T O P I C R E V I E W |
ENCARPA |
Posted - 05 Jun 2012 : 23:21:52 Mi siguiente paso es poner en marcha mi plataforma fleischmann 6152C.Culebreando por la web de Aguilo he visto que tengo dos opciones ,una el PG-DEC y otra que propone en el apartado de esquemas del club que es una combinacion del decoder IMP-DCC-183 mas dos DSU .Yo un poco aventurero y sin criterio alguno compre el equipo de la segunda opcion, pero ahora me vienen dudas , y como el 183 tiene otros aprovechamientos, tampoco me importaria cambiar de opcion si las razones que me podais dar me convencen.Como dato ,tengo la intellibox II, y dentro de mis planes esta el uso de lissy , claro si procede , aun conociendo el gran inconveniente del sistema que es la gran cantidad de accesorio necesario y por supuesto ,el presupuesto necesario .Agradezco de antemano vuestras opiniones |
15 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
ENCARPA |
Posted - 19 Jun 2012 : 11:14:13 Recapacitando , quizas tengas razon.Me pueden mas las ganas de ver funcionando que la razon. Voy ha volver a recuperar las pruebas que estaba haciendo con el equipo de lissy que os he cogido, para ver como decido , o retromodulo o lissy , que me llama mas la atencion |
Trenes-Aguilo |
Posted - 19 Jun 2012 : 11:03:41 Hola Encarpa,
Es necesario formular primero que quieres hacer (descripción detallada de la circulación deseada, siempre, a veces, etc), para quien debe hacerse (una determinada locomotora, dos locomotoras, cualquier locomotora, etc) y quien (el usuario, un automatismo sin PC, un programa de PC, mixto, etc) lo debe hacer.
Solo entonces es posible recomendar, por ejemplo, si en el puente debe haber 0, 1, 2 ó 3 contactos de retromodulo. Ten en cuenta que esto puede requerir intervenciones mecánicas en el puente que van mucho más allá de un cableado especial.
Es posible que lo mejor sea familiarizarse primero con el manejo digital de la maqueta, incluso digitalizar la plataforma, pero abordar el complejo problema de la automatización de la plataforma más adelante.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 18 Jun 2012 : 21:00:40 Conclusion ,una vez diguitalizado el puente, en la via de acceso al puente se deberia de aislarun par de tramos ,por ejemplo ,y instalar un retromodulo que detectara la llegada de una loco hasta ese punto, hara que el puente si no esta en su sitio se coloque adecuadamente ,con lo que la loco entrara en el que tambien estara controlado por un retromodulo. A partir de ahi girara hasta el punto de destino , y marcha atras procedera hasta el punto exacto donde se parara ,punto que puede ser un par de sensor lissy, con lo cual si es asi como pienso , voy ha necesitar 14 equipos lissy ,uno para cada salida de aparcamiento ¿es correcto mi razonamiento hasta aqui? |
Trenes-Aguilo |
Posted - 18 Jun 2012 : 14:02:41 Hola Encarpa,
Hay que separar el funcionamiento de la plataforma giratoria, manejada por el PG-DEC en cualquier caso, del asunto automatismos.
Para los automatismos puedes mezclar LISSY y retromodulos según necesidades y funciones.
