Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Incidencia con la función F0

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Gordiblan Posted - 08 Oct 2018 : 18:54:27
Recientemente he cambiado el decoder de varias locomotoras Märklín por uno DCC de ESU, lo que ha permitido añadirles varias funciones, en concreto con la función F0 no sólo se encienden/apagan los focos, sino que también tienen un efecto de doble intensidad en función de si la máquina está estacionada o en marcha. Todo funcionaba correctamente hasta el día en que decidí cambiar la conexión de la Intellibox II al ordenador utilizando otro puerto USB distinto al que inicialmente la tenía conectada (no entiendo porqué pudo ocurrir eso). Volví a ponerlo todo como originalmente estaba y me encuentro que en la mayoría de las máquinas a las que he cambiado el decoder la función F0 no funciona. En otras, la función que correspondía a F0 ahora lo consigo con la función F1. Es como si algo se hubiese desconfigurado. He probado todas las máquina con otra central y todas las funciones lo hacen correctamente. También he inicializado la Intellibox II varias veces y a pesar de todo la función F0 no responde. No sé que ha podido pasar. El programa Win-Digipet y la Intellibox II funcionan correctamente para otras máquinas y, para las afectadas, el resto de funciones también lo hacen correctamente.
¿Alguien me puede echar una mano para resolver esta misteriosa incidencia? Muchas gracias.
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
JAPARRAS Posted - 12 Oct 2018 : 08:56:53
Muchas gracias
Saludos

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
www.parras.es
Gordiblan Posted - 11 Oct 2018 : 21:33:46
¡Hola Japarras!:
No sé si la función de doble intensidad de los focos en las locomotoras es cuestión de tocar alguna CV. Las máquinas que tengo con esta función son consecuencia del cambio de su decoder original por uno DCC de ESU en el servicio técnico de Märklín en España.
Te envío los datos de contacto del citado servicio y contacta con él para que te comente cómo se realiza esta función:
SAT Märklín. Josep Rovira
Teléfono: +34 640 62 28 79
sat@marklin-spain.com
Molí d'Altarriba
08506 Calldetenes. Barcelona

Saludos.
Antonio.
Gordiblan Posted - 11 Oct 2018 : 21:23:08
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola Gordiblan.
Comprueba que estas locomotoras tengan asignado en la Intellibox II el formato DCC28.
Saludos.
Francesc


¡Hola Francesc!:
He seguido tu consejo y... ¡bingo!, el problema se ha solucionado.
Muchísimas gracias por tu atención.
Saludos.
Antonio.
JAPARRAS Posted - 10 Oct 2018 : 16:57:09
Hola Gordiblan:

En referencia a lo que indicas de

en concreto con la función F0 no sólo se encienden/apagan los focos, sino que también tienen un efecto de doble intensidad en función de si la máquina está estacionada o en marcha

Me podias indicar que cv´s hay que tocar y que valores hay que poner

Gracias

Saludos

Ecos 50200
Via C de marklin
Windigiped
www.parras.es
Francisco Gual Posted - 09 Oct 2018 : 11:31:46
Hola Gordiblan.
Comprueba que estas locomotoras tengan asignado en la Intellibox II el formato DCC28.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000