Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con el test de rutas

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
XXjosem Posted - 23 Apr 2014 : 19:27:19
Buenas tardes;

estoy empezando a diseñar las rutas y al tratar de comprobarlas a través del test siempre me salta a la primera ruta aunque esté intentando comprobar otra diferente. Me salen siempre dos infos en probar / corregir rutas y en la columna "consejos" aparece info y en la de "avisos" sale en blanco y esto siempre este probando la ruta 1 la 2 o la que sea y en la columna "texto-ru" siempre sale la descripción que he puesto en la ruta 1 y los infos a los que me he referido. Que estoy haciendo mal?
Un saludo

José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
XXjosem Posted - 06 May 2014 : 10:35:55
Hola,
todo aclarado, muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Trenes-Aguilo Posted - 05 May 2014 : 11:07:56
Hola josem,

Me temo que se nos ha pasado por alto tu "firma" y que sigues trabajando en la versión Small. Si es así, podrás ver en el manual que lo que describes es lo normal en la versión Small de Win-Digipet.

Esta versión Small solo permite preparar "Rutas" sencillas y lo que Francesc te explica corresponde a las "Rutas" complejas de la versión Premium. Para más información consulta el capítulo 9 de tu manual.

Saludos
XXjosem Posted - 04 May 2014 : 19:27:50
Hola Francesc, ya he conseguido que me aparezcan mas columnas, no se como pero lo he conseguido, a base de ensanchar y reducir la primera fila de la tabla en la que aparecen "##" y "01" ensanchando y reduciendo esta fila he conseguido que me aparezcan mas columna, la 02, 03 , 04 etc. Parece ser que ese esa el sistema.
Muchas gracias por tu interes Francesc
un saludo
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 03 May 2014 : 18:48:30
Hola josem.
Por lo que entiendo, la columna 1 es tan ancha que ocupa toda la ventana del Editor de Rutas. Esto no es normal ya que aunque se puede ajustar el ancho de cada columna, cuando se abre el editor de rutas, el tamaño de las mismas regresa al normal, que es el que aparece en mis imágenes.
Prueba lo siguiente:
Extiende la ventana del editor de rutas lo más que puedas a lo ancho de la pantalla, hasta que puedas ver la línea vertical que separa la columna 1 de la columna 2, luego desplazas el cursor (sin pinchar) sobre la celda donde aparece el número de la colunma, (en ese caso será dentro de la celda que tiene el 01), verás que el cursor se convierte en una pequecha flecha que apunta abajo, acercate y ponte sobre esa línea que la separa de la que pone el 02, cuando estés sobre ella, el cursor se transformará en las dos pequeñas flechas de movimiento, pinchas y arrastras la línea para hacer la coumna 1 mas estrecha y así dejar ver las restantes.
Espero que consigas ver el resto de columnas, y que cuando cierres el editor y lo abras de nuevo se mantengan con las dimensiones adecuadas.
Yo he querido reproducir lo de la "gran columna 01" y lo he conseguido, pero al cerrar el Editor y abrirlo nuevamente, las columnas regresan a su tomaño normal, por lo que entiendo que tendría que ocurrirte lo mismo, y si no te ocurre, está fuera del alcance de mis conocimientos.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 03 May 2014 : 18:11:14
Hola Francesc,
Todo el manejo de las flechas lo tengo claro, pero yo solo consigo una sola columna cocupandome toda la fila, en el ejemplo que me mandas, veo que tienes las columnas "##"; "01"; "02" y "03", yo tengo la columna "##" y "01" que me ocupa toda la linea del editor de rutas y no consigo insertar las columnas "02", "03" o las que sea para caminos alternativos. Ese es mi problema, ya digo lo de las flechas para moverme por la pantalla del editor lo tengo claro pero no consigo incrementar mas columnas para caminos alternativos.
Saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 03 May 2014 : 13:55:01
Hola josem.
Te comprendo perfectamente lo que quieres decir, pero como en una intervenciónm mia anterior, ya te comunicaba como ampliar la ventana, creía que este tema ya estaba resuelto.
Voy, por medio de una imagen, a indicarte como ampliar ó modificar el campo de visión, en la ventana del Editor de Rutas.

