Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Lissy

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

T O P I C    R E V I E W
inoffice1 Posted - 10 Apr 2020 : 22:15:44
Buenas
Estoy iniciandome en Lissy, y estoy tratando de configurarlo a través de Loconet Tool. Tengo tres estaciones con via de paso en cada una, la estación A tiene los desvios 2 de salida y 4 de entrada, la estación B tiene los desvios 3 de salida y 5 de entrada, la estación C tiene los desvios 10 de entrada y 1 de salida, en cada estación tienen semaforos. Lo que quiero es circulación de dos trenes. Lo que no entiendo es por que en la herramienta Loconet tool existen 3 campos para esto:
Dirección de la señal de salida, Dirección de la señal de entrada y Dirección de la señal de entrada del bloque anterior...alguien puede explicarme estos campos.

SALUDOS
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Trenes-Aguilo Posted - 17 Apr 2020 : 12:37:52
Hola inoffice1,

Si utilizas LISSY (o MARCo con RailCom), no hacen falta ni retromódulos s88 ni "módulos universales" para paradas. Esto no significa que no pueda haberlos en la maqueta, pero quien se encarga del automatismo es LISSY (o MARCo) con la propia central.

El tiempo más largo en la entrega del programa corresponde a la preparación del código y difícilmente será inferior.

Saludos
inoffice1 Posted - 17 Apr 2020 : 08:50:10
Buenas
No tengo claro, si el programa LISSY/Marco creator me valdrá, quisiera prescindir del PC que controla la maqueta, con windigipet, pero solo uso LISSY y he leido que dicho programa usaria el automatico universal. Tengo cantones por ocupación conectados a un S88.
Con esto quiero decir si con LISSY y S88 es suficiente para automatizar y el programa me valdría. .. por otro lado esta el problema de la entrega del programa, que minimo son 4 dias, mientras se realiza la transferencia, se comprueba, se activa, y se envia.

SALUDOS
Trenes-Aguilo Posted - 14 Apr 2020 : 09:45:18
Hola inoffice1,

En el gráfico que te cito, estando el tren en el bloque "3", el significado es el siguiente:

.- Señal 3 = señal de salida
.- Señal 2 = señal de entrada
.- Señal 1 = señal de entrada del bloque anterior

Por otra parte, en este hilo encontrarás otro ejemplo de lo anterior. IMPORTANTE: la numeración que se empleó allí en el ejemplo es inversa al ejemplo del manual.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=790

El LISSY/MARCo Creator precisa de conexión a la central para trabajar por lo que la demo no funcionaría. Si decides adquirirla, es por CD y precisa alta del código. Puedes adquirirla en la tienda on-line.

Si lo que vas a hacer con LISSY es un proyecto parcial de la maqueta, no un automático general, es posible que te baste con el LocoNetTool.

Saludos

inoffice1 Posted - 11 Apr 2020 : 18:50:07
He visto que existe una herramienta, que es Lissy/Marco creator, pero no se puede descargar alguna demo?, se podría enviar esta herramienta digitalemnte?

SALUDOS
inoffice1 Posted - 11 Apr 2020 : 16:01:03
Buenas, gracias por la respuesta, pero he leido esa página como 10 veces y no se cual es la correspondencia a los campos de Loconet tool, ese es el principal problema.

SALUDOS
Trenes-Aguilo Posted - 11 Apr 2020 : 10:27:02
Hola inoffice1,

Bienvenido al foro !

En la página 70 del manual de LISSY te viene un esquema en el que se ven estas tres señales. A lo largo del mismo reciben los nombres S1, S2 y S3. Creo que allí te quedará claro a lo que se refiere.

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000