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 Consultas desvios piko

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T O P I C    R E V I E W
joshua Posted - 26 Nov 2013 : 20:59:20
Muy buenas a todos los foreros.

He estado echando un vistazo a los desvios piko y me gustan. Quería saber:

1. Que diferencias hay con los peco
2. Si tienen o no corazón polarizable
3. y si podrian moverse bien con la bobina GAUGEMASTER, que es económica y tiene un conmutador incorporado para leds, polarización, señales...
4. Si en un futuro, esa bobina podría conectarse a un decoder de impulsos.

La bobina la podeis ver en:
http://www.gaugemaster.com/item_details.asp?code=GMC-PM1&r=1

y un video:
http://www.youtube.com/watch?v=Aq0N6j3ESys

os agradezco mucho vuestra atención
2   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joshua Posted - 27 Nov 2013 : 12:58:10
Muchísimas gracias.

Viendo las vias juntas, me atrae mucho mas la piko. En cuanto al motor Gaugemaster, he visto que lo conectan al decoder de impulsos directamente, si bien de momento, usando el conmutador va a ir a un pupitre analógico con interruptor de palanca con retroceso.

Un saludo,
Trenes-Aguilo Posted - 27 Nov 2013 : 11:42:27
Hola Joshua,

Bienvenido al foro !

Es posible que no hayas tenido ocasión de ver los dos desvíos juntos, por lo que te adjunto una imagen que te permitirá hacerte tu propia idea.

Observarás que la disposición de traviesas y forma del desvío Peco es típicamente inglesa mientras que en el caso de PIKO recoge las formas europeas continentales. Pero al margen de esta cuestión estética, los materiales y diseño más actual de las vías PIKO permite trabajar con un perfil de carril más fino y por lo tanto el resultado es más esbelto y menos sujeto a problemas de suciedad en vía. El código 100 de PIKO asegura además el paso sin problema de trenes, antiguos o modernos.



Por la misma razón de diseño, el desvío PIKO no precisa de corazón polarizado para un correcto funcionamiento y paso del tren. De hecho, desde su lanzamiento hace 10 años, todos los clientes están satisfechos.

El motor PIKO puede moverse con una bobina Gaugemaster. También es posible ocultar debajo del desvío su propia bobina, o bién, si se necesita disponer de "... conmutadores adicionales, señales ..etc" siempre es posible utilizar los motores lentos más silenciosos y de movimiento más real del espadín. Consulta por ejemplo el 86112 de Tillig.

El motor PIKO o el motor Tillig 86112 pueden digitalizarse sin problemas. El motor Gaugemaster precisa para un correcto funcionamiento, incluso en analógico, una electrónica adicional que a su vez siempre podrá conectarse a un decoder porque todo es digitalizable, pero te aconsejo pedir la información al fabricante.

Saludos

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