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 Bienvenidos al foro
 Gestor de bucles SLX805 Sigue fallando
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anmasa
Miembro junior

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70 Posts

Posted - 25 Apr 2010 :  13:25:09  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ya he aplicado todas las recomendaciones de trenes Aguiló.

Gestor en combinación con S88 en lugar de con retro 63340.
Alimentación de todos los tramos que tienen contacto con el bucle exclusivamente con el booster. También lo he probado con la central.
Conexión conforme al esquema del club de trenes Aguiló.
Gestor recién comprado (otro más)
Ninguna locomotora en la maqueta excepto la que está en el bucle.

No funciona, llega la locomotora a la zona del corte de las vías, se produce el corto, el relé no actúa y salta la protección de la central.

He cableado un LK100 que tengo conforme a un esquema que me pasó Francesc adaptándolo al bucle que tengo, no al que figura en la imagen que adjunto y funciona perfectamente.

Esta será la solución que adoptaré, pero sigo intrigado por la causa del problema.



Saludos,

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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 26 Apr 2010 :  21:50:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
He estado unos dias fuera y al regreso veo que te siguen fallando los SLX805, sinceramente no encuentro explicación, sobre todo si funcionan conectados a la Central.
Con la Power 4, tengo mis dudas, pués no me queda claro si para gestionar bucles tiene que utilizarse forzosamente el gestor que aparece en sus instrucciones (Ref. 61080), ya que de otro modo no veo la utilidad del conector 1.
Tampoco me queda claro el punto de las instrucciones (en español, pag. 15) que dice:
"El Booster controla estos gestores de bucle externos conectados a las entradas 1 y 3 de la clavija de conexión con tornillos 1."
¿...?
¿Entradas 1 y 3?.
Es por esto que puede que la Power 4 gestione los bucles de una manera que no he podido aclarar completamente (no dispongo de ella para hacer "experimentos").
Lo que si me desconcierta es que los SLX805, no te funcionen conectados a la Central (nos olvidamos de la Power 4), quiero decir, que desconectando por completo la Power 4 y conectnndo vias de alrededor y bucle (SLX805) a la Central, tampoco te funcione.
Solo me queda, poder conseguir el manual del gestor de bucles que aparece en el manual de la Power 4 (el 61080), para aclarar la finalidad del conector 1, pero no aparece ni en la página de Uhlenbrock.
Saludos.
Francesc
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

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Posted - 27 Apr 2010 :  09:29:07  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Cuando todo te funciona con el LK-100, si cambias este último por el SLX, que ocurre ?

El Power4 tiene un modo de funcionamiento dedicado a gestor de bucles. Se utiliza principalmente para bucles con mucha carga, por ejemplo cuando toda un estación es parte del bucle. En este caso debe programarse para que trabaje de ese modo y se utiliza la salida "1" conectada a un accesorio. Esto no aplica cuando trabaja como un booster normal, ni aun cuando exista un bucle en su sección controlada por un SLX805.

Saludos
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anmasa
Miembro junior

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Posted - 27 Apr 2010 :  13:30:59  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Trenes Aguiló. Que el gestor SLX805 no funciona. Lo he probado con 4 SLX y las conexiones están correctamente hechas. También he probado a instalar el SLX805 conforme al esquema que indico. Esto es booster-SLX805-S88 y tampoco funciona. El bucle sólo ocupa un contacto de retromódulo, si mantengo conectados los otros 3 al retroseñalizar en los que no están en el bucle se produce un corto y la máquina se para al entrar en ese tramo.

Otro sintoma funcionando con el LK100 hay determinadas máquinas que no lo activan pero como lleva un potenciómetro se ajusta y pasan todas.

Otro síntoma con los SLX805 hay máquinas con las que ocasionalmente funciona.

Respecto a lo que comenta trenes Aguiló de bucles con mucha carga os diré que dentro de la zona que controla el POWER 4 hay dos bucles. Ahora los dos están controlados por un LK100 cada uno y funcionan correctamente.

Más datos. Todo empezó a raiz del cambio de central. La configuración original era una Intellibox que gestionaba toda la maqueta y dos bucles, uno con LK100 y retroseñalización con S88 y otro con SLX805 y
retroseñalización con los 63340. A raiz de la muerte súbita de la central cambié a una IB-com y empecé a tener problemas de consumo por lo que decidí añadir el POWER 4. Aquí empezó el calvario. El SLX805 que tenía y los otros tres que he ido adquiriendo fallan en cualquier tipo de combinación. Alimentación conjunta central y booster (ya se que esto no es correcto) Alimentación sólo central y retroseñalización del bucle con 63340 o con S88. Alimentación sólo booster y restroseñalización con 63340 o S88. En definitiva todas las combinaciones. El síntoma siempre el mismo. Llega la máquina a la entrada del bucle. Activa o no activa el relé en función de la polaridad del bucle. Recorre el bucle y llega a la zona de corte final del bucle, corto, parada de la máquina y bloqueo de la central. En otras ocasiones llega al inicio del bucle, corto y parada de la máquina en la zona de corte de vías. En otras ocasiones activación del cambio de polaridad, recorrido del bucle, activación de nuevo cambio de polaridad y todo O.K. (esto en la minoría de los casos)

Raro, raro, raro.

