Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Colocación de los tramos de los retromódulos

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
guigom Posted - 26 Sep 2005 : 17:29:56
Hace unos meses adquirí un retro RS-2C. Lo tengo encima de la mesa sin tocarlo desde entonces. Siempre que me propongo empezar a colocarlo, me asalta la misma duda, donde pongo los aislantes?, cuantos tramos aislo?, estará metiendo la pata???

Mi duda se plantea sobre todo en las playas de vías. Aislo tres tramos en cada vía ( uno central y en los extremos para las señales de parada ). No lo sé estoy hecho un lío. Alguna recomendación??

Gracias y saludos a todos

ESCALA N -- CENTRAL LENZ DIGITAL PLUS -- WIN DIGIPET
4   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
guigom Posted - 30 Sep 2005 : 14:04:23
Como siempre de gran ayuda.

Muchisimas gracias por todo.

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 29 Sep 2005 : 08:40:52
Hola guigom,

para ahorrar tramos de control conectados a una salida del RS-2C es imoprtante determinar la dirección de uso.

En las vías donde solo haya un sentido de circulación, puedes colocar 2 tramos. Uno, más largo, para la frenada y otro más corto para la detención del tren.

En las vías con dos sentidos, lo mejor es colocar un tramo central largo que actuará para la frenada en ambos sentidos de marcha y dos tramos en los extremos para la respectiva detención.

En tu caso, con esta disposición, tendriamos 2 x 2 + 2 x 2 + 3 = 11 tramos.

Debemos tener en cuenta que no se trata de una regla "fija". Alguien podría, por ejemplo, colocar más tramos para detener trenes largos y cortos en puntos diferentes, o para detener dos trenes uno detrás de otro o simplemente por si un día cambia de opinión y decide utilizar una vía en sentido contrario.

Saludos
guigom Posted - 28 Sep 2005 : 19:52:56
Deduzco que es basico determinar el sentido en el que quiero que funcionen las composiciones, no?.

Puedo determinar parte, por ejemplo, una playa tiene cinco vías y quiero que dos de ellas circulen solo en un sentido, dos en el otro y la quinta que sea en los dos.

Soponiendo esta posibilidad, cual sería la disposición de los tramos??

Muchas gracias por tu valiosisima ayuda.
Saludos desde Bilbao
Trenes-Aguilo Posted - 27 Sep 2005 : 22:41:36
Hola guigom,

Como tienes prevista la circulación en estas playas de vías ? De izquierda a derecha, al reves o ambas ?

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000