Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Flechas de permiso de circulacion

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Orwell Posted - 25 Nov 2010 : 21:08:18
Estoy experimentando con las susodichas flechas y no acabo de ver como funcionan. Las he metido como dice el manual en los trayectos correspondientes y despues en el automatico de rutas tambien como dice el manual, en ambos casos siguiendo las instrucciones del apartado 11.24.1.

He empezado por lo facil que es una ruta a izquierdas y otra a derechas en ambas rutas hay tres estaciones la de partida y otras dos y por lo tanto tres tramos de via unica en cada sentido. Me pasan las siguientes cosas:

- Sin flechas en el automatico los trenes hacen la ruta una vez tras otra sin pararse. Con flechas solo hacen la ruta una vez.
- Con flechas el tren pasa aunque tenga la flecha en sentido de no poder pasar.

Obviamente no estoy entendiendo muy bien esto de las flechas o algo estoy haciendo mal. En el inspector me sale el mensaje "AE / contador #2-posición ERROR". Un poco de luz por favor...
1   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 26 Nov 2010 : 14:41:12
Hola Orwell.
El ejemplo de las instrucciones (11.24.1), es válido si tu planteamiento es idéntico, osea: El tren efectua el trayecto y llega ante la señal de entrada de una estación (fin de trayecto), cuando el siguiente trayecto autoriza la entrada de este tren en la estación y abandona el contacto donde estaba parado (que era el destino del anterior), al quedar libre efectua el cambio de sentido de la flecha. Como el planteamiento, para mi gusto, es demasido "sofisticado", te he efectuado un pequeño diagrama de vias simulando tus tres estaciones y para que puedas comprender mejor.

El extremo de la derecha del diagrama se empalma con el extremo de la izquierda.
La flecha 1 autoriza el trayecto de la estación A a la B, cuando el tren llega frente a la señal S4 (final de trayecto) ponemos que cambie el sentido para que otro tren efectue el trayecto de B a A.
Si en todas los trayectos que van de estación a estación, ponemos que el tren, cuando llegue al contacto de destino, nos cambie el sentido de la flecha, tendremos una circulación alternativa entre estaciones.
En funcionamientos automáticos, ponemos como condición para conmutar un trayecto, que la flecha esté en el sentido correcto, y cuando este tren ha llegado a la siguiente estación y ocupa el contacto de destino, ponemos que cambie de dirección.
La flecha 1 cambiaría de sentido cuando los trenes pisaran los contactos que hay frente a los semáforos S4 y S1, la flecha 2 cambiaría al pisar los contactos frente a S6 y S3 , la flecha 3 cambiaría con los que estan frente a S2 y S5, según la dirección de que procedan.
Si sigues teniendo algún problema, no dudes en preguntar.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000