Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 57694 y 96709 AVE S-103 AC Digital
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 07 Jul 2013 :  09:58:11  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Otra pregunta relacionada con este tren y en este caso con el vagón de ampliación.

Entiendo que el 57694 está pensado en principio para la versión DC del S-103 de Piko, pero ¿es compatible con la versión AC Digital (96709) también?

Quizás sea necesario cambiar los ejes (sobre todo por la pequeña diferencia de ancho de ejes), pero ¿son compatibles los enganches conductores? ¿Tiene todos los cables para transmitir corriente incluso en el caso de querer iluminar interiormente el vagón?

Muchas gracias y un saludo

Javier

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Jul 2013 :  10:41:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

El AVE de PIKO no viene cableado para iluminación interior. En todos los demás aspectos, compatibilidad del enganche, cableado, etc, el vagón 57694 es válido para CA y CC. No tenemos noticia de que ningún cliente haya precisado cambiar los ejes.

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 08 Jul 2013 :  10:57:44  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Buenos días y muchas gracias por su pronta respuesta.

Efectivamente, me he expresado mal.

Es cierto que ya había leído en algún sitio que no viene pre-cableado para iluminación interior.

Pero lo que sí había leído además y a lo que quería referirme es a que el modelo de AVE S-103 de PIKO que NO viene digitalizado de fábrica y el que SÍ viene digitalizado de fábrica tiene diferencias en sus enganches.

Algo así como que el que no está digitalizado en origen lleva 2 conectores en los enganches y por tanto dos cables a lo largo del tren y el que SÍ viene digitalizado de origen lleva 4 conectores en los enganches y cuatro cables a lo largo del tren, lo que dificulta la digitalización del que no viene digitalizado de origen.

Me refería fundamentalmente a eso, a si el 57694 lleva los enganches con todos los conectores para poder usarlo con el digital de origen y sus cuatro conectores y cables o no.

Muchas gracias de nuevo.

Javier

Edited by - fjecp on 08 Jul 2013 15:50:42
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 08 Jul 2013 :  17:38:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

El vagón 57694 es válido para CA y CC. La versión CA es siempre con decoder.

Mismo enganche en ambas versiones.

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 08 Jul 2013 :  18:43:47  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
¡Muchas gracias!

Un saludo

Javier
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 12 Jul 2013 :  18:03:00  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola fjecp,

El AVE de PIKO no viene cableado para iluminación interior. En todos los demás aspectos, compatibilidad del enganche, cableado, etc, el vagón 57694 es válido para CA y CC. No tenemos noticia de que ningún cliente haya precisado cambiar los ejes.

Saludos



Hola, buenas tardes.

Ya me ha llegado el vagón 57694 y, como me temía, al venir con ejes para corriente continua y dos carriles, al hacerlo circular por mi circuito de tres carriles (AC) junto con el 96709, da ciertos problemas de descarrilamiento en los desvíos y en algunas de las curvas de radio 2.

El set inicial 96709 con sus ejes originales de AC tres carriles no me da ningún problema, circula de maravilla, a cualquier velocidad, por lo que pienso que los problemas que se producen al añadirle el 57694 debe tener que ver necesariamente con la pequeña diferencia que hay de ancho de eje entre los de dos carriles (DC) y los de tres carriles (AC).

He leído por algún sitio que PIKO tiene ejes de alterna para este vagón, ¿pueden decirme cuál es la referencia de PIKO? Supongo que es equivalente a la del ICE 3 alemán. ¿Las tienen Vds. normalmente en stock?

Muchas gracias y un saludo.

Javier
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jul 2013 :  11:58:43  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Tal como te indicaba en la primera respuesta, nadie hasta la fecha ha solicitado el cambio de ejes por lo que sería interesante conocer en que vías de radio 2 dan problema y en cuales no. Se trata de vía metálica antigua (con tres carriles continuos), o de vía metálica más moderna, o de vía C ?

Los recambios de ejes puedes solicitarlos en tu tienda habitual (ellos tendrán el catálogo) o escribirnos un email si lo prefieres. Los ejes, precisamente porque no se han solicitado nunca, no están habitualmente en stock.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000