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martis
Miembro avanzado

234 Posts

Posted - 21 Mar 2025 :  20:48:39  Show Profile  Visit martis's Homepage  Reply with Quote
Nuevo Tutorial WDP 28 sobre las paradas en un CNTi
https://youtu.be/z0UmT7h7I-E?si=w-bAx_PMW9WUlCqX

Miguel Gimenez
Miembro avanzado

135 Posts

Posted - 26 Mar 2025 :  23:30:52  Show Profile  Visit Miguel Gimenez's Homepage  Reply with Quote
Gracias Juan por el trabajo que haces.
Un saludo.
Miguel
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bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
69 Posts

Posted - 27 Mar 2025 :  11:58:37  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias de nuevo por tus tutoriales.
Son de gran ayuda para los que somos novatos e imagino que para todos.

Gracias de nuevo.
Esperamos nuevos videos.
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bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
69 Posts

Posted - 27 Mar 2025 :  12:04:22  Show Profile  Reply with Quote
Hola Joan.
Por lo que parece, con un solo tramo de retromódulo, con estas funciones , y la calibración de locomotoras, podemos parar la composición donde queramos.

Así que no necesitamos TRES retromódulos como antes cuando se circulaba en dos sentidos. Uno de frenado y otro de parada.

Es asi?
Pregunto porque estoy en la fase de cortar las vías para hacer la pre-instalación de los retromódulos.

Gracias y saludos.
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3112 Posts

Posted - 27 Mar 2025 :  18:10:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Recomendación general de tramos de contacto en una vía de estación.

Inicialmente en Win-Digipet no existían los Campos de número de tren Inteligentes (Indicadores de Vehículo inteligentes) y en la mayoría de vías de estación existían 3 tramos de retrocontacto. De forma que se colocaba un CNT en cada extremo y el tramo central servía para frenar en ambos sentidos.

Cuando nace el CNTi, lo hace para ampliar funcionalidades y no para reducir tramos de retromódulo. La razón por la que se sigue recomendando 3 tramos es por precisión.

Supongamos una vía de estación con 1,5 metros con un solo contacto. El tren que entra dispara la señal de ocupación y a partir de ese momento solo puede hacer los cálculos con el tiempo transcurrido y la velocidad teórica. El error puede ser grande si aquel día acabamos de poner en marcha esa locomotora que tendrá el motor frio y perezoso, o si lleva horas rodando más "alegre".

Si hay 3 contactos, en cada uno de ellos el programa reinicia los cálculos y la precisión es mayor. El ajuste en las paradas será más exacto porque los cálculos se harán hasta 3 veces y para distancias menores. Por ejemplo, 40 cm, 70 cm y 40 cm.

Saludos
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