Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Via Bemo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author  Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
134 Posts

Posted - 24 Mar 2025 :  17:55:43  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola, Forum,

Tengo montado un circuito de cremallera H0m. Consta de dos tramos terminales horizontales con vía rígida y cuatro cambios de aguja. El resto es con cremallera flexible y pendiente del 15%.

La vía es Bemo; material muy malo puesto que se oxida eternamente y pierde el contacto. No se puede circular ni con las locomotoras (Bemo) provistas de reserva de energía.

Mi intención es cambiar toda la vía por una que funcione. He visto Tillig y Peco y me gustaría vuestra opinión al respecto (no quisiera volver a fracasar).

Otra cosa es que por internet no he conseguido encontrar ningún catálogo de estas dos marcas con cremallera... aunque esto vendrá después...

Gracias por vuestra opinión.

S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3112 Posts

Posted - 27 Mar 2025 :  20:26:04  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

El problema de oxidación de la vía Bemo es un viejo conocido de todos los modelistas.

Para trenes de escala H0m tienes la solución Tillig. La vía Tillig es de la familia "ELITE" de reconocido prestigio (la encontrarás colocada, por ejemplo, en Miniatur Wunderland en Hamburgo).

Lo que no tienes es el tramo con cremallera pero puedes plantearte dejar la cremallera con vía Bemo. Ignoro si puede montarse la cremallera en la vía H0m flexible de Tillig.

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
134 Posts

Posted - 30 Mar 2025 :  12:28:24  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias, Jordi.

Entendido. Pero sucede que el 80% del recorrido es en cremallera. O sea que lo tengo mal, lástima.

Repito, gracias.

S.Llopis
Go to Top of Page
   Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000