Author |
Topic |
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 23 Apr 2014 : 19:27:19
|
Buenas tardes;
estoy empezando a diseñar las rutas y al tratar de comprobarlas a través del test siempre me salta a la primera ruta aunque esté intentando comprobar otra diferente. Me salen siempre dos infos en probar / corregir rutas y en la columna "consejos" aparece info y en la de "avisos" sale en blanco y esto siempre este probando la ruta 1 la 2 o la que sea y en la columna "texto-ru" siempre sale la descripción que he puesto en la ruta 1 y los infos a los que me he referido. Que estoy haciendo mal? Un saludo
José Mª
INTELLIBOX Vía N Piccolo Escala N Win Digipet Small |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 24 Apr 2014 : 09:56:42
|
Hola josem,
El test efectuado mediante la opción "Probar Rutas" analiza todas las Rutas existentes, empezando por la primera.
Debería salir sin ningún mensaje, en blanco. Si existe un error en la primera Ruta, muestra esta en primer lugar hasta que se repare. Más abajo mostrará los errores de las Rutas posteriores.
Por lo tanto, no haces nada mal. El funcionamiento es el correcto y deberías corregir el error que se muestra.
Saludos |
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 24 Apr 2014 : 11:55:25
|
Hola de nuevo, pero como comento, en probar / corregir rutas sale en la columna "id-ru" el incono de la i de infos y a continuación "1"; en la columna "texto-ru" el nombre que le he dado a la ruta; en la columna "inicio-Dest.." pues el número del retromódulo de inicio y el de destino; en el columna "consejo" sale "info" y en la columna "aviso" sale en blanco, y esta información se repite en una segunda linea, o sea que me salen 2 infos y la verdad, estoy muy perdido por que no se a que se refieren estos avisos, no me da ninguna información por lo que no se como acometer la solución.
Un saludo José Mª
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 24 Apr 2014 : 13:03:06
|
Hola josem,
Las "Infos" suelen referirse a reparaciones que Win-Digipet ha efectuado automáticamente. Pulsa en "Actualizar" y en la mayor parte de los casos desaparecen. Si queda alguno puedes ignorarlo.
Los "Avisos" y "Errores" contienen texto y, situándote sobre aquella línea, marca el trayecto afectado, en el caso de que haya alguno. Son un aviso de que algo se ha hecho mal (pueden ser causas muy variadas), se ha repetido algún trayecto, o se ha modificado algo después de preparar una Ruta. Es importante arreglarlo. Si no logras encontrar la causa, lo mejor es borrar la Ruta y volver a crearla.
Saludos |
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 28 Apr 2014 : 20:16:53
|
Buenas tardes; ya he visto por que salen esos dos avisos de "info", he intentado sobreescribir como dice el manual sobre la ruta 1 que viene como ejemplo, seleccionando un trayecto para sustituirlo en el ejemplo y así sucesivamente hasta completar la ruta y veo que haciendolo asi, guarda la información que tenía en la ruta ejemplo. Que debo hacer para poder sobreescribir eliminando la información que tenía ya que si la borro, salta a la ruta 2 y si sustituyo las celdas de la tabla de la ruta ejemplo por los trayectos de mi proyecto salen siempre los dos avisos "info".
Un saludo
José Mª
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 28 Apr 2014 : 22:09:32
|
Hola josem. Supongo que has confeccionado tu ruta instalando los trayectos, uno tras otro, en la columna 1 de la ruta 1, pero en la ruta ejemplo, existían dos "trayectos" en la columna 2 como caminos alternativos, que hay que borrarlos, ¿ Los has borrado ?. Te tienen que quedar solo los trayecto colocados por orden de ejecución en la columna 1 y nada (si no se han confeccionado caminos alternativos) en las restantes columnas. Confirmame este apartado. Saludos. Francesc
|
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 30 Apr 2014 : 17:48:49
|
Hola Francesc; pues debe ser lo que me comentas, pero en la tabla de la ruta solamente veo la columna de la numeración correlativa y la linea donde salen los trayectos que voy incorporando, soy incapaz de dividir esta columna, he visto en el manual el ejemplo en el que aparecen creo que cuatro columnas para rutas alternativas pero no me queda claro como hacerlo, ya digo solo veo dos columnas, una para la numeración y otra para ir incorporando los trayectos. saludos
Jose Mª
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 30 Apr 2014 : 18:58:01
|
Hola josem.
