Recientemente he cambiado el decoder de varias locomotoras Märklín por uno DCC de ESU, lo que ha permitido añadirles varias funciones, en concreto con la función F0 no sólo se encienden/apagan los focos, sino que también tienen un efecto de doble intensidad en función de si la máquina está estacionada o en marcha. Todo funcionaba correctamente hasta el día en que decidí cambiar la conexión de la Intellibox II al ordenador utilizando otro puerto USB distinto al que inicialmente la tenía conectada (no entiendo porqué pudo ocurrir eso). Volví a ponerlo todo como originalmente estaba y me encuentro que en la mayoría de las máquinas a las que he cambiado el decoder la función F0 no funciona. En otras, la función que correspondía a F0 ahora lo consigo con la función F1. Es como si algo se hubiese desconfigurado. He probado todas las máquina con otra central y todas las funciones lo hacen correctamente. También he inicializado la Intellibox II varias veces y a pesar de todo la función F0 no responde. No sé que ha podido pasar. El programa Win-Digipet y la Intellibox II funcionan correctamente para otras máquinas y, para las afectadas, el resto de funciones también lo hacen correctamente. ¿Alguien me puede echar una mano para resolver esta misteriosa incidencia? Muchas gracias.
en concreto con la función F0 no sólo se encienden/apagan los focos, sino que también tienen un efecto de doble intensidad en función de si la máquina está estacionada o en marcha
Me podias indicar que cv´s hay que tocar y que valores hay que poner
Gracias
Saludos
Ecos 50200 Via C de marklin Windigiped www.parras.es
¡Hola Japarras!: No sé si la función de doble intensidad de los focos en las locomotoras es cuestión de tocar alguna CV. Las máquinas que tengo con esta función son consecuencia del cambio de su decoder original por uno DCC de ESU en el servicio técnico de Märklín en España. Te envío los datos de contacto del citado servicio y contacta con él para que te comente cómo se realiza esta función: SAT Märklín. Josep Rovira Teléfono: +34 640 62 28 79 sat@marklin-spain.com Molí d'Altarriba 08506 Calldetenes. Barcelona Saludos. Antonio.