Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Automatico de rutas con WDP

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 06 Nov 2016 : 17:39:01
Hace unos días que estoy explorando WDP y en principio bien, pero ahora estoy atascado en un punto que no veo que estoy haciendo mal.
Tengo hecho unos perfiles de unas rutas con sonidos, temporizadores, niveles de velocidad, funciones de locomotoras y hasta aquí todo correcto y funcionando. (Estan en el Perfil 1)
Ahora estoy experimentando el "Automático de Rutas" en principio funcionan, pero tengo entrados los mismos trayectos del perfil y en la columna "Secuencia" tengo marcado el Perfil 1. Funciona pero no tienen en cuenta ni los sonidos ni las funciones de las locomotoras y no veo que es lo que hago mal, o me falta marcar alguna cosa.
Una ayudita me vendria bien para salir del atasco.
Gracias
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 12 Nov 2016 : 09:23:33
ALELUYA, GRACIAS FRANCESC.
Problema solucionado ahora funciona BIEN
Gracias de nuevo
Francisco Gual Posted - 12 Nov 2016 : 00:41:58
Hola martis.
Comprueba lo siguiente:
Antes de pulsar el cuadro rojo para iniciar el automático de rutas, pincha la flecha que está arriba a la derecha (ver siguiente imagen:



En la ventana ampliada, comprueba que tengas la marca en "con perfiles", ya que si no está puesta, el automático siempre efectuará el desarrollo en "standard". Creo que puede ser esto.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 11 Nov 2016 : 12:03:51
Hola de nuevo Francesc, he seguido todos tus consejos y nada he borrado las lineas y las he vuelto a gravar he probado los perfiles 1,2,3,standar y aleatorios y tampoco.
Te adjunto fotos de los ajustes por si tengo alguna cosa mal programada
Saludos












Francisco Gual Posted - 11 Nov 2016 : 01:14:38
Hola martis.
He visionado nuevamente tu vídeo y al fijarme detenidamente en la secuencia sobre el tiempo 3,18, aparece la ventana del "Inspector de desarrollo de rutas" donde informa que se está ejecutando el trayecto ID 113, pero en la columna "Aviso" aparece "Desarrollo standard", cuando tendría que aparecer "Perfil 1".
Esto nos indica que el "Automático de Rutas" no ha quedado bien configurado, por lo que lo mejor es borrar las 2 líneas completamente y "Copiar al editor" nuevamente los trayectos, y si es necesario en la columna "secuencia" indicar nuevamente "Perfil 1".
Observar cuando activemos de nuevo el "Automático", que en la ventana del "Inspector de desarrollo de rutas" nos aparece en la columna "Aviso" que se está con el "Perfil 1".
Saludos.
FRancesc
martis Posted - 10 Nov 2016 : 19:53:16
Gracias Francesc,
He realizado todas las pruebas que me indicas referente al tiempo de inicio he borrado el campo de LLegada/Duracion y locomotora y hace lo mismo.
Me sabe mal el tiempo que te hago perder para nada, finalmente he llegado a la conclusion que lo que falla sera el "Programa" en "Automatico de Rutas " "Secuencias" que no reconoce el "Perfil".
Los trayectos individualmente (Inicio/Destino) funcionan bien.
Las Rutas que contienen estos trayectos tambien.
El automatico de Rutas las locomotoras tambien funciionan pero sin tener en cuenta los eventos del "perfil".
Por tanto deduzco que falla el programa o mi ordenador que es un HP de un año de antiguedad con Windors 10.
Tu que tienes mas información no se si puedes averiguar si hay alguien mas que tenga este problema.
De todas formas no me rindo y si averigüo algo mas lo expondre en el foro.
Saludos y gracias
Francisco Gual Posted - 09 Nov 2016 : 20:02:00
Hola martis.
He visto el vídeo y es posible que el "factor tiempo" sea la causa del problema, ya que con "Inicio/Destino", el tiempo es real (factor 1) mientras que en el "Automático de Rutas" el factor se multiplica por 5, con lo que el tiempo transcurre tan rápido que no da tiempo a efectuar los eventos.
Prueba lo siguiente:
Elimina (o borra su contenido) las columnas "Llegada" y "Locomotora" en el editor del "Automático de Rutas". Puedes modificar el tiempo en "Según llegada", si crees que 30 segundos en tiempo real se hacen muy largos.
Antes de activar el Automático, modifica el factor tiempo y por 1 (tiempo real).
Espero te dé resultado.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 09 Nov 2016 : 16:44:52
Hola francesc he colgado un video en YouTube para que veas lo que hace.
La primera maniobra es el trayecto 113 con los contactos de inicio/destino
La segunda maniobra es el trayecto 58 tambien con inicio/destino
Hasta aqui todo correcto
La tececera maniobra es el automatico de rutas que tambien funciona pero no tiene en cuenta el perfil creado.
Inicia con un retardo de 1 minuto con el factor del reloj 5 y arranca de inmediato y luego regresa tras una pausa de 30".
Son los mismos trayectos 113 y 58


https://youtu.be/nc6bRqhidBs

Saludos
Francisco Gual Posted - 08 Nov 2016 : 23:06:46
Hola martis.
Vamos a revisar paso a paso este perfil, para encontrar donde está el error.
Con el perfil tal como está en la imagen que te he pasado, colocamos la locomotora en el contacto 1 y teniendo las luces de la estación y del andén encendidas, activamos el trayecto con la opción Inicio/Destino.