Como la ventana del Editor de Rutas solo tiene activos los iconos de "minimizar y "cerrar", para modificar el tamaño tenemos los siguientes elementos:
1.- Flechas amarillas.- Tanto si pinchamos a través de "Opciones" como el icono correspondiente (si lo vemos) modificaremos la ventana a su tamaño "Standard" que es, aproximadamente, una visión de 20 filas por 5 columnas.
2.- Modificar tamaño de la ventana.- Si nos colocamos con el ratón sobre las lineas azules (horizontales ó verticales) que enmarcan la ventana, el cursor se transformará en dos pequeñas flechas (ver circulo rojo), ahora si pinchamos con el botón izquierdo y arrastramos, la ventana se abrirá ó cerrará modificando el tamaño de la misma, y por consiguiente el campo de visión.
3.- Flechas azules y flechas rojas.- Dentro de la ventana que estamos viendo, podemos modificar el campo de visión de las filas (flechas azules) ó de las columnas (flechas rojas), para adecuar la visión a nuestras necesidades.
Creo que con estas indicaciones, no tienes que tener ningún problema para la visualización, a tu gusto, de la ventana del Editor de Rutas.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 03 May 2014 : 11:43:36
Hola Francesc,
lo que quiero decir con "no puedo añadir una columna nueva" pues es que cuando abro el editor de rutas, solo tengo una celda para añadir trayectos en la fila, he intentado en la misma fila añadir nuevas celdas o columnas mediante el menú de insertar y nada, solo tengo dos columnas las tituladas "##" y "01", en la columna "##" corresponde a la numeración y la columna "01" es donde se van añadiendo los trayectos y me supongo si pudiera añadir una nueva columna para caminos alternativos, dividiria la columna "01" en dos o sea que tendríamos la columna "01" y la "02". No se si me he explicado.
Saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 02 May 2014 : 20:26:25
Hola josem.
El procedimiento de Inicio/destino -> Copiar al editor es el manual, y como indicas, el trayecto se copia en la celda seleccionada.
Una vez confeccionada la ruta completa en la columna 1, si hay algún camino alternativo para llegar al mismo punto final de la ruta, tendremos que pinchar la celda de la columna 2 en la línea que empiza el cambio y copiar en ella el primer trayecto alternativo, que empezará en el mismo punto que empieza el trayecto de la ruta principal y que estará en la misma línea. Una vez copiado, automaticamente se seleccionará la celda siguiente de la misma columna y si es necesario registraremos otro trayecto. Si hubiera un tercer camino alternativo, efectuaríamos lo mismo en la columna 3 y así sucesivamente.
No acabo de entender lo de que no "puedes añadir una columna nueva", ya que las columnas ya están en el editor y numeradas.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 02 May 2014 : 19:23:55
Hola Francesc,
confecciono la ruta con el asistente, haciendo click en el botón central del ratón en el campo de número de tren de inicio y en el campo número de tren de destino y haciendo click sobre el botón de "copiar editor", me lo copia en la celda que tengo seleccionada y así sucesivamente.
Saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 02 May 2014 : 18:56:03
Hola josem.
Confeccionas la ruta con el "asistente", o "manualmente" con la opción "Inicio/destino" -> Copiar al editor.
Indícamelo para orientarte en el proceder.
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 01 May 2014 : 19:41:25
Aqui de nuevo Francesc,
he logrado que aparezcan esos trayectos del ejemplo picando en el menú "opciones" y picando de nuevo en la opción tamaño de ventana standard. Me aparecen esos dos trayectos que me comentabas, los he borrado y ya no me sale ningún info. Ahora lo que no entiendo bien es lo que denomina el manual "caminos de escape que tiene el tren como alternativa" página 265 del manual que me supongo se graban en esa segunda columna pues no veo ninguna aclaración de como hacerlo y también, una vez que he borrado esos dos trayectos de la ruta ejemplo, soy incapaz de añadir una nueva columna para grabar esos "caminos alternativos".
Un saludo y gracias por tu interes
Jose Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
XXjosem Posted - 01 May 2014 : 18:05:17
Hola Francesc,
el hacer la ventana mas grande de la misma forma que se hacen en winwdos, lo he intentado en repetidas ocasiones, según voy deslizando el ratón, aparece y desaparece ràpidamente la parte de la ventana que se expande volviendo a su tamaño standard, no se si tendré que tocar algo en los ajustes del sistema para que me deje agrandarla.
saludos
José Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small
Francisco Gual Posted - 30 Apr 2014 : 20:11:11
Si solo ves una columna, ponte con el cursor sobre la linea vertical azul que delimita la ventana por su parte derecha y se convertirá en dos pequeñas flechas, arrastras la línea azul hacia la derecha y se ampliará el campo de visión de la ventana.
Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 30 Apr 2014 : 18:58:01
Hola josem.

Te adjunto imagen (izquierda) de como viene el Editor de Rutas cuando aún no se ha confeccionado ninguna, y (derecha) cuando hemos confeccionado la primera ruta de prueba. Como observarás, hemos colocado los 5 trayectos de que dispone esta ruta en la columna 1 y como no tiene caminos alternativos, no aparece nada en las demás columnas, en cambio en la ruta muestra apartecen dos trayectos (B>C2 y C2>D) en la comunda 2, que tendremos que borrar si sobreescribimos nuestra ruta en la ruta muestra.
Para borrar esos trayectos pinchas sobre ellos (botón izquierdo) y cuando se ponga sobre fondo negro, pinchas con botón derecho y selecciona "Borrar contenido del campo".
Saludos.
Francesc
XXjosem Posted - 30 Apr 2014 : 17:48:49
Hola Francesc;
pues debe ser lo que me comentas, pero en la tabla de la ruta solamente veo la columna de la numeración correlativa y la linea donde salen los trayectos que voy incorporando, soy incapaz de dividir esta columna, he visto en el manual el ejemplo en el que aparecen creo que cuatro columnas para rutas alternativas pero no me queda claro como hacerlo, ya digo solo veo dos columnas, una para la numeración y otra para ir incorporando los trayectos.
saludos

Jose Mª

INTELLIBOX
Vía N Piccolo
Escala N
Win Digipet Small

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000