Para Francesc. Yo tampoco tengo claro ese punto de las instrucciones, ni tampoco el que reproduzco seguidamente:

"Dado el sistema automático de bucle funciona al pasar por un punto de aislamiento una locomotora, las vías situadas justo al lado del punto de aislamiento deben estar conectadas a la salida de vía normal y a la salida del gestor de bucles del booster"

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Francisco Gual
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Posted - 28 Apr 2010 :  13:50:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa.
El punto que indicas, parece señalar que es importante que las conexiones a la via sean justo al lado de los cortes, así aparece en el esquema de la pag. 16 del manual, donde no se tiene en cuenta la conducción por la via, sino que representa una doble conexión justo después de los cortes de entrada y salida.
Particularmente, no se si es "muy importante", pués yo solo tengo conexión en un punto y sin problemas, de todas maneras, si tienes tiempo y ganas, puedes probar para disipar dudas.
También he analizado el comentario que efectuas sobre lo que te pasa con los SLX805, da la sensación, que es más rápida la respuesta de la Central en detectar el corto y desconectar, que la del gestor SLX805 en cambiar la polaridad, pero sin poder darte una respuesta concreta de porque pasa.
Como te comenté. yo tengo la alimentación a la via con cable de 1 mm de sección, si tienes ocasión de hacer una prueba (aún siendo con 4 vias en una mesa) prueba la recomendación anterior de las conexiones y con cable más grueso para minimizas las pérdidas.
Espero que al final, lleguemos a descubrir el problema y darle solución.
Saludos.
Francesc
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anmasa
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Posted - 29 Apr 2010 :  13:27:55  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Francesc, a raíz de uno de tus post hice la prueba con cable más grueso y nada de nada y la hice con unas vías colocadas sobre la mesa reproduciendo exactamente el bucle de la maqueta. Esta instalación era totalmente límpia y sólo intervenían la central y el gestor, sin ningún tipo de retroseñalización, ocurría exactamente lo mismo que indico. Parece algún tipo de incompatilidad entre el gestor y la IB-COM (OPINIÓN PERSONAL)

Las conexiones están situadas junto a los puntos de corte, y sigue sin funcionar.

Yo también tengo la sensación de que la respuesta de la central al corto es más rápida que la del gestor de bucles. No se si trenes Aguiló nos podrá aclarar algo al respecto.

Saludos,

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Trenes-Aguilo
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Posted - 30 Apr 2010 :  18:20:41  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

La interpretación que hace Francesc acerca de los puntos de conexión es la correcta.

Cuando dices: "... hice con unas vías colocadas sobre la mesa reproduciendo exactamente el bucle de la maqueta. Esta instalación era totalmente límpia y sólo intervenían la central y el gestor, sin ningún tipo de retroseñalización, ocurría exactamente lo mismo que indico..."

.- Funciona el SLX805 si todo está conectado a la central ? (Sin Booster)
.- Has cambiado algo de la configuración de fábrica del Booster ?
Cuando cambias la central por el Booster ...
.- Como conectas el Booster a la central ?
.- Respetas los mismos colores de cables a la vía ?
.- Funciona el SLX 805 ? Si no lo hace.. Salta la protección de corto del Booster ? y el de la Central ?

Saludos
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anmasa
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Posted - 30 Apr 2010 :  20:00:26  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Respondo a las preguntas de Trenes Aguiló

1.- No
2.- LNCV 3 a valor 94
3.- Mediante el cable Loconet que trae el Booster
4.- Si
5.- Ocasionalmente. Saltan las dos protecciones Booster y Central

Saludos,

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Trenes-Aguilo
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Posted - 03 May 2010 :  10:13:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

Gracias por la información. La conexión y el LNCV 3 son correctos. Necesito confirmar un par de cosas:

.- La central con la que trabajas es la IB-Com ?
.- Cuando en el punto 1 dices que NO funciona, entiendo que se desconecta la central cuando el tren entra en el bucle. Es así ?
.- Has tenido, o tienes, ocasión de probarlo con otra central ?
.- Tiene alguna "secuencia" el funcionamiento ocasional del SLX805 ? Por ejemplo, funciona al entrar por un extremo del bucle y no por el otro ?

