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T O P I C    R E V I E W
J.J.ARGANDA Posted - 22 Jun 2011 : 20:04:18
BUENAS TARDES A TODOS.
UTILIZO LA INTELLIBOX IR PARA EL MANEJO DE LOCOMOTORAS Y ILUMINACION DE VAGONES, 21 LOCOMOTORAS Y UNOS 15 VAGONES ILUMINADOS , Y LA BASIS PARA DESVIOS Y SEMAFOROS, MI PREGUNTA ES SI DEBO PONES UN BOSTER O CON ESTA CANTIDAD NO ES NECESARIO LO PREGUNTO PORQUE HE NOTADO QUE LA CENTRAL SE CALIENTA Y NO SE SI ES NORMAL O ES POR ESCESO DE CARGA LA MAQUETA ES EN ESCALA N.
GRACIAS.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
J.J.ARGANDA Posted - 29 Jun 2011 : 19:46:04
HOLA T-A
LLEVAS RAZON EN LO DE QUE A MAS POTENCIA EN UN MISMO TRAMO DE VIA EN CASO DE CORTO SALTA LO MAS DEVIL QUE EN ESTE CASO SERIA O LA LOCOMOTORA O INCLUSO LLEGASE A QUEMAR LA INSTALACION, HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE VOLVER HA HACER LA INSTALACION ESTA VEZ EN CONDICIONES Y CON CABEZA GRACIAS POR LA ACLARACION.
UN SALUDO


INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 29 Jun 2011 : 10:33:25
Hola J.J.Arganda,

La parte positiva es que un cableado ordenado siempre es de gran ayuda, especialmente en digital.

Existen centrales y boosters de más potencia. Por ejemplo el Power6 te daría hasta 6 A. Te estarás preguntando ya, porque no coger este booster y tema resuelto ..... ? En escala H0 y con más razón en TT o N, está totalmente desaconsejado superar los 3,5 A en cada zona alimentada por una central o booster. En caso de corto (por ejemplo, un descarrile) se funden literalmente las partes más debiles de las locomotoras. Hemos recibido locomotoras con severos daños para reparar debido precisamente a esto. Una imagen en este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=683&whichpage=2

Los Boosters o centrales de potencia superior están diseñados para uso en escalas grandes.

Saludos

Saludos
J.J.ARGANDA Posted - 28 Jun 2011 : 18:49:38
BUENAS TARDES T-A
EL CABLEADO DE LA MAQUETA ESTA DE PENA,CUANDO EMPECE A MONTARLA NO TENIA NI IDEA DE LA COSA ESTA DEL DIGITAL, VOY A CORTAR POR LO SANO Y VOY A CAMBIAR TODO EL CABLEADO Y EMPEZAR DE NUEVO, PORQUE HE ESTADO REVISANDO LAS CONEXIONES DE LOS S-88 Y TENGO VARIOS QUE ALIMENTAN TRES SALIDAS EN UNA PUNTA DE LA MAQUETA OTRAS DOS SALIDAS EN OTRA PUNTA Y ASI TODOS LOS S-88,
CUANDO LO TENGA CABLEADO DE NUEVO PEDIRE EL BOSTER,? NO EXISTE ALGUNA CENTRAL QUE DE MAS POTENCIA QUE LA IR ¿
GRACIAS POR TODO


INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 28 Jun 2011 : 11:24:16
Hola J.J.Arganda,

Es dificil dar una información sin ver en detalle como tienes montada la maqueta. De modo general puedes considerar:

1.- La numeración de los s88 no se altera si no cambias el orden en que están conectados entre si.

2.- Todos los retromodulos Retro-s88-2C (de los últimos años) están divididos en dos secciones de 4 + 4 retrocontactos. Esto significa que cada uno puede estar conectado a dos circuitos diferentes (4 en uno y los otros 4 en otro).

Atendiendo a estos dos puntos es posible que consigas reducir los tramos de retrocontacto conflictivos al mínimo.

Saludos
J.J.ARGANDA Posted - 27 Jun 2011 : 19:42:14
BUENAS TARDES T-A.
EL HACER DOS CIRCUITOS NO ES COMPLICADO, EL PROBLEMA ESTA EN QUE TENGO S-88 EN TODO EL RECORRIDO Y TENGO S-88 QUE DE LAS 8 SALIDAS UNAS ESTAN EN UNA PARTE DEL CIRCUITO Y OTRAS EN OTRO, EMTONCES CUANDO INTENTE ALIMENTAR UN S-88 CON EL BOSTER EN PARTE DEL RECORRIDO ESTARA ALIMENTADA UNA VIA CON LA CENTRAL Y EL OTRO LADO CON EL BOSTER EN EL MISMO TRAMO, ACLARACION CUANDO CONECTE LOS S-88 LO HICE SIN PENSAR EN QUE TENDRIA QUE REPARTIR LOS TRAMOS DE VIA Y EL PROBLEMA ES QUE TENGO 21 S-88 Y MODIFICAR TODAS LAS CONESSIONE SUPONDRIA HACER TRAYECTOS Y RUTAS NUEVAS ¿ NECESITO ALGUNA IDEA PARA SALIR DEL PASO.
GRACIAS

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 27 Jun 2011 : 10:23:14
Hola J.J.Arganda,

Tienes un esquema de conexión en este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1529

El criterio para repartir los circuitos, por ejemplo en dos partes, es que en cada uno de ellos circule de promedio la mitad de las locomotoras.

Saludos
J.J.ARGANDA Posted - 23 Jun 2011 : 19:35:34
BUENAS TARDES TRENES AGUILO.
HE ESTADO VIENDO LA INSTALACION DEL BOSTER, Y MI PREGUNTA ES SI LA SALIDA DE CORRIENTE VA A LAS VIAS DEBO HACER CIRCUITOS INDEPENDIENTES PARA LA CENTRAL Y EL BOSTER, LO DIGO PORQUE EL CIRCUITO QUE TENGO ESTA TODO ENLA MISMA LINEA Y SI ES ASI COMO PUEDO SABER EN DONDE PARTIR LA LINEA PARA SEPARARLAS.
GRACIAS.

INTELLIBOX-WIN DIGIPET
Trenes-Aguilo Posted - 23 Jun 2011 : 10:15:02
Hola J.J.Arganda,

Seguro que deberías añadir (como mínimo) un Booster. Aunque sea escala N, si todo esto se mueve simultaneamente y además hay algún sonido..., el consumo puede ser de 5 A o más.

En verano , con calor ambiente, y este consumo es lógico que la central se recaliente o que empiece a tener un comportamiento raro...

Saludos

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