Author |
Topic  |
|
martis
Miembro avanzado
  
234 Posts |
|
Miguel Gimenez
Miembro avanzado
  
135 Posts |
Posted - 26 Mar 2025 : 23:30:52
|
Gracias Juan por el trabajo que haces. Un saludo. Miguel |
 |
|
bcntrensbailen
Miembro junior
 
Spain
69 Posts |
Posted - 27 Mar 2025 : 11:58:37
|
Muchas gracias de nuevo por tus tutoriales. Son de gran ayuda para los que somos novatos e imagino que para todos.
Gracias de nuevo. Esperamos nuevos videos. |
 |
|
bcntrensbailen
Miembro junior
 
Spain
69 Posts |
Posted - 27 Mar 2025 : 12:04:22
|
Hola Joan. Por lo que parece, con un solo tramo de retromódulo, con estas funciones , y la calibración de locomotoras, podemos parar la composición donde queramos.
Así que no necesitamos TRES retromódulos como antes cuando se circulaba en dos sentidos. Uno de frenado y otro de parada.
Es asi? Pregunto porque estoy en la fase de cortar las vías para hacer la pre-instalación de los retromódulos.
Gracias y saludos. |
 |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
    
3112 Posts |
Posted - 27 Mar 2025 : 18:10:12
|
Hola a todos,
Recomendación general de tramos de contacto en una vía de estación.
Inicialmente en Win-Digipet no existían los Campos de número de tren Inteligentes (Indicadores de Vehículo inteligentes) y en la mayoría de vías de estación existían 3 tramos de retrocontacto. De forma que se colocaba un CNT en cada extremo y el tramo central servía para frenar en ambos sentidos.
Cuando nace el CNTi, lo hace para ampliar funcionalidades y no para reducir tramos de retromódulo. La razón por la que se sigue recomendando 3 tramos es por precisión.
Supongamos una vía de estación con 1,5 metros con un solo contacto. El tren que entra dispara la señal de ocupación y a partir de ese momento solo puede hacer los cálculos con el tiempo transcurrido y la velocidad teórica. El error puede ser grande si aquel día acabamos de poner en marcha esa locomotora que tendrá el motor frio y perezoso, o si lleva horas rodando más "alegre".
Si hay 3 contactos, en cada uno de ellos el programa reinicia los cálculos y la precisión es mayor. El ajuste en las paradas será más exacto porque los cálculos se harán hasta 3 veces y para distancias menores. Por ejemplo, 40 cm, 70 cm y 40 cm.
Saludos |
 |
|
|
Topic  |
|