T O P I C R E V I E W |
martis |
Posted - 21 Jun 2018 : 20:28:15 Hola a todos. Tiempo atrás tuve un problema con una dirección digital de una locomotora (40) que con la IntelliboxII no funcionaba bien. Cuando la ponía en la vía sonaba el silbato intermitentemente y se desplaza dando saltos. Tengo otra central (Z21) y con esta funcionaba correctamente con el mismo número (40). Revisando y haciendo pruebas al final le puse el n. 44 y se resolvió el problema y funciona bien con las dos centrales y con WDP. Hoy he tenido una nueva locomotora y le he puesto el mismo número anterior al 40 y he tenido los mismos problemas con la Z21 todo correcto pero con la InteliboxII da saltos y suena el silbato. Creo haber revisado todos los parámetros (DCC, 28 pasos). Finalmente le he cambiado el nº por el 41 y resuelto el problema. La pregunta es ¿tiene algún problema la dirección 40 con la Intellibox?
|
3 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Francisco Gual |
Posted - 28 Jun 2018 : 19:58:51 Hola martis. No encuentro explicación a que no puedas cambiar el formato digital a DCC28, de una forma individual, a la locomotora con dirección 40. En mi central, insistiendo en probar, no he tenido ningún problema. De todos modos, si tienes muchos datos grabados en la central y no te causa un gran trastorno, yo no efectuaría el RESET. Saludos. Francesc |
martis |
Posted - 28 Jun 2018 : 18:03:27 Gracias Francesc he probado lo que me has dicho y el resultado es el mismo, estos parametros ya los habia revisado anteriormente y hacia lo mismo, parece como si esta dirección tenga internamente el formato Motorola y no se pueda cambiar. De todas formas tampoco tiene demasiada importancia, lo que ocurre es que tengo las locomotoras numeradas correlativamente (1,2,4,38,39,) y ahora corresponderia la 40 pero si salto este numero tampoco tiene mucha importancia o sea que continuare con (41,42,42 etc) que funcionan correctamente. No se si es posible hacer un RESET a la InteliboxII y si funcionaria aunque perderia todo lo que tengo grabado. Saludos |
Francisco Gual |
Posted - 22 Jun 2018 : 10:47:34 Hola martis. Es posible que la central tenga un formato de datos individual para esta locomotora (40), que seguramente será Motorola nuevo, ya que yo lo he comprobado y en la mia es así. Para solucionarlo efectúa lo siguiente y ya nos dirás el resultado: 1.- Coloca la dirección 40 en uno de los reguladores. 2.- Pulsa dos veces la tecla "Lok" de ese regulador. 3.- Pulsa el botón de "Cambiar datos locomotora" (lado derecho). 4.- Pulsa el botón de "Cambiar formato datos" (lado izquierdo). 5.- Pulsa el botón de "DCC 28" (lado derecho) 6.- Finalmente pulsa "Acabar" (lado derecho). Con eso creo tendrás solucionado el problema de la dirección 40. Saludos. Francesc
|
|
|