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 Consulta de conexiones

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T O P I C    R E V I E W
canfranero Posted - 15 Feb 2017 : 20:38:51
Hola a todos,
envio el cuadro de conexiones de la primera estación de mi maqueta.
Soy novato en el digital y no estoy seguro de haber planteado correctamente todo.
¿Podéis confirmarme si las conexiones son correctas.
Gracias de antemano.
Ya se que es una currada, pero...


Vocación ferroviaria
12   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
canfranero Posted - 09 Mar 2017 : 18:34:42
Hola Francesc,
tengo una duda con respecto a las conexiones de vía.
Tengo tramos de hasta 8 y 10 metros en los que el carril correspondiente al marrón de corriente digital no tiene cortes, no así el rojo de corriente digital, ya que existen multiples conexiones de retromódulo, con sus aislamientos correspondientes, al haber varios cantones.
¿Es suficiente una conexión del marrón a ese carril o conviene aportar más conexiones en el trazado?
Gracias

Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 24 Feb 2017 : 13:29:57
Muchas gracias Francesc.
Iré subiendo fotos de los cableados.

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 24 Feb 2017 : 11:07:42
Hola canfranero.
El esquema parece correcto. ya que todos los cortes están en el mismo lado, y has incluido el doble corte en los carriles cuando los retromódulos cambian de booster.
En la red LocoNet no importa el orden, pero no puede "cerrarse", es decir, tiene que quedar tipo racimo.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 23 Feb 2017 : 14:11:00
Gracias Francesc.
Te mando el diseño completo de conexiones, en la que no figura la playa de vías de maniobras ni el ramal de vía única que sube hasta la estación de Canfranc, que irán en una segunda fase.
Tengo una pregunta sobre los Loconet.
¿Hay que ponerlas por orden como están puestas en el esquema o el orden de conexión es indiferente?
Dime si ves correcto el esquema.
Gracias



Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 20 Feb 2017 : 21:20:42
Hola canfranero.
Normalmente para la escala N es suficiente la salida de 12 V del transformador, que una vez filtrada por la central, puede subir un poco más. Salidas superiores te expones a problemas en los motores o decodificadores.
Si ves que van un poco lentas, comprueba la CV 5 del decoder que es la velocidad máxima, y la CV 6 que es la velocidad media, por si es posible aumentar el valor para que corran un poco más.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 19 Feb 2017 : 19:31:43
Perdón, por algún motivo se habían borrado algunas líneas.
Necesitaría respuesta a la pregunta sobre el transformador. Gracias



Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 19 Feb 2017 : 19:23:09
Así está de momento el esquema de conexiones. Los retro libres de abajo están en reserva para la playa de vías de maniobras, que están esquematizadas con las marcas de vía únicamente.


Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 19 Feb 2017 : 19:17:40
Tengo una duda que creo que es importante.
Los transformadores los tengo conectados a un voltaje de salida de 12 V, pero me da la sensación de que los trenes circulan con baja potencia.
Mi pregunta es si circularían mejor con la salida de 16 V en vez de la de 12 V, o si esto pondría en problemas a los motores de las locomotoras.
Teóricamente las locos circulan a 16 V ¿no?

Vocación ferroviaria
canfranero Posted - 16 Feb 2017 : 12:41:29
Hola Francesc,
efectivamente, están en el 1 y el 6, cuando los dos tendrían que estar en el 1, ya que es el sensor de ocupación de la zona "norte" de ese lado de la estación.
Gracias

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 16 Feb 2017 : 11:15:50
Hola canfranero.
De acuerdo con tu explicación sobre los desvíos, y que el corte es para que no exista un cortocircuito, al estar polarizados los corazones. Yo me refería al contacto de retromódulo, es decir, los dos desvíos tienen el mismo contacto (el 5 del retro 3).
Esta pregunta la efectuaba después de contemplar las conexiones de la parte izquierda, donde también hay otros dos desvíos y supongo también con los corazones polarizados, pero a éstos les has dado un contacto distinto a cada uno (el 1 y el 6 del retro 1).
En resumen, los desvíos de la izquierda tienen los contactos 1 y 6 del retro 1 y los desvíos de la parte derecha tienen los dos el contacto 5 del retro 3. ¿Es correcto ?.
Saludos.
Francesc
canfranero Posted - 15 Feb 2017 : 23:24:26
Hola Francesc,
En lo referente al primer 67 500 tienes razón, se me ha olvidado la conexión, pero creo que no así en los desvíos, ya que se unen por una zona que se polariza según la posición del desvío y si estuvieran unidos cuando el desvío de más a la derecha estuviera en posición directa, se produciría un corto, ya que el corazón se polarizaría en marrón y la continuación del de la izquierda sería rojo.
Por eso marco los desvíos aislados y cada uno con su conexión independiente.
Ya me dirás.
Gracias

Vocación ferroviaria
Francisco Gual Posted - 15 Feb 2017 : 21:51:04
Hola canfranero.
Excelente esquema de conexiones. Todo parece correcto.
Solo unas consideraciones, que pueden ser omisiones en el dibujo y que marco en una copia del esquema, para que me confirmes.



1.- En la parte izquierda, en el primer 67500, donde he marcado con la línea rosa, seguramente te has olvidado, en el dibujo, el punto de conexión del cable marrón, ya que si no, la conexión con el Power 4 no llegaría a la vías, ni al otro 67500.
2.- En la parte superior derecha existen dos desvíos (marcados con línea azul) que parecen separados por un corte (marcado con línea verde), pero están unidos los dos a la salida 5 del retromódulo 3, con lo que en la práctica sería tenerlos unidos en un solo contacto. ¿Es correcto ?.
3.- La central y el Power 4 están alimentados por el mismo transformador, supongo que la idea es que la central está solo para gestionar los datos digitales y el Power 4 es el encargado de suministrar la corriente digital y la potencia a las vías.
Te agradecería me comentaras mis observaciones.
Por lo demás, todo parece correcto.
Saludos.
Francesc

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