tienes con el Power 4 verás si al producirse el corto, se dispara antes el relé del gestor que la desconexión del Power 4.
Esperemos tener suerte.
Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 04 May 2010 : 13:57:37
Hola anmasa,

El comportamiento que describes no es lo que debería ser normal. Ahora que no hay influencia de otros aparatos (retromodulos, etc) conectados, queda claro que algo "no va". El comportamiento errático sugiere que la sensibilidad al corto de la IB-Com y el booster están al límite y algunas veces "saltan" antes de que el SLX805 pueda hacer su trabajo. Es conveniente revisarlos. Nos pondremos en contacto contigo.

Saludos
anmasa Posted - 03 May 2010 : 14:05:07
Trenes Aguiló, aquí van las respuestas:

1.- Si es una IB-COM. Anteriormente tenía instalado un SLX y la central era la INTELLIBOX de toda la vida, pero la central falleció y la cambie por la IB-COM. como ya he comentado el gestor funcionaba sin problemas.

2.- Cuando entra o cuando sale.

3.- No.

4.- No, o al menos no he conseguido deducirla. Es aleatorio, entra y activa el relé y al salir no lo activa y se desconecta la central, o sí lo hace y todo continúa OK hasta que vuelve al bucle y a depender de la suerte.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Trenes-Aguilo Posted - 03 May 2010 : 10:13:08
Hola anmasa,

Gracias por la información. La conexión y el LNCV 3 son correctos. Necesito confirmar un par de cosas:

.- La central con la que trabajas es la IB-Com ?
.- Cuando en el punto 1 dices que NO funciona, entiendo que se desconecta la central cuando el tren entra en el bucle. Es así ?
.- Has tenido, o tienes, ocasión de probarlo con otra central ?
.- Tiene alguna "secuencia" el funcionamiento ocasional del SLX805 ? Por ejemplo, funciona al entrar por un extremo del bucle y no por el otro ?

Saludos
anmasa Posted - 30 Apr 2010 : 20:00:26
Respondo a las preguntas de Trenes Aguiló

1.- No
2.- LNCV 3 a valor 94
3.- Mediante el cable Loconet que trae el Booster
4.- Si
5.- Ocasionalmente. Saltan las dos protecciones Booster y Central

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Trenes-Aguilo Posted - 30 Apr 2010 : 18:20:41
Hola anmasa,

La interpretación que hace Francesc acerca de los puntos de conexión es la correcta.

Cuando dices: "... hice con unas vías colocadas sobre la mesa reproduciendo exactamente el bucle de la maqueta. Esta instalación era totalmente límpia y sólo intervenían la central y el gestor, sin ningún tipo de retroseñalización, ocurría exactamente lo mismo que indico..."

.- Funciona el SLX805 si todo está conectado a la central ? (Sin Booster)
.- Has cambiado algo de la configuración de fábrica del Booster ?
Cuando cambias la central por el Booster ...
.- Como conectas el Booster a la central ?
.- Respetas los mismos colores de cables a la vía ?
.- Funciona el SLX 805 ? Si no lo hace.. Salta la protección de corto del Booster ? y el de la Central ?

Saludos
anmasa Posted - 29 Apr 2010 : 13:27:55
Francesc, a raíz de uno de tus post hice la prueba con cable más grueso y nada de nada y la hice con unas vías colocadas sobre la mesa reproduciendo exactamente el bucle de la maqueta. Esta instalación era totalmente límpia y sólo intervenían la central y el gestor, sin ningún tipo de retroseñalización, ocurría exactamente lo mismo que indico. Parece algún tipo de incompatilidad entre el gestor y la IB-COM (OPINIÓN PERSONAL)

Las conexiones están situadas junto a los puntos de corte, y sigue sin funcionar.

Yo también tengo la sensación de que la respuesta de la central al corto es más rápida que la del gestor de bucles. No se si trenes Aguiló nos podrá aclarar algo al respecto.

