Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Tutorial WinDigipet Paso a Paso

Note: You must be registered in order to post a reply.

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 21 Mar 2025 : 20:48:39
Nuevo Tutorial WDP 28 sobre las paradas en un CNTi
https://youtu.be/z0UmT7h7I-E?si=w-bAx_PMW9WUlCqX
5   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
bcntrensbailen Posted - 31 Mar 2025 : 18:17:06
Gracias Jordi
Trenes-Aguilo Posted - 27 Mar 2025 : 18:10:12
Hola a todos,

Recomendación general de tramos de contacto en una vía de estación.

Inicialmente en Win-Digipet no existían los Campos de número de tren Inteligentes (Indicadores de Vehículo inteligentes) y en la mayoría de vías de estación existían 3 tramos de retrocontacto. De forma que se colocaba un CNT en cada extremo y el tramo central servía para frenar en ambos sentidos.

Cuando nace el CNTi, lo hace para ampliar funcionalidades y no para reducir tramos de retromódulo. La razón por la que se sigue recomendando 3 tramos es por precisión.

Supongamos una vía de estación con 1,5 metros con un solo contacto. El tren que entra dispara la señal de ocupación y a partir de ese momento solo puede hacer los cálculos con el tiempo transcurrido y la velocidad teórica. El error puede ser grande si aquel día acabamos de poner en marcha esa locomotora que tendrá el motor frio y perezoso, o si lleva horas rodando más "alegre".

Si hay 3 contactos, en cada uno de ellos el programa reinicia los cálculos y la precisión es mayor. El ajuste en las paradas será más exacto porque los cálculos se harán hasta 3 veces y para distancias menores. Por ejemplo, 40 cm, 70 cm y 40 cm.

Saludos
bcntrensbailen Posted - 27 Mar 2025 : 12:04:22
Hola Joan.
Por lo que parece, con un solo tramo de retromódulo, con estas funciones , y la calibración de locomotoras, podemos parar la composición donde queramos.

Así que no necesitamos TRES retromódulos como antes cuando se circulaba en dos sentidos. Uno de frenado y otro de parada.

Es asi?
Pregunto porque estoy en la fase de cortar las vías para hacer la pre-instalación de los retromódulos.

Gracias y saludos.
bcntrensbailen Posted - 27 Mar 2025 : 11:58:37
Muchas gracias de nuevo por tus tutoriales.
Son de gran ayuda para los que somos novatos e imagino que para todos.

Gracias de nuevo.
Esperamos nuevos videos.
Miguel Gimenez Posted - 26 Mar 2025 : 23:30:52
Gracias Juan por el trabajo que haces.
Un saludo.
Miguel

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000