Saludos
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anmasa
Miembro junior

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Posted - 03 May 2010 :  14:05:07  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Trenes Aguiló, aquí van las respuestas:

1.- Si es una IB-COM. Anteriormente tenía instalado un SLX y la central era la INTELLIBOX de toda la vida, pero la central falleció y la cambie por la IB-COM. como ya he comentado el gestor funcionaba sin problemas.

2.- Cuando entra o cuando sale.

3.- No.

4.- No, o al menos no he conseguido deducirla. Es aleatorio, entra y activa el relé y al salir no lo activa y se desconecta la central, o sí lo hace y todo continúa OK hasta que vuelve al bucle y a depender de la suerte.

Saludos,

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Trenes-Aguilo
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Posted - 04 May 2010 :  13:57:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola anmasa,

El comportamiento que describes no es lo que debería ser normal. Ahora que no hay influencia de otros aparatos (retromodulos, etc) conectados, queda claro que algo "no va". El comportamiento errático sugiere que la sensibilidad al corto de la IB-Com y el booster están al límite y algunas veces "saltan" antes de que el SLX805 pueda hacer su trabajo. Es conveniente revisarlos. Nos pondremos en contacto contigo.

Saludos
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Francisco Gual
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Posted - 04 May 2010 :  14:36:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Sigo dando vueltas al asunto y releyendo manuales y solo veo la causa en una posible "hipersensibilidad" de la Central ante los cortocircuitos. Si ésta es la causa, se me ocurre que puede que el Power 4 no sea tan sensible y se pueda conseguir, si no se informa a la Central del cortocircuito y solo se informa al Power 4.
Para que mi teoría pueda ponerse en práctica, hay que efectuar una serie de modificaciones que te voy a exponer y que si decides probarles, te aconsejo apuntes los cambios por si hay que volver al principio.
Leete el apartado 4.3. del manual (pag.14)Conectar y controlar el Power 4 individualmente.
Tienes que crear un artículo electromagnético del tipo K-84, dale una dirección nueva y apúntatela. Esta dirección hay que ponerla en la LNCV 8 del Power 4.
Para probar si funciona, si clicas a rojo, el Power 4 se desconecta y si clicas a verde se conecta.
Cuando estés seguro que esto funciona correctamente, ya puedes modificar la LNCV 3 del Power 4, para que no informe a la Central del cortocircuito. El valor que tienes que poner es: LNCV 3 = 88.
Ahora si hay un cortocircuito en la zona del Power 4, solo se desconectará el Power 4 (el resto de la maqueta no) y el interruptor que has creado se pondrá rojo, si pinchas y lo pones en verde, se conectará nuevamente el Power 4, este será el interruptor que a partir de ahora conectará y desconectará el booster (manualmente).
Si el bucle lo tienes con el Power 4 verás si al producirse el corto, se dispara antes el relé del gestor que la desconexión del Power 4.
Esperemos tener suerte.
Saludos.
Francesc
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anmasa
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Posted - 04 May 2010 :  18:55:41  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ok, Trenes Aguiló esperaré vuestras noticias.

Respecto a la propuesta de Francesc trataré de ponerla en práctica este fin de semana pues hasta entonces ando pillado de tiempo.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

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julian
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Posted - 04 May 2010 :  23:47:32  Show Profile  Visit julian's Homepage  Reply with Quote
después de a ver sobre vivido a una descarga de una catenaria de un tren de alta velocidad me reincorporo al foro Voy a dar mi opinión viendo el esquema que as pasado tengo varias dudas
1º los desvíos son de corazón vivo o inteligentes tipo Fleischmann ,Pico o semejantes si es asi el problema lo tienes en los desvios sobre todo en el desvio de entrada del lado derecho ya que el corte lo tienes en el carril contrario segun tu esquema puesto en el primer post
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anmasa
Miembro junior

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Posted - 05 May 2010 :  14:08:25  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Julián, gracias por tu apreciación e interés, pero el esquema que figura en este post no es el que genera el problema, Hago relación a él sólo para indicar que voy a cablear el bucle problemático de forma similar a este. Puedes ver el esquema original en el post titulado "Power 4 y SLX805 antes isntalar Booster"

Saludos,


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Trenes-Aguilo
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Posted - 06 May 2010 :  11:08:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola julian,

Me alegra que ya estés en plena forma. Por la información que nos facilitó un colega tuyo, parece que el asunto fue muy serio ....

Saludos y bienvenido de nuevo
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