Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con PG-DEC y fleischmann 9152

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
aramirezl Posted - 01 Nov 2013 : 18:11:59
Hola, hace un tiempo que dispongo de la plataforma giratoria fleischmann 9152 y el PG-DEC. Hasta la fecha la tenía configurada y me funcionaba sin problemas. Ahora he realizado cambios en la maqueta añadiendo más vías y no consigo volver a configurarla. He realizado multitud de veces el reset (Arrancar con el botón apretado), ajustar los potenciometros, etc.., pero no hay manera. Al intentar programar de nuevo las vías no me salta de una en una, sino que al enviar el comando step se me saltan las posiciones.
A parte, he aislado todas las salidas de la plataforma, y he puesto un gestor de bucle lk200 en el puente que funciona sin problemas.

¿Que puede estar pasando?

¿Porque no puedo situar la plataforma en cada una de las vías?
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
aramirezl Posted - 23 Apr 2014 : 14:35:29
OK muchas gracias.
Trenes-Aguilo Posted - 23 Apr 2014 : 10:24:58
Hola aramirez,

Aclarado el tema.

Tu consulta se refería a la conexión de las vías: "Mi pregunta es si debo aislar todas las vías de la plataforma. Esto ya lo tenía pero mi plataforma tiene 2 cortes uno en cada vía al final del puente lo que me provocaba que las locos cortas se me pararan, y los tuve que quitar."

Para ello es correcto lo mencionado en nuestra respuesta acerca de los esquemas en las páginas 10 y 11.

Allí mismo recomendábamos hacerlo a través de un retromodulo. Las conexiones para ello vienen en el manual (página 14) para un retromodulo Retro-s88n-2C y son iguales que las que vienen en el enlace que propones de la página 859 (en este caso para un retromodulo LocoNet 63340).

Finalmente, el esquema con 1 diodo y 1 resistor, ( en el enlace 2223) no tiene nada que ver con tu pregunta ya que se trata del modo de conexión exclusivamente para monitorizar que el puente ha alcanzado su posición.

Para responder a tus preguntas, sigue el esquema indicado en las páginas 10 y 11. Cuando te funcione sin problemas, puedes añadir retroseñalización a las vías del deposito según el esquema de la página 14.

Saludos
aramirezl Posted - 23 Apr 2014 : 08:59:17
Hola, ante todo muchas gracias por responder.

El esquema con resistencia y diodo está en este mismo foro:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2223

Y aunque también esta este mismo esquema hay otro sin el diodo y resistencia, que lo veo más lógico:

http://www.ldt-infocenter.com/dokuwiki/_media/de/anschlussbeispiele/page_859.pdf

No entiendo la diferencia entre uno y el otro.

En cuanto a lo de la plataforma he visto que tiene en cada una de las vías del puente un corte en cada extremo de la vía, por lo que deduzco el puente ya está aislado y las vías no lo deben estar. Si miro por internet, veo que las otras plataformas tambien tienen este corte, por lo que supongo son de origen y no es un invento de la persona que se la compré. Al principio tenía aisladas todas las vías, pero en la entrada y salida del puente con las locos cortas se paraban, supongo que debido a estos cortes y el pequeño tramo sin corriente, por eso las dejé sin aislar.

Como podéis ver no lo tengo nada claro por eso pido ayuda, por si alguien tiene esta plataforma con pg-dec, dsu y retromodulos 63340 y la IBcom.

Saludos
ALfonso

Trenes-Aguilo Posted - 22 Apr 2014 : 12:26:06
Hola aramirez,

Para utilizar la plataforma giratoria con el DSU tienes que tener todas las vías de deposito aisladas del puente de la plataforma, alimentadas con corriente digital (recomendable a través del retromódulo) y el decoder PG-DEC bien programado. Sigue los esquemas de las páginas 10 y 11 del manual del PG-DEC.

Ignoro donde has visto los esquemas "con diodos y resistencias" y para que se supone que sirven, pero te aconsejo quitarlo todo. Si te es posible agradeceré la fuente de estos "esquemas de conexionado".

Saludos
aramirezl Posted - 21 Apr 2014 : 18:56:42
Hola, continua mi cruzada con la plataforma y sigo con los problemas.
Ya me funciona bien gira para un lado y otro pero pretendo poner el dsu y un contacto al puente. Al poner el dsu tengo continuos cortos al cambiar de una vía a la otra, y en algún se momento se para y bloquea.
Todas las vías que se enfrentan tienen la misma polaridad, no lo entiendo.
Mi pregunta es si debo aislar todas las vías de la plataforma. Esto ya lo tenía pero mi plataforma tiene 2 cortes uno en cada vía al final del puente lo que me provocaba que las locos cortas se me pararan, y los tuve que quitar.

