T O P I C R E V I E W |
fjecp |
Posted - 07 Jul 2013 : 09:58:11 Otra pregunta relacionada con este tren y en este caso con el vagón de ampliación.
Entiendo que el 57694 está pensado en principio para la versión DC del S-103 de Piko, pero ¿es compatible con la versión AC Digital (96709) también?
Quizás sea necesario cambiar los ejes (sobre todo por la pequeña diferencia de ancho de ejes), pero ¿son compatibles los enganches conductores? ¿Tiene todos los cables para transmitir corriente incluso en el caso de querer iluminar interiormente el vagón?
Muchas gracias y un saludo
Javier |
6 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 15 Jul 2013 : 11:58:43 Hola fjecp,
Tal como te indicaba en la primera respuesta, nadie hasta la fecha ha solicitado el cambio de ejes por lo que sería interesante conocer en que vías de radio 2 dan problema y en cuales no. Se trata de vía metálica antigua (con tres carriles continuos), o de vía metálica más moderna, o de vía C ?
Los recambios de ejes puedes solicitarlos en tu tienda habitual (ellos tendrán el catálogo) o escribirnos un email si lo prefieres. Los ejes, precisamente porque no se han solicitado nunca, no están habitualmente en stock.
Saludos |
fjecp |
Posted - 12 Jul 2013 : 18:03:00 quote: Originally posted by Trenes-Aguilo
Hola fjecp,
El AVE de PIKO no viene cableado para iluminación interior. En todos los demás aspectos, compatibilidad del enganche, cableado, etc, el vagón 57694 es válido para CA y CC. No tenemos noticia de que ningún cliente haya precisado cambiar los ejes.
Saludos
Hola, buenas tardes.
Ya me ha llegado el vagón 57694 y, como me temía, al venir con ejes para corriente continua y dos carriles, al hacerlo circular por mi circuito de tres carriles (AC) junto con el 96709, da ciertos problemas de descarrilamiento en los desvíos y en algunas de las curvas de radio 2.
El set inicial 96709 con sus ejes originales de AC tres carriles no me da ningún problema, circula de maravilla, a cualquier velocidad, por lo que pienso que los problemas que se producen al añadirle el 57694 debe tener que ver necesariamente con la pequeña diferencia que hay de ancho de eje entre los de dos carriles (DC) y los de tres carriles (AC).
He leído por algún sitio que PIKO tiene ejes de alterna para este vagón, ¿pueden decirme cuál es la referencia de PIKO? Supongo que es equivalente a la del ICE 3 alemán. ¿Las tienen Vds. normalmente en stock?
Muchas gracias y un saludo.
Javier |
fjecp |
Posted - 08 Jul 2013 : 18:43:47 ¡Muchas gracias!
Un saludo
Javier |
Trenes-Aguilo |
Posted - 08 Jul 2013 : 17:38:18 Hola fjecp,
El vagón 57694 es válido para CA y CC. La versión CA es siempre con decoder.
Mismo enganche en ambas versiones.
Saludos |
fjecp |
Posted - 08 Jul 2013 : 10:57:44 Buenos días y muchas gracias por su pronta respuesta.
Efectivamente, me he expresado mal.
Es cierto que ya había leído en algún sitio que no viene pre-cableado para iluminación interior.
Pero lo que sí había leído además y a lo que quería referirme es a que el modelo de AVE S-103 de PIKO que NO viene digitalizado de fábrica y el que SÍ viene digitalizado de fábrica tiene diferencias en sus enganches.
Algo así como que el que no está digitalizado en origen lleva 2 conectores en los enganches y por tanto dos cables a lo largo del tren y el que SÍ viene digitalizado de origen lleva 4 conectores en los enganches y cuatro cables a lo largo del tren, lo que dificulta la digitalización del que no viene digitalizado de origen.
Me refería fundamentalmente a eso, a si el 57694 lleva los enganches con todos los conectores para poder usarlo con el digital de origen y sus cuatro conectores y cables o no.
Muchas gracias de nuevo.
Javier |
Trenes-Aguilo |
Posted - 08 Jul 2013 : 10:41:04 Hola fjecp,
El AVE de PIKO no viene cableado para iluminación interior. En todos los demás aspectos, compatibilidad del enganche, cableado, etc, el vagón 57694 es válido para CA y CC. No tenemos noticia de que ningún cliente haya precisado cambiar los ejes.
Saludos |
|
|