T O P I C R E V I E W |
cavh |
Posted - 09 Dec 2005 : 12:28:13 Buenas.
El pasado miercoles me ha llegado de Trenes Aguilo, la locomotora arriba mencionada, y tengo los siguientes comentarios y dudas. a) Comentarios. En general, estoy encantado con la locomotora, y eso que la he comprado a ciegas ( jamas antes habia visto producto alguno de PIKO). Su rodar es silencioso y suave. Los faroles (ya que creo que este término es mas apropiado para una loco de la época I), están fabulosamente realiados. EL nivel de detalle es aceptable (se echa en falta algun que otro detalle adicional, por ejemplo maquinista). EL abrirla y la colocación del descodificador, sencillisima y muy discreta. La caracasa es de un plástico blando que me recuerda a la loco MZA de electrotren (que por cierto despues de 35 años funciona perfectamente y mas silenciosa que la 333). Esto no es ni buena ni malo, pero choca un poco. b) preguntas. 1. La motorización se ve que de corte moderno, pero ¿la carroceriá es de las llamadas "antiguos moldes"? 2. Ahora no recuerdo por no tenerla a mano, pero me ha parecido ver que No tiene aros de adherencia ( yo las prefiero así). ¿Es esto general en los modelos PIKO?. 3. EL tipo de iluminación, ¿Es en general mediante diodos LED tipo SMD, como en la BR 89.2?. Gracias por adelantado y felices fiestas
CAvH |
1 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Trenes-Aguilo |
Posted - 10 Dec 2005 : 20:24:17 Hola cavh,
bienvenido al foro.
El molde de esta locomotora y practicamente ya todos los de PIKO son de nueva generación. Con la renovación de las vías, último paso del plan, PIKO ha relanzado ya toda su gama y hoy dispone de la maquinaria y moldes más modernos de esta industria. Efectivamente esta locomotora no tiene aros de adherencia. El criterio para colocar o no aros depende del diseño inicial y las tareas a realizar por la locomotora. El tipo de iluminación sigue siendo mayoritariamente mediante bombilla y "fibra".
Celebro que la locomotora te haya gustado.
Saludos
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