Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Modo de inicio o arranque locomotoras

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
arbonapiera Posted - 07 Jul 2013 : 11:21:23
Hola buenos días a todos, os paso a exponer mi problema. Tengo una Intellibox II funcionando en alterna, con máquinas Marklin y Roco, también tengo desvíos digitalizados y dos semáforos con un módulo de frenado Marklin. El problema es el siguiente, cuando conecto la Intellibox, de manera aleatoria las dos máquinas Roco que tengo en ese momento en la maqueta, salen disparadas a toda velocidad marcha atrás , como si funcionaran en analógico, durante uno o dos segundos, pero no lo hacen siempre sino que a veces lo hace una, a veces la otra y a veces ninguna. He probado a modificar el modo de inicio de la IB pero lo continua haciendo, los decoders que llevan esas máquinas "rebeldes" son Lokpilot. ¿Puede ser que se hayan "desprogramado" después de un cortocircuito por un descarrilamiento?. Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

Francisco Arbona
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
arbonapiera Posted - 08 Jul 2013 : 22:39:44
Hola buenas noches, finalmente parece que el problema ya esta solucionado, he modificado la cv29 poniendo el valor a 2 y desactivando el funcionamiento en analógico y ya se quedan "tranquilas" cuando conecto la IB.

Muchas gracias por su ayuda.

Francisco Arbona

Trenes-Aguilo Posted - 08 Jul 2013 : 18:19:43
Hola arbonapiera,

Suele ser la CV 29, pero consulta en cualquier caso el manual del decoder (marca / modelo) que equipa la locomotora.

Una forma fácil de conectar la Intellibox es conectar el transformador que la alimenta a una regleta con interruptor.

Saludos
arbonapiera Posted - 08 Jul 2013 : 17:52:14
Hola de nuevo, lo probaré, supongo que es la CV 50 la que controla el reconocimiento analógico automatico del decoder.

FA
Trenes-Aguilo Posted - 08 Jul 2013 : 17:36:24
Hola arbonapiera,

Parece que el descarrile afecto al decoder. Puede estar averiado o simplemente desprogramado. Prueba a hacer un reset del decoder.

En decoders antiguos, si salen las locomotoras descontroladas al dar corriente a la maqueta, puede ayudar si se desactiva la opción de reconocimiento analógico automático del decoder. Comprueba si tu decoder la tiene y si fuera así, desactivala.

Saludos
arbonapiera Posted - 08 Jul 2013 : 15:25:34
Hola buenas tardes, una de ellas aparentemente funcionaba bien antes del corto. Lo curioso es que todas las demas maquinas funcionan bien y no les pasa nada. El modo de inicio de la IB II lo he ido variando desde no hay datos loc. , auto. Velocidad. =0 y automático . Aprovechando la consulta quisiera hacer una pregunta ¿de qué manera se debe conectar la IB II, directamente desde el inetrruptor de la regleta dandole tension o de alguna otra manera. Mi versión de software es la 1.008-1.007.

Gracias por su ayuda.

Francisco Arbona
Trenes-Aguilo Posted - 08 Jul 2013 : 10:44:55
Hola arbonapiera,

Bienvenido al foro !

Lo hacian antes del descarrilamiento ?

Que has cambiado del inicio de la IB exactamente ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000