Te adjunto imagen (izquierda) de como viene el Editor de Rutas cuando aún no se ha confeccionado ninguna, y (derecha) cuando hemos confeccionado la primera ruta de prueba. Como observarás, hemos colocado los 5 trayectos de que dispone esta ruta en la columna 1 y como no tiene caminos alternativos, no aparece nada en las demás columnas, en cambio en la ruta muestra apartecen dos trayectos (B>C2 y C2>D) en la comunda 2, que tendremos que borrar si sobreescribimos nuestra ruta en la ruta muestra. Para borrar esos trayectos pinchas sobre ellos (botón izquierdo) y cuando se ponga sobre fondo negro, pinchas con botón derecho y selecciona "Borrar contenido del campo". Saludos. Francesc
|
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 30 Apr 2014 : 20:11:11
|
Si solo ves una columna, ponte con el cursor sobre la linea vertical azul que delimita la ventana por su parte derecha y se convertirá en dos pequeñas flechas, arrastras la línea azul hacia la derecha y se ampliará el campo de visión de la ventana. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 01 May 2014 13:14:13 |
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 01 May 2014 : 18:05:17
|
Hola Francesc, el hacer la ventana mas grande de la misma forma que se hacen en winwdos, lo he intentado en repetidas ocasiones, según voy deslizando el ratón, aparece y desaparece ràpidamente la parte de la ventana que se expande volviendo a su tamaño standard, no se si tendré que tocar algo en los ajustes del sistema para que me deje agrandarla. saludos José Mª
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 01 May 2014 : 19:41:25
|
Aqui de nuevo Francesc, he logrado que aparezcan esos trayectos del ejemplo picando en el menú "opciones" y picando de nuevo en la opción tamaño de ventana standard. Me aparecen esos dos trayectos que me comentabas, los he borrado y ya no me sale ningún info. Ahora lo que no entiendo bien es lo que denomina el manual "caminos de escape que tiene el tren como alternativa" página 265 del manual que me supongo se graban en esa segunda columna pues no veo ninguna aclaración de como hacerlo y también, una vez que he borrado esos dos trayectos de la ruta ejemplo, soy incapaz de añadir una nueva columna para grabar esos "caminos alternativos". Un saludo y gracias por tu interes Jose Mª
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 02 May 2014 : 18:56:03
|
Hola josem. Confeccionas la ruta con el "asistente", o "manualmente" con la opción "Inicio/destino" -> Copiar al editor. Indícamelo para orientarte en el proceder. Saludos. Francesc
|
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 02 May 2014 : 19:23:55
|
Hola Francesc, confecciono la ruta con el asistente, haciendo click en el botón central del ratón en el campo de número de tren de inicio y en el campo número de tren de destino y haciendo click sobre el botón de "copiar editor", me lo copia en la celda que tengo seleccionada y así sucesivamente. Saludos José Mª
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 02 May 2014 : 20:26:25
|
Hola josem. El procedimiento de Inicio/destino -> Copiar al editor es el manual, y como indicas, el trayecto se copia en la celda seleccionada. Una vez confeccionada la ruta completa en la columna 1, si hay algún camino alternativo para llegar al mismo punto final de la ruta, tendremos que pinchar la celda de la columna 2 en la línea que empiza el cambio y copiar en ella el primer trayecto alternativo, que empezará en el mismo punto que empieza el trayecto de la ruta principal y que estará en la misma línea. Una vez copiado, automaticamente se seleccionará la celda siguiente de la misma columna y si es necesario registraremos otro trayecto. Si hubiera un tercer camino alternativo, efectuaríamos lo mismo en la columna 3 y así sucesivamente. No acabo de entender lo de que no "puedes añadir una columna nueva", ya que las columnas ya están en el editor y numeradas. Saludos. Francesc
|
Edited by - Francisco Gual on 02 May 2014 20:27:01 |
|
|
XXjosem
Miembro junior
79 Posts |
Posted - 03 May 2014 : 11:43:36
|
Hola Francesc, lo que quiero decir con "no puedo añadir una columna nueva" pues es que cuando abro el editor de rutas, solo tengo una celda para añadir trayectos en la fila, he intentado en la misma fila añadir nuevas celdas o columnas mediante el menú de insertar y nada, solo tengo dos columnas las tituladas "##" y "01", en la columna "##" corresponde a la numeración y la columna "01" es donde se van añadiendo los trayectos y me supongo si pudiera añadir una nueva columna para caminos alternativos, dividiria la columna "01" en dos o sea que tendríamos la columna "01" y la "02". No se si me he explicado. Saludos José Mª
|
|
Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2078 Posts |
Posted - 03 May 2014 : 13:55:01
|
Hola josem. Te comprendo perfectamente lo que quieres decir, pero como en una intervenciónm mia anterior, ya te comunicaba como ampliar la ventana, creía que este tema ya estaba resuelto. Voy, por medio de una imagen, a indicarte como ampliar ó modificar el campo de visión, en la ventana del Editor de Rutas.
Como la ventana del Editor de Rutas solo tiene activos los iconos de "minimizar y "cerrar", para modificar el tamaño tenemos los siguientes elementos: 1.- Flechas amarillas.- Tanto si pinchamos a través de "Opciones" como el icono correspondiente (si lo vemos) modificaremos la ventana a su tamaño "Standard" que es, aproximadamente, una visión de 20 filas por 5 columnas. 2.- Modificar tamaño de la ventana.- Si nos colocamos con el ratón sobre las lineas azules (horizontales ó verticales) que enmarcan la ventana, el cursor se transformará en dos pequeñas flechas (ver circulo rojo), ahora si pinchamos con el botón izquierdo y arrastramos, la ventana se abrirá ó cerrará modificando el tamaño de la misma, y por consiguiente el campo de visión. 3.- Flechas azules y flechas rojas.- Dentro de la ventana que estamos viendo, podemos modificar el campo de visión de las filas (flechas azules) ó de las columnas (flechas rojas), para adecuar la visión a nuestras necesidades. Creo que con estas indicaciones, no tienes que tener ningún problema para la visualización, a tu gusto, de la ventana del Editor de Rutas. Saludos. Francesc |
|
|
Topic |
|