En el caso de la plataforma lo primero es digitalizarla (PG-DEC), después plantearse en forma de texto lo que queremos hacer (llega la locomotora y la plataforma debe .....). Finalmente instalaremos los LISSY o lo que sea necesario para llevarlo a cabo.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 15 Jun 2012 : 14:15:16 Teniendo encuenta que mi "intencion" es usar lissy en el resto de la maqueta y que lo mas prudente es usar retromodulo en el puente ¿es posible esa mezcla ? .Respecto al puente , tengo una via de entrada y 14 opciones de vias de aparcamiento, ¿como deberia organizar el tema del retromodulo? No se ni por donde empezar. |
Francisco Gual |
Posted - 15 Jun 2012 : 01:50:24 Hola ENCARPA. Como bién te indica Trenes Aguilo, la detección por retrocontacto es la más facil de instalar, mejor dicho, no requiere "instalar" nada, solo que los cables que alimentan la vía del puente, en lugar de conectarlos directamente a la central, los conectamos a una salida de un retromódulo. Saludos. Francesc |
ENCARPA |
Posted - 13 Jun 2012 : 20:43:29 Ya he descubierto y corregido el motivo de los cortocircuitos , pero el resto de inquietudes siguen ahi |
ENCARPA |
Posted - 13 Jun 2012 : 19:26:05 Hola de nuevo, me he leido el enlace que me enviais , claro para comprenderlo bien yo creo que lo mejor es hacerlo fisicamente y claro que lo voy ha hacer. De cualquier manera esta experiencia esta basada en retromodulos ,y mi intencion es usar lissy, pero veo complicado si no imposible poner dos diodos en el puente por su conexion a traves del giratorio, pero ojo , tambien me lo parece para el contacto de un retro aun siendo uno. Toda esta parrafada no me aclara gran cosa pues aplicado a una rotonda no lo veo por ningun lado .He hecho algunas pruebas con la plataforma y la he puesto en funcionamiento para tratar de comprender el sistema y me he encontrado con una primera traba y es que ciertos movimientos entran en conflicto con la polaridad de las vias produciendo cortocircuitos,con lo cual para poder seguir aciendo pruebas , esas salidas conflictivas las he desconectado del circuito , que me es muy facil por debajo .Claro con todo esto yo creo que si hay algun esquema de como organizar todo para evitar esos cortocircuitos que hacen saltar la central , ya seria un buen empieze, claroasi por lo menos ya la manipularia manualmente ,que me hace mucha ilusion. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 09 Jun 2012 : 14:04:02 Hola Encarpa,
La Intellibox II maneja "Trayectos" de los que encontrarás una excelente información, preparada por Joan Ferrer en este mismo foro
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1824
y ampliado en la sección "Colaboraciones" en www.trenes-aguilo.com
Los “Trayectos” de la Intellibox II permiten controlar locomotoras, activando sus funciones, cambiando la velocidad o detenerlas al alcanzar determinado retrocontacto.
Para que la locomotora se detenga en un determinado punto hay que identificar cuando lo ha alcanzado. Así que, para detener una locomotora en el puente de una plataforma, deberemos instalarle un "detector" (como mínimo). El tipo de “detector” más sencillo de instalar en el puente es un contacto de retromódulo.
Si ahora preparas un “Trayecto” para cada locomotora que pueda acceder al puente, podrás darle la orden de detenerse al “ocupar” el puente. Este “Trayecto”, único para cada locomotora, deberá activarlo un LISSY, después de identificar la locomotora que ha pasado por allí.
Es una posible forma de hacerlo, sin utilizar un ordenador.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 08 Jun 2012 : 17:02:51 Ahora si que me has descolocado. Mi central es la intellibox II |
Trenes-Aguilo |
Posted - 08 Jun 2012 : 16:00:37 Hola Encarpa,
En lo de detener la locomotora, no interviene el PG-DEC.
De que central dispones ?
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 08 Jun 2012 : 12:24:29 Bien deacuerdo, pero,lissy muve un desvio porque el detector detecto el paso de una determinada locomotora por un determinado punto, y a su paso la loc pues se desvia sin mas, pero en una rotonda la loco se tiene que detener en el puente enun sitio especifico ¿que es lo que le hace detenerse? , pues si hay que instalar sensores en el puente me da que es una tarea un pelin complicada... |
Trenes-Aguilo |
Posted - 08 Jun 2012 : 11:42:16 Hola Encarpa,
El decoder PG-DEC permite manejar la plataforma mediante órdenes de artículo electromagnético. LISSY la maneja, por lo tanto, como si se tratara, por ejemplo, de un desvío.
Saludos |
ENCARPA |
Posted - 07 Jun 2012 : 19:02:26 Mi intencion es controlarla como el resto del circuito, conlos sensores de lissy, entonces tengo muchas dudas de donde es el lugar adecuado para colocarlos , y claro ,¿que ocurre en el propio puente? ¿ hay que poner tambien sensores para dar la orden de parada a la loco antes de que el puente se ponga en movimiento?.... Uff ,de momento estoy hecho un lio , y creo que voy ha empezar por comprar el PG-DEC ,para ver su documentacion , haber que me aporta, pero claro cuento con vuestra ayuda, pues me da que es complejo.He leido mucho del tema en hilos de tiempos atras, pero todos enlazaban el procedimiento con retromodulos , y por lo que he leido ,les ha dado su lata. |
Trenes-Aguilo |
Posted - 07 Jun 2012 : 17:57:34 Hola Encarpa,
Que deseas hacer exactamente con la plataforma ?
Saludos |
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