T O P I C R E V I E W |
sllopis |
Posted - 24 Mar 2025 : 17:55:43 Hola, Forum,
Tengo montado un circuito de cremallera H0m. Consta de dos tramos terminales horizontales con vía rígida y cuatro cambios de aguja. El resto es con cremallera flexible y pendiente del 15%.
La vía es Bemo; material muy malo puesto que se oxida eternamente y pierde el contacto. No se puede circular ni con las locomotoras (Bemo) provistas de reserva de energía.
Mi intención es cambiar toda la vía por una que funcione. He visto Tillig y Peco y me gustaría vuestra opinión al respecto (no quisiera volver a fracasar).
Otra cosa es que por internet no he conseguido encontrar ningún catálogo de estas dos marcas con cremallera... aunque esto vendrá después...
Gracias por vuestra opinión.
S.Llopis |
3 L A T E S T R E P L I E S (Newest First) |
Francisco Gual |
Posted - 31 Mar 2025 : 13:36:36 Hola sllopis.
Roco tiene una cremallera flexible para su vía Roco-Line, que puedes mirar si te encaja bien en la vía H0m.
La referencia es ROCO-42602.
Saludos. Francesc
|
sllopis |
Posted - 30 Mar 2025 : 12:28:24 Muchas gracias, Jordi.
Entendido. Pero sucede que el 80% del recorrido es en cremallera. O sea que lo tengo mal, lástima.
Repito, gracias.
S.Llopis |
Trenes-Aguilo |
Posted - 27 Mar 2025 : 20:26:04 Hola sllopis,
El problema de oxidación de la vía Bemo es un viejo conocido de todos los modelistas.
Para trenes de escala H0m tienes la solución Tillig. La vía Tillig es de la familia "ELITE" de reconocido prestigio (la encontrarás colocada, por ejemplo, en Miniatur Wunderland en Hamburgo).
Lo que no tienes es el tramo con cremallera pero puedes plantearte dejar la cremallera con vía Bemo. Ignoro si puede montarse la cremallera en la vía H0m flexible de Tillig.
Saludos |