Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Locomotota PIKO BR 89.2 (Ref. 50054)
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

cavh
Miembro activo

Spain
1 Posts

Posted - 09 Dec 2005 :  12:28:13  Show Profile  Visit cavh's Homepage  Reply with Quote
Buenas.

El pasado miercoles me ha llegado de Trenes Aguilo, la locomotora arriba mencionada, y tengo los siguientes comentarios y dudas.
a) Comentarios.
En general, estoy encantado con la locomotora, y eso que la he comprado a ciegas ( jamas antes habia visto producto alguno de PIKO). Su rodar es silencioso y suave. Los faroles (ya que creo que este término es mas apropiado para una loco de la época I), están fabulosamente realiados. EL nivel de detalle es aceptable (se echa en falta algun que otro detalle adicional, por ejemplo maquinista). EL abrirla y la colocación del descodificador, sencillisima y muy discreta. La caracasa es de un plástico blando que me recuerda a la loco MZA de electrotren (que por cierto despues de 35 años funciona perfectamente y mas silenciosa que la 333). Esto no es ni buena ni malo, pero choca un poco.
b) preguntas.
1. La motorización se ve que de corte moderno, pero ¿la carroceriá es de las llamadas "antiguos moldes"?
2. Ahora no recuerdo por no tenerla a mano, pero me ha parecido ver que No tiene aros de adherencia ( yo las prefiero así). ¿Es esto general en los modelos PIKO?.
3. EL tipo de iluminación, ¿Es en general mediante diodos LED tipo SMD, como en la BR 89.2?.
Gracias por adelantado y felices fiestas

CAvH

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3099 Posts

Posted - 10 Dec 2005 :  20:24:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola cavh,

bienvenido al foro.

El molde de esta locomotora y practicamente ya todos los de PIKO son de nueva generación. Con la renovación de las vías, último paso del plan, PIKO ha relanzado ya toda su gama y hoy dispone de la maquinaria y moldes más modernos de esta industria. Efectivamente esta locomotora no tiene aros de adherencia. El criterio para colocar o no aros depende del diseño inicial y las tareas a realizar por la locomotora. El tipo de iluminación sigue siendo mayoritariamente mediante bombilla y "fibra".

Celebro que la locomotora te haya gustado.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000