Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Retromodulo

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
ffss Posted - 29 Apr 2013 : 22:24:27
Siento ser pesado, pero este sistema me crea muchos problemas en la instalación. He instalado un tercer retromodulo s88n 2c y no se ilumina la vía especificada en rojo. El retromodulo esta añadido en los ajustes del sistema y marcada la zona de ese retromodulo como hice con los anteriores, pero no funciona.

Un saludo
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 18 Jun 2013 : 17:28:43
Hola ffss.
Me alegro mucho que tengas solucionado el problema.
Cuando se utilizan retromódulos en el sistema de 2 carriles, estos detectan la ocupación por consumo, por lo que hay que evitar conectar nada a los tramos de vía. Todos los decoders de accesorios deben tomar la corriente digital directamente de la Central.
Saludos.
Francesc
ffss Posted - 18 Jun 2013 : 17:13:47
Hola Francesc, soy ffss, ya pude solucionar el tema del retromodulo, tenia conectado un dcc 183 a la vía. Una vez desconectado funciona perfectamente.
ffss Posted - 27 May 2013 : 20:37:35
He comprado otro retromodulo para ver si este esta estropeado.

Gracias
Francisco Gual Posted - 26 May 2013 : 20:03:07
Hola ffss.
Yo tambien he estado ausente toda la semana. Ya he solucionado el problema de visualizar la imagen del post anterior.
El síntoma de que las ocho salidas den ocupadas (sin estarlo) parece un mal funcionamiento del retromódulo, ó problemas con el cable que lo une al módulo anterior (revisa la conexión entre módulos). Tambien asegúrate que los cables de entrada (rojo/negro) estén correctamente conectados en su lugar (IN1 e IN2) tal como indico en un dibujo anterior.
En las salidas, es suficiciente tener conectado el cable que va al tramo aislado en el tornillito marcado con la línea discontínua.
Saludos.
Francesc

ffss Posted - 24 May 2013 : 19:47:25
Hola FRancesc, ya estoy de regreso, perdona el retraso.
Te informo que la imagen que me enviaste no puedo verla.
Y en cuanto a los retromodulos te comento que los dos primeros retromodulos (1 - 16)funcionan perfectamente. Al conectar el tercero (17 - 24)los 8 tramos estan en rojo al conectar el ordenador, tengan consumo o no. Si pasa alguna locomotora no realiza ningún cambio.

Gracias
ffss Posted - 06 May 2013 : 13:32:05
Hola Francesc,

Hasta el sábado no podre comprobarlo. Estoy fuera. En cuanto compruebe esos nuevos datos te daré respuesta.

Muchas gracias
Francisco Gual Posted - 06 May 2013 : 13:15:12
Adjunto la ventana de "Ajustes del sistema" -> "Módulos retrocontacto" que he confeccionado según tus datos aportados, verifica que es exactamente como esta:

Si hay alguna diferencia, corrígela.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 06 May 2013 : 12:51:15
Hola ffss.
Como me ha parecido entender desde el principio, el problema es que no se apaga el tramo en rojo de la pantalla aún sin tener ninguna locomotora en éste, y también que esto sucede del contacto 17 en adelante.
Con estos supuestos como referencia, y que ya estaban expuestos, las respuestas 3 y 4 no me aportan ninguna pista, ya que son datos correctos y conocidos.
Voy a replantear estas preguntas:
Cuando conectas y no tienes ninguna locomotora en los tramos que revisamos- ¿ Aparece algún tramo (del 17 en adelante) en rojo ?.
Cuando circulamos por los tramos que revisamos (del 17 en adelante) ¿ Vemos variación en el color de los tramos en pantalla ?
Y unas nuevas preguntas:
Está el tramo normal, pasa la locomotora y se pone en rojo y cuando sale del tramo, no regresa a normal. ¿ Es eso realmente lo que ocurre? - ¿En todos los tramos del 17 en adelante ? - ¿Cuantos tramos són ?.
Saludos.
Francesc
ffss Posted - 05 May 2013 : 19:34:26
Hola Francesc,

1º Al desconectar del tornillo el cable que pertenece a la via del retromodulo sigue en rojo en la pantalla del ordenador.
2º Si desconecto el retromodulo de los anteriores, si se apaga en la pantalla el tramo en rojo.
3º En la pantalla aparecen en rojo al encenderse si tienen una locomotora sobre el tramo, el resto están apagados.
4º Los tramos de retromodulo comprendidos entre el 1 y 16 funcionan bien. Al dejar el tramo la locomotora se apagan.
5º Los números de retromodulo coinciden.
6º La via que estoy probando esta bien aislada y limpia.

Saludos
Muchas gracias
Francisco Gual Posted - 04 May 2013 : 21:47:21
Hola ffss.
Pruebas para detectar donde puede estar el fallo.
1.- Si desconectas del tornillito del retromódulo el cable que va al tramo de vía ¿ Se apaga el rojo en pantalla ?. (Pruébalo en todos los tramos que te fallen).
2.- Si lo anterior no ha modificado nada, desconecta el cable del bus-88 del retromódulo ¿ Se apaga el rojo en pantalla ?.
3.- Los tramos en rojo ¿ Aparecen al conectar el programa ? - ¿ Al conectar la central ? - ¿Sin estar conectada la Central ?
4.- Si circulas sobre los tramos con una locomotora ¿ Circulas sin problemas ? - ¿ Hay variación en el color de los tramos, según circula la locomotora ?.
5.- Comprueba los tramos en rojo, que números de retrocontacto tienen asignado.
6.- Comprueba los cortes de vía y si pudiera haber sucidad ó se ha colocado recientemenete balastro.
Cuéntame lo sucedido para poder tener una pista del fallo.
Saludos.
Francesc

ffss Posted - 04 May 2013 : 20:12:09
Hola Francesc,
Ya he probado de todas las maneras, los dos primeros retromodulos funcionan bien, pero el tercero que empezaría en el nº 17 se queda encendido en la pantalla del ordenador, aún sikn coriente ninguna. Ya estoy desesperado y no se que hacer.

Un saludo
Francisco Gual Posted - 04 May 2013 : 18:51:53
Hola ffss.
Revisa conexiones, sobre todo el cable bus s-88 que esté bien enchufado y en la clavija correspondiente (clavijas OUT a la central o al anterior, clavijas IN al siguiente retromódulo).
Las entradas IN1 e IN2 tienen que tener conectados los dos cables de la corriente digital, procedente de la central. Las salidas a los tramos de vía con cortes, son los tornillitos con la línea discontínua.
Saludos.
Francesc
ffss Posted - 04 May 2013 : 17:58:15
Creo que lo he dicho demasiado rápido. Funciona que se enciende en la pantalla del ordenador, pero no se apaga nunca. Sin tener corriente se queda la via en rojo en la pantalla.

Gracias
ffss Posted - 04 May 2013 : 13:52:52
Ahora si funciona. Faltaba conectar IN2.

Francesc muchas gracias.
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola ffss.
Para que un retromódulo S88n-2c funcione correctamente, tienen que estar conectadas a la corriente digital las dos entradas de que dispone (una por cada 4 contactos), auque solo utilicemos una.
Te adjunto dibujo para aclaración

Comprueba que no sea esa la causa.
Saludos.
Francesc

Francisco Gual Posted - 03 May 2013 : 14:18:27
Hola ffss.
Para que un retromódulo S88n-2c funcione correctamente, tienen que estar conectadas a la corriente digital las dos entradas de que dispone (una por cada 4 contactos), auque solo utilicemos una.
Te adjunto dibujo para aclaración

Comprueba que no sea esa la causa.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000