He visto varios esquemas de conexionado en uno de ellos se utilizan 2 contactos del 63340 en uno de ellos se intercalan una resistencia y un diodo, pero en otro no y solo se utiliza un contacto. ¿Que diferencia hay?. ¿Realmente es necesaria la resistencia y el diodo?
aramirezl Posted - 23 Nov 2013 : 10:12:20
Hola Francesc, visto que no hay manera, he decidido sacar la IB-COM de la maqueta, conectarla por USB, conectarle el pg-dec y bajarme la demo del win-digipet.

Hasta aquí todo perfecto se deja programar sin problemas solo hasta la mitad del recorrido donde el win-digipet se clava, me imagino que al ser la demo debe estar limitada la programación de la plataforma.

O sea que el problema puede estar el el rocrail, en la conexión de red o en algo que se me escapa, pero la plataforma y el pg-dec deben estar bien, supongo.
Si descubro algo mas lo pongo aquí por si le sirve a alguien en el futuro.
aramirezl Posted - 15 Nov 2013 : 22:16:09
1- La orden "step": ¿La efectuas desde un programa de PC (por ejemplo WinDigipet) ó de una tecla de la Central?.
Las ordenes se las envío desde el programa rocrail

2- Dime que central utilizas.
uhlenbrock IB-COM
No la tengo conectada por usb, tengo una especie de interface (GCA101) que convierte la red loconet en una LAN. Voy a realizar las pruebas sin esta interface, para descartar problemas.

3- Si la orden "step" la dás desde la central tienes que accionar las teclas con las direcciones 227 rojo/+ (step horario) y 227 verde/- (step antihorario).- ¿Es eso correcto?
Correcto así lo realizo

4- Si la orden step, no la has dado nunca desde la central, prueba con esas direcciones.- Sería ideal que funcionara correctamente al menos el sentido horario, ya que es el que necesitamos para programar las conexiones de vía.
Este fin de semana voy a probar a enviar las ordenes desde la aplicación que viene con la IBcom.

Muchas gracias por tu ayuda estoy desesperado. Espero encontrar una solución para pedir el dsu.
Francisco Gual Posted - 15 Nov 2013 : 14:00:39
Hola aramirezl.
Voy a efectuarte unas consideraciones para tener una mayor orientación de los pasos que efectuas.
1- La orden "step": ¿La efectuas desde un programa de PC (por ejemplo WinDigipet) ó de una tecla de la Central?.
2- Dime que central utilizas.
3- Si la orden "step" la dás desde la central tienes que accionar las teclas con las direcciones 227 rojo/+ (step horario) y 227 verde/- (step antihorario).- ¿Es eso correcto?
4- Si la orden step, no la has dado nunca desde la central, prueba con esas direcciones.- Sería ideal que funcionara correctamente al menos el sentido horario, ya que es el que necesitamos para programar las conexiones de vía.
Espero encontrar en tus respuestas, alguna pista del problema.
Saludos.
Francesc
aramirezl Posted - 12 Nov 2013 : 21:36:57
Pues ni poniendo la velocidad al mínimo, que no hay manera.

Muchas gracias por tu ayuda

Yo también cuando tenga tiempo miro de realizar más pruebas.
Francisco Gual Posted - 12 Nov 2013 : 11:19:00
Hola aramirezl.
He visto los vídeos y estoy tan sorprendido como tu, ya que no encuentro la explicación de porqué la orden "Step" no se comporta correctamente.
Miraré de efectuar pruebas con una plataforma, para ver si se produce el mismo problema y poder encontrar alguna solución.
Entretanto, lo único que me queda por intentar es bajar la velocidad de giro con el potenciómetro P2, por si se consigue la parada correcta.
Te informaré si encuentro alguna pista de lo que puede ser´y descartar un fallo en el PG-DEC.
Saludos.
Francesc
aramirezl Posted - 11 Nov 2013 : 20:38:47
Pues no hay manera, si ejecuto la pasos con la palanquita esta para bien en cada vía, por lo que descarto fallo de la plataforma.

