Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 26 Nov 2010 : 14:41:12
|
Hola Orwell. El ejemplo de las instrucciones (11.24.1), es válido si tu planteamiento es idéntico, osea: El tren efectua el trayecto y llega ante la señal de entrada de una estación (fin de trayecto), cuando el siguiente trayecto autoriza la entrada de este tren en la estación y abandona el contacto donde estaba parado (que era el destino del anterior), al quedar libre efectua el cambio de sentido de la flecha. Como el planteamiento, para mi gusto, es demasido "sofisticado", te he efectuado un pequeño diagrama de vias simulando tus tres estaciones y para que puedas comprender mejor.
El extremo de la derecha del diagrama se empalma con el extremo de la izquierda. La flecha 1 autoriza el trayecto de la estación A a la B, cuando el tren llega frente a la señal S4 (final de trayecto) ponemos que cambie el sentido para que otro tren efectue el trayecto de B a A. Si en todas los trayectos que van de estación a estación, ponemos que el tren, cuando llegue al contacto de destino, nos cambie el sentido de la flecha, tendremos una circulación alternativa entre estaciones. En funcionamientos automáticos, ponemos como condición para conmutar un trayecto, que la flecha esté en el sentido correcto, y cuando este tren ha llegado a la siguiente estación y ocupa el contacto de destino, ponemos que cambie de dirección. La flecha 1 cambiaría de sentido cuando los trenes pisaran los contactos que hay frente a los semáforos S4 y S1, la flecha 2 cambiaría al pisar los contactos frente a S6 y S3 , la flecha 3 cambiaría con los que estan frente a S2 y S5, según la dirección de que procedan. Si sigues teniendo algún problema, no dudes en preguntar. Saludos. Francesc |
|
|