1.- A los 2 segundos oiremos en el PC el primer archivo de sonido.- Locomotora parada.
2.- Después de transcurridos otros 26 segundos, tenemos que oír el segundo archivo de sonido por el PC .- Locomotora parada.
3.- Después de otros 2 segundos se pone en marcha el ruido del motor en el decoder de la locomotora.- Locomotora parada.
4.- 1,5 segundos después oímos la bocina en el decoder de la locomotora .- Locomotora parada.
5.- 1,5 segundos después deja de sonar la bocina .- Locomotora parada.
6.- 1,5 segundos después se enciende la iluminación delantera.- Locomotora parada.
7.- 2 segundos después, la locomotora empieza a ponerse en marcha hasta alcanzar los 65 Kms. hora.
8.- Al alcanzar el contacto 38, se apaga la iluminación de la estación.
9.- En el mismo contacto (38), un segundo después, se apaga la iluminación del andén.
10.- En el mismo contacto (38), la locomotora empieza a frenar hasta los 30 kms. hora.
11.- Al alcanzar el contacto 37, la locomotora se detiene.
12.- Las funciones de la locomotora (motor, iluminación) se desactivan.

Si todos los pasos son correctos, la próxima revisión será el "Automático de Rutas". Si hay algo que no es exacto a lo que yo expongo, me lo indicas para orientarme en la solución.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 08 Nov 2016 : 20:49:42
Francesc, he hecho las recomendaciones que me has manadado y sigue igual
Francisco Gual Posted - 08 Nov 2016 : 12:16:08
Hola martis.
Cuando se activa un trayecto, la locomotora arranca a la velocidad prefijada en el editor de trayectos, a menos que haya una orden de mantenerse parada hasta que ocurran una serie de cosas. Como esta orden de mantenerse parada no existe en el perfil, la locomotora empieza a moverse desde el principio y si abandona el contacto (por ejemplo el 1) antes de el tiempo que hemos puesto para las funciones, sonidos, etc., estos ya no se producen.
Para subsanarlo hay que dar la orden de "Stop" en los eventos que nos interesa que la locomotora esté parada y posteriormente ya daremos la orden de marcha.
Te he "modificado" tu primer perfil según las explicaciones anteriores y para que comprendas el mecanismo.



Prueba como está en la imagen y me dices que tal. Si funciona correctamente, modifica el otro perfil, siguiendo el mismo criterio.
¿Atención! - Una locomotora solo efectuará un perfil LokID0, si no tiene ninguno en particular para ella, en ese trayecto.
En cuanto al "automático de Rutas", al utilizar en la columna "tiempo" la opción "Según llegada" puedes borrar y prescindir de la columna "Llegada", ya que solo es necesaria en circulaciones por horario.
Doy por descontado que tus pruebas son con locomotora real, ya que los perfiles son para ajustar el comportamiento de las mismas. En pruebas con "simulador" los perfiles, y sobre todo el LokID0 pueden comportarse de forma errónea ya que pueden ser diferentes las condiciones reales a las dibujadas en el diagrama de vías (longitudes, calibrado, etc.)
Saludos.
Francesc

martis Posted - 07 Nov 2016 : 22:49:16
Arranca en seguida
Ahora he hecho una prueba y le e puesto que arranque al minuto 3 le tengo puesto el factor tiempo un 5 y a hecho lo mismo a esperado los 3 minutos y a arrancado sin mas.
Francisco Gual Posted - 07 Nov 2016 : 21:58:10
Hola martis.
Tendrías que confirmarme una cosa que creo es la causa.
Según el primer perfil (salida del contacto 1), la locomotora tiene que esperar para arrancar seis eventos de contacto (entre sonidos y funciones), por lo que tendría que estar unos 36,5 segundos parada antes que arranque a 65 Kms. hora (séptimo eventos de contacto). ¿ Realmente espera este tiempo, o arranca a los 2 segundos ?.
Espero tu respuesta.
Saludos.
Francesc
martis Posted - 07 Nov 2016 : 19:37:19
Retomodulos

Trayecto 113 de la estación a la salida

Trayecto 58 retorno a la estación

Automático de rutas

Esto es lo que tengo hecho los trayectos individualmente funcioinan bien y las funciones y sonidos de las locomotoras tambien
En automaticos de rutas funcionan bien pero sin las funcioines de las locomotoras ni los sonidos
Francisco Gual Posted - 07 Nov 2016 : 10:04:33
Hola martis.
Mírate este hilo, donde explico los pasos para publicar imágenes en el foto.
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2683
El portal utilizado es Imgur.com
Saludos.
Francesc
martis Posted - 07 Nov 2016 : 09:53:28
Francesc quería mandarte las capturas de pantalla pero no se como se hace.
Si me dices como lo haces te las mando

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000