T O P I C R E V I E W |
juanfz |
Posted - 22 Mar 2014 : 15:03:14 Hola a todos: Tengo que decidir que tipo de sensores usar para hacer la deteccion en la via (track detection), hasta ahora habia empleado via marklin M con decoders s88 y secciones de via aisladas que hacian conexion a tierra al pasar el tren, pero he cambiado a vias Marklin C y se que existen otras opciones como sensores fotoelectricos, magneticos , de consumo, Lissy, Loconet y otros, pero agradeceria si alquen me puede orientar cual seria la mejor opcion a adoptar teniendo en cuenta que mi central es Uhlembrock IB-Com y PC. Gracias |
3 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 01 Apr 2014 : 10:03:28 Hola juanfz,
La "identificación de tren" solo es un "avance importante" cuando se trata de hacer automatismos sin el PC. Para el control de una maqueta con el PC y Win-Digipet no precisas nada más que los retromodulos Retro-s88n-3C (en tu caso para 3 carriles).
Respondiendo a tus preguntas, tenemos,
1.- El sistema LISSY si funciona con la IB-Com 2.- Puede dar una señal puntual igual que un s88 3.- Si. LISSY funciona con cualquier decoder 4.- Solo necesitas un sensor donde deba identificarse el tren 5.- Cualquier software a nivel de señal s88, pero solo Win-Digipet lo hace además como identificación de tren (consulta pero otros fabricantes de software por si entre tanto lo hicieran)
Saludos |
juanfz |
Posted - 01 Apr 2014 : 02:36:47 Gracias por la respuesta, la "Identificacion de tren" es algo que no habia tenido en cuenta y creo que seria un avance importante sobre la "deteccion de tren". Te agradeceria si me puedes aclarar las siguientes preguntas al respecto: -El sistema LISSY funciona conectando directamente los modulos LISSY a la entrada Lokonet de la IB-COM? - Ademas de Identificar al tren, sentido de marcha, reemplazaria a la funcion de los sensores S-88 en lo que respecta a la indicacion de ocupacion de bloque y accionamiento de señales? - Los sensores LISSY en cada tren son independientes de los Decoders que esten instalados en el tren? - Solo seria necesario dos sensores LISSY por bloque uno a la entrada y uno a la salida? - Que software soporta la informacion LISSY, Windipet, Rocrail ? Gracias, Juan |
Trenes-Aguilo |
Posted - 24 Mar 2014 : 16:40:46 Hola juanfz,
Si empleas vía Märklin de 3 carriles, ya tienes retromodulos s88 y se trata de detección para utilizarla con el PC, lo mejor es seguir con los Retros-s88. En vía C es mucho más simple montar los retromodulos (ver esquema en el ClubTD de acceso gratuito en www.trenes-aguilo.com ).
Otro tema sería si quieres disponer de una identificación de tren. En este caso el sistema apropiado sería un LISSY.
Saludos |
|
|