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ENCARPA
Miembro junior

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Posted - 05 Jun 2012 :  23:21:52  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Mi siguiente paso es poner en marcha mi plataforma fleischmann 6152C.Culebreando por la web de Aguilo he visto que tengo dos opciones ,una el PG-DEC y otra que propone en el apartado de esquemas del club que es una combinacion del decoder IMP-DCC-183 mas dos DSU .Yo un poco aventurero y sin criterio alguno compre el equipo de la segunda opcion, pero ahora me vienen dudas , y como el 183 tiene otros aprovechamientos, tampoco me importaria cambiar de opcion si las razones que me podais dar me convencen.Como dato ,tengo la intellibox II, y dentro de mis planes esta el uso de lissy , claro si procede , aun conociendo el gran inconveniente del sistema que es la gran cantidad de accesorio necesario y por supuesto ,el presupuesto necesario .Agradezco de antemano vuestras opiniones

Trenes-Aguilo
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Posted - 06 Jun 2012 :  10:35:27  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

Los dos modos de mover la plataforma en digital que proporcionan estos sistemas difieren basicamente en la preselección directa de vía y el modo totalmente automático que ofrece el PG-DEC. Sin duda esta última es la mejor opción si se pretende automatizar, aún que sea en parte, las funciones en la maqueta.

Saludos
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ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 06 Jun 2012 :  15:45:38  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Vale , de acuerdo ¿disponemos de algun esquema para el funcionamiento con lissy para saber como se deben colocar los sensores, cableados y demas?
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 06 Jun 2012 :  19:12:49  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

Aqui mismo, en el foro, encontrarás varios ejemplos acerca del uso de LISSY.

En www.trenes-aguilo.com dispones de una amplia descripción e imagenes en "Digital" - "LISSY".

El manual completo viene con el set de inicio LISSY 68000.

Saludos
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ENCARPA
Miembro junior

Spain
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Posted - 07 Jun 2012 :  10:43:56  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Hola ,tengoel manual completo de lissy , que os lo he adquirido recientemente , y en algo me pierdo , pues no encuentro ninguna alusion al sistema aplicado a la rotonda, ¿me puedes indicar la pagina , por si lo he pasado por alto?
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 07 Jun 2012 :  17:57:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

Que deseas hacer exactamente con la plataforma ?

Saludos
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ENCARPA
Miembro junior

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Posted - 07 Jun 2012 :  19:02:26  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Mi intencion es controlarla como el resto del circuito, conlos sensores de lissy, entonces tengo muchas dudas de donde es el lugar adecuado para colocarlos , y claro ,¿que ocurre en el propio puente? ¿ hay que poner tambien sensores para dar la orden de parada a la loco antes de que el puente se ponga en movimiento?.... Uff ,de momento estoy hecho un lio , y creo que voy ha empezar por comprar el PG-DEC ,para ver su documentacion , haber que me aporta, pero claro cuento con vuestra ayuda, pues me da que es complejo.He leido mucho del tema en hilos de tiempos atras, pero todos enlazaban el procedimiento con retromodulos , y por lo que he leido ,les ha dado su lata.
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 08 Jun 2012 :  11:42:16  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

El decoder PG-DEC permite manejar la plataforma mediante órdenes de artículo electromagnético. LISSY la maneja, por lo tanto, como si se tratara, por ejemplo, de un desvío.

Saludos
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ENCARPA
Miembro junior

Spain
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Posted - 08 Jun 2012 :  12:24:29  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Bien deacuerdo, pero,lissy muve un desvio porque el detector detecto el paso de una determinada locomotora por un determinado punto, y a su paso la loc pues se desvia sin mas, pero en una rotonda la loco se tiene que detener en el puente enun sitio especifico ¿que es lo que le hace detenerse? , pues si hay que instalar sensores en el puente me da que es una tarea un pelin complicada...
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 08 Jun 2012 :  16:00:37  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

En lo de detener la locomotora, no interviene el PG-DEC.

De que central dispones ?

Saludos
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ENCARPA
Miembro junior

Spain
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Posted - 08 Jun 2012 :  17:02:51  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Ahora si que me has descolocado. Mi central es la intellibox II
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 09 Jun 2012 :  14:04:02  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Encarpa,

La Intellibox II maneja "Trayectos" de los que encontrarás una excelente información, preparada por Joan Ferrer en este mismo foro

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=1824

y ampliado en la sección "Colaboraciones" en www.trenes-aguilo.com

Los “Trayectos” de la Intellibox II permiten controlar locomotoras, activando sus funciones, cambiando la velocidad o detenerlas al alcanzar determinado retrocontacto.

Para que la locomotora se detenga en un determinado punto hay que identificar cuando lo ha alcanzado. Así que, para detener una locomotora en el puente de una plataforma, deberemos instalarle un "detector" (como mínimo). El tipo de “detector” más sencillo de instalar en el puente es un contacto de retromódulo.

Si ahora preparas un “Trayecto” para cada locomotora que pueda acceder al puente, podrás darle la orden de detenerse al “ocupar” el puente. Este “Trayecto”, único para cada locomotora, deberá activarlo un LISSY, después de identificar la locomotora que ha pasado por allí.

Es una posible forma de hacerlo, sin utilizar un ordenador.

Saludos
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ENCARPA
Miembro junior

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Posted - 13 Jun 2012 :  19:26:05  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Hola de nuevo, me he leido el enlace que me enviais , claro para comprenderlo bien yo creo que lo mejor es hacerlo fisicamente y claro que lo voy ha hacer. De cualquier manera esta experiencia esta basada en retromodulos ,y mi intencion es usar lissy, pero veo complicado si no imposible poner dos diodos en el puente por su conexion a traves del giratorio, pero ojo , tambien me lo parece para el contacto de un retro aun siendo uno. Toda esta parrafada no me aclara gran cosa pues aplicado a una rotonda no lo veo por ningun lado .He hecho algunas pruebas con la plataforma y la he puesto en funcionamiento para tratar de comprender el sistema y me he encontrado con una primera traba y es que ciertos movimientos entran en conflicto con la polaridad de las vias produciendo cortocircuitos,con lo cual para poder seguir aciendo pruebas , esas salidas conflictivas las he desconectado del circuito , que me es muy facil por debajo .Claro con todo esto yo creo que si hay algun esquema de como organizar todo para evitar esos cortocircuitos que hacen saltar la central , ya seria un buen empieze, claroasi por lo menos ya la manipularia manualmente ,que me hace mucha ilusion.
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ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 13 Jun 2012 :  20:43:29  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Ya he descubierto y corregido el motivo de los cortocircuitos , pero el resto de inquietudes siguen ahi
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 15 Jun 2012 :  01:50:24  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ENCARPA.
Como bién te indica Trenes Aguilo, la detección por retrocontacto es la más facil de instalar, mejor dicho, no requiere "instalar" nada, solo que los cables que alimentan la vía del puente, en lugar de conectarlos directamente a la central, los conectamos a una salida de un retromódulo.
Saludos.
Francesc
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ENCARPA
Miembro junior

Spain
62 Posts

Posted - 15 Jun 2012 :  14:15:16  Show Profile  Visit ENCARPA's Homepage  Reply with Quote
Teniendo encuenta que mi "intencion" es usar lissy en el resto de la maqueta y que lo mas prudente es usar retromodulo en el puente ¿es posible esa mezcla ? .Respecto al puente , tengo una via de entrada y 14 opciones de vias de aparcamiento, ¿como deberia organizar el tema del retromodulo? No se ni por donde empezar.
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