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Francisco Gual Posted - 28 Apr 2010 : 13:50:00
Hola anmasa.
El punto que indicas, parece señalar que es importante que las conexiones a la via sean justo al lado de los cortes, así aparece en el esquema de la pag. 16 del manual, donde no se tiene en cuenta la conducción por la via, sino que representa una doble conexión justo después de los cortes de entrada y salida.
Particularmente, no se si es "muy importante", pués yo solo tengo conexión en un punto y sin problemas, de todas maneras, si tienes tiempo y ganas, puedes probar para disipar dudas.
También he analizado el comentario que efectuas sobre lo que te pasa con los SLX805, da la sensación, que es más rápida la respuesta de la Central en detectar el corto y desconectar, que la del gestor SLX805 en cambiar la polaridad, pero sin poder darte una respuesta concreta de porque pasa.
Como te comenté. yo tengo la alimentación a la via con cable de 1 mm de sección, si tienes ocasión de hacer una prueba (aún siendo con 4 vias en una mesa) prueba la recomendación anterior de las conexiones y con cable más grueso para minimizas las pérdidas.
Espero que al final, lleguemos a descubrir el problema y darle solución.
Saludos.
Francesc
anmasa Posted - 27 Apr 2010 : 13:30:59
Trenes Aguiló. Que el gestor SLX805 no funciona. Lo he probado con 4 SLX y las conexiones están correctamente hechas. También he probado a instalar el SLX805 conforme al esquema que indico. Esto es booster-SLX805-S88 y tampoco funciona. El bucle sólo ocupa un contacto de retromódulo, si mantengo conectados los otros 3 al retroseñalizar en los que no están en el bucle se produce un corto y la máquina se para al entrar en ese tramo.

Otro sintoma funcionando con el LK100 hay determinadas máquinas que no lo activan pero como lleva un potenciómetro se ajusta y pasan todas.

Otro síntoma con los SLX805 hay máquinas con las que ocasionalmente funciona.

Respecto a lo que comenta trenes Aguiló de bucles con mucha carga os diré que dentro de la zona que controla el POWER 4 hay dos bucles. Ahora los dos están controlados por un LK100 cada uno y funcionan correctamente.

Más datos. Todo empezó a raiz del cambio de central. La configuración original era una Intellibox que gestionaba toda la maqueta y dos bucles, uno con LK100 y retroseñalización con S88 y otro con SLX805 y
retroseñalización con los 63340. A raiz de la muerte súbita de la central cambié a una IB-com y empecé a tener problemas de consumo por lo que decidí añadir el POWER 4. Aquí empezó el calvario. El SLX805 que tenía y los otros tres que he ido adquiriendo fallan en cualquier tipo de combinación. Alimentación conjunta central y booster (ya se que esto no es correcto) Alimentación sólo central y retroseñalización del bucle con 63340 o con S88. Alimentación sólo booster y restroseñalización con 63340 o S88. En definitiva todas las combinaciones. El síntoma siempre el mismo. Llega la máquina a la entrada del bucle. Activa o no activa el relé en función de la polaridad del bucle. Recorre el bucle y llega a la zona de corte final del bucle, corto, parada de la máquina y bloqueo de la central. En otras ocasiones llega al inicio del bucle, corto y parada de la máquina en la zona de corte de vías. En otras ocasiones activación del cambio de polaridad, recorrido del bucle, activación de nuevo cambio de polaridad y todo O.K. (esto en la minoría de los casos)

Raro, raro, raro.

Para Francesc. Yo tampoco tengo claro ese punto de las instrucciones, ni tampoco el que reproduzco seguidamente:

"Dado el sistema automático de bucle funciona al pasar por un punto de aislamiento una locomotora, las vías situadas justo al lado del punto de aislamiento deben estar conectadas a la salida de vía normal y a la salida del gestor de bucles del booster"

INTELLIBOX IB-COM
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000