No se si puede ayudar algo pero te pongo 2 vídeos. Este primero es el turn de 180 grados con el p1 ajustado, y situado el puente en la vía de referencia. Como puedes apreciar lo hace correcto.

http://youtu.be/v9csf0h_NTc

En el seguro vídeo con la vía de referencia tal y como comentas y apretando 2 veces S1, con el clear e input correcto, dando la instrucción step horario y al final end, ya que no se sitúa.

http://youtu.be/141LzUE_XtE

gracias

Alfonso
Trenes-Aguilo Posted - 11 Nov 2013 : 16:20:44
Hola aramirezl,

Estuvimos en la feria de Gelida, pero no tuvimos ocasión de verte. Si deseas solicitar un DSU puedes hacerlo por email.

Saludos
Francisco Gual Posted - 11 Nov 2013 : 12:38:36
Hola aramirezl.
Es extraño lo que comentas, el ajuste correcto del P1 es cuando la plataforma gira con la orden "turn" los 180º y se oyen los 23 clics uniformemente.
Es posible que aun habiéndo efectuado resets, tenga alguna información que no se ha borrado y cause la anomalia. Voy ha proponerte algo por si puede darte buen resultado.
Primero ajusta el P1 para el giro de 180º y los 23 clics uniformes.
Luego das ordenes "Step" hasta que gire por pasos el puente y no te apures si en algún momento no para en cada punto, lo importante es encontrar el punto de referencia que me imagino el PG-DEC guarda aún en su memoria, En una de las paradas los tres leds tienen que quedar encendidos fijos, si no lo consigues continua con la orden "step" hasta que se iluminen los tres. Esta es la señal que el PG-DEC reconoce como "vis de referencia" ó lo que es lo mismo, la primerta conexión de vía.
Si una vez iluminados los tres leds, ves que el puente no se encuentra en la conexión de vía que tu quieres que sea la primera, mueve el puente manualmente con la palanquita hasta posicionarlo correctamente. Ahora tenemos el puente situado en "nuetra" vía de referencia y el PG-DEC marcándo "su" vía de referencia, por lo que de momento coincidimos.
Ahora hay que pulsar dos veces la tecla S1 y el Led verde parpadeará. Como ya estamos en la vía de referencia, mandamos las órdenes "Clear" e "Input" para que el PG-DEC guarde la posición 1. El Led rojo se apagará brevemente.
Esperémos que ahora mediante la orden "Step", puedas mover la plataforma hasta los puntos que tengas conexión de vía (siempre en sentido horario), y gurdarla en cada una de ellas con la orden "Input". Después del último "Input", das la orden "End" y el puente tiene que girar hasta la vía 1 (vía de referencia), ésta es la señal que ha ido todo bien.
He descartado un fallo del mecanismo de bloqueo del puente, pero si quieres asegurarte que este mecanismo funcionar correctamente, pulsar la palanquita en dirección al exterior (Hacia las conexíones de vía) brevemente hasta que el puente se pone en marcha y soltar. En cada una de esas acciones, el puente solo tiene que moverse una posición, siéndo la señal que el bloqueo mecánico funciona correctamente.
Espero nos des noticias satisfactorias.
Saludos.
Francesc

aramirezl Posted - 08 Nov 2013 : 18:53:45
Pues no hay manera, esta claro que es la regulación del potenciometro P1, no consigo encontrar el punto medio entre que se para la plataforma con la orden turn, o empieza a moverse, en tal caso no se para en todas las vías solo en algunas. Vuelvo a ajustar el P1 y ahora se para siempre, pero también con la orden de giro de 180º.
Imposible encontrar un punto intermedio, lo he probado de mil maneras.
Los click se oyen todos, cuento siempre los 23, pero cuando voy a programar o le doy la orden step después del reset y no se para en todas las vías.
Estoy desesperado, la primera vez que lo programé, no tuve ningún problema, es ahora al añadir mas vías.
aramirezl Posted - 08 Nov 2013 : 09:00:50
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola aramirezl,

Bienvenido al foro !

Sigue, exactamente paso a paso, la explicación facilitada por el amigo Francesc y la plataforma te tiene que volver a funcionar.

Leyendo tu primera intervención observo que tienes un gestor de bucle lk200 dedicado al puente. Recuerda que puedes prescindir de el, porque el PG-DEC ya incorpora uno, precisamente para el puente, para lo que es suficiente conectar un DSU (aprox 10 €), tal como se explica en el manual.

Saludos

¿Vais a estar en la funifira de Gelida?

¿Sería posible que llevarais